AnimaciónAnimación otrasCine y películas de cómicsCine y películas OtrosCómicsLibrosStar Wars Rebels (2014-2018)Star Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Aclarada la importancia del Universo Expandido de Star Wars en esta nueva etapa

22

Star Wars

El universo Star Wars, pese a que su cronología oficial han sido las seis películas que hasta ahora conforman la saga, se ha visto enriquecido con diferentes obras en otros medios como cómics, novelas o videojuegos que ampliaban los horizontes de la saga y creaban múltiples historias para dar la sensación de un verdadero universo. George Lucas (creador de Star Wars) ya declaró que las historias de este Universo Expandido eran canónicas pero ahora, con la franquicia comprada por Disney y los cómics a punto de volver a ser editados por Marvel, esta situación ha cambiado.

Mediante un comunicado de prensa oficial han confirmado que a partir de ahora habrá un grupo de personas que vigilen y coordinen todos los productos Star Wars que se encuentran en desarrollo. Es decir, ahora intentarán más que nunca crear un verdadero universo conectado en los diferentes formatos como juegos, libros, cómics, etc…

Rebajas
Marvel Deadpool E6981EW0 Cabeza Interactiva
  • Alguna vez habéis querido tener un parte de mí, Deadpool; ahora ya podéis, repelente afortunado. Esta cabeza premium e interactiva de Deadpool de Marvel Legends es tu billete a la supremacía más friki
  • No tiene ojos una cabeza de Deadpool, sí que los tiene, y está llena de motores y sensores para sacar a relucir todos esos movimientos expresivos interactividad

En cuanto a las películas argumentan que para dar más libertad creativa a los implicados y preservar el elemento de sorpresa en la audiencia, los episodios VII, VIII y IX no contarán la misma historia que en el Universo Expandido situado después de “Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi”, de todos modos las historias no se descartarán porque los creadores de los diferentes contenidos tendrán acceso completo a ese rico contenido poniendo de ejemplo la nueva serie de animación “Star Wars Rebels” que coge elementos como el Inquisidor, etc…

En pantalla lo nuevo canon será Rebels y los nuevos libros vendrán en colaboración con Del Rey Books. John Jackson Miller está escribiendo una novela que precede los eventos de la serie de animación y ofrece un vistazo al trasfondo de un personaje clave. Se trata de la novela “Star Wars: A New Dawn”, que contará cómo se cruzan los caminos de Kanan Jarrus y Hera Syndulla, dos de los personajesde la serie. Esta se lanzará en Estados Unidos el 2 de septiembre de 2014.

Tras esa, han anunciado otros tres títulos: “Star Wars: Tarkin”, por James Luceno y para el 4 de noviembre de 2014; “Star Wars: Heir to the Jedi”, por Kevin Hearne y para enero de 2015; y “Star Wars: Lords of the Sith”, de Paul Kemp y para marzo de 2015.

De todos modos se seguirán creando relatos del pasado del Universo Expandido bajo el nuevo logo Legends.

Imagen de la novela Star Wars: Heir to the Jedi, por Kevin Hearne y para enero de 2015 Imagen de la novela Star Wars: Lords of the Sith, de Paul Kemp y para marzo de 2015.

Vía información | Star Wars

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cómics] Marvel anuncia La Muerte de Lobezno para septiembre

Entrada anterior

[Cine] [Series] Simon Kinberg sobre la expansión del universo de los mutantes y la posibilidad de una película de Deadpool con calificación R

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Osea, en un modo más directo de decir las cosas, no perdamos tiempo leyendo las sombras del imperio, imperio oscuro, tomando viejos juegos de la N64 ni nada de eso… ya que “sólo fue un sueño”… parece que el cánon lo deciden los dólares y no los fanáticos y escritores envueltos en los proyectos.

    Mal.

    1. Es bastante triste saber que historias como the old republic no serán tomadas en cuenta.

      1. Creo que Old Republic ocurre muchos años antes de las películas no afecta en nada a la continuidad…

        En cuanto a los Libros y Comics que se hayan hecho no tengo ni idea de cuantos son ni que relevancia tienen, pero seguramente puedan ser historias paralelas que no entorpezcan el desarrollo de la nueva trilogía..

        1. Se nota, se nota que no tienes ni idea.

          Ya está todo escrito tras el episodio VI, por lo que donde dije digo, digo diego.

          Vamos, que nos la van a meter doblada y punto.

          Conmigo que no cuenten, me quedo con la trilogía original y el universo expandido ya escrito.

    2. Bienvenido al mundo. Star Wars es un producto destinado a hacer dinero.

  2. Para las pelis deberian coger mucho muchisimo de los comics como los hijos de Solo el destino de Chewie o lo de Mara Jade o el Emperador…si no en mi caso sera una pequeña decepcion

  3. Antes Lucas se nos cagaba en nuestras caras pero ahora son disney. Todo eso que tengo ahi coleccionado es en vano.

  4. No se contrata a tres estupendos guionistas como JJ Abrams (que hizo un trabajo francamente bueno con Super 8), Michael Arndt (que hizo un trabajo magnífico en Little Miss Sunshine, que le abrió la puerta a hacer algo mega-magnífico con Toy Story 3) y al mismísimo Lawrence Kasdan (guionista de En busca del Arca Perdida y El Imperio Contraataca, ¡leches!) para decirles: “Chicos, tenéis que hacer la continuación de la Trilogía Clásica de Star Wars… pero tenéis que hacerla siendo fieles a estas nosecuantas novelas (alguna incluso de RA Salvatore, por dios…), estos nosecuantos cómics, estos nosecuantos videojuegos, que así nosotros nos ahorramos un nuevo merchandising. Ale, curraos una joya.”

    Los que quieran resentirse, que se resientan, a nadie le importan. Yo estoy encantado y emocionado. Espero que hagan una película estupenda y logren revitalizar la franquicia con aire fresco del bueno.

    1. Estoy de acuerdo contigo, prefiero el factor sorpresa a que me cuenten algo que ya sé y que me condicione a la trama de la película, además Lucas está involucrado como asesor, Abrams ya dijo en su momento ser fan de Star Wars, así que pienso que la franquicia está en buenas manos y sé que los fans seremos gratamente sorprendidos (por lo menos eso espero). Un claro ejemplo es lo que sucede en The Walking Dead, si lo adaptaran fiel al comic, el factor sorpresa se perdería, sabríamos quién moriría, qué seguiría, etc. Con Star Wars y su universo expandido ya tenemos algunas referencias de qué sucede con los personajes, si nos cuentan eso mismo, perdería toda gracia. Ese universo está ahí y sirve para darnos una idea de qué rumbo tomaron los personajes en determinada ocasión, y funciona igual si en las películas nos cuentan otro camino a seguir. Todos la veremos, sea en cine o en DVD o ripeada, pero la veremos, así que mejor a seguir disfrutando de cada noticia que llegue.

  5. Yo soy fan de Star Wars y prefiero que la historia sea completamente original y nos tengan con la intriga de saber lo que ocurrirá. Comprendo que a los aficionados del universo expandido estén molestos, pero pienso que es mucho mejor que nos sorprendan.

  6. ok eso significa que toda la colección de cómics y libros de star wars que tengo lo tengo que poner en la pila de la basura. gracias disney por seguir siendo la mier… que siempre fuiste. y para los que dicen “Los que quieran resentirse, que se resientan, a nadie le importan” piensen esto solo piensen en la saga de libros, comics, juegos o lo que mas les guste y que te digan de golpe “sabes que todo eso que leiste y te gustaba no existe mas y nada es tomado en cuenta” si no pueden comprender lo que eso se siente, pues pueden irse con disney bien a la mier… desde un principio esto me daba una mala espina.

    a y un saludo especial para george lucas tu tambien te puedes ir a la mier…

    1. Jajajaja. Uno creería que ya se está acostumbrado, vendría siendo como un reboot; me imagino que has de conocer varios. Todo lo que tienes no se tiene que ir a la [email protected] sólo por que sí…

    2. No hay que ser tan radical, nadie va a ir a tu casa y te va destrozar la colección que tengas.

    3. Te recomiendo ahondar en el concepto del ‘Hypertiempo’, creado por Grant Morrison y Mark Waid. Es el consuelo más grande que vas a tener, y quién sabe, quizás hasta evite que hagas pedazos tu colección.

  7. Bueno, a ver, esto es lo mismo que pasa cuando adaptan un comic o un libro a la pantalla grande. Hay gente que le gusta y hay gente que no. Y nunca va a ser lo mismo. Lo que tienen que entender ambas partes, es que la gente que hace pelis no lo hacen de hobby, lo hacen para ganar dinero, así como ustedes van todos los días a sus respectivos trabajos, van pensando en el dinero, poco les importa que el lugar donde trabajan sea coherente, etc, etc. Si te ofrecen cambiar el color de las paredes de tu oficina a un color que no te gusta pero con la condición de que ganarás el doble, aceptarías? claro que sí, porque tu vas solo por el dinero. Eh aquí lo mismo, ustedes creen que a la gente de Disney le importa si pierde o no la continuidad? No, quieren dinero. No son fans, son empresarios.

  8. ¡Gracias a Dios!
    Mi mayor miedo es que siguieran el UE, que aunque tiene cosas interesantes, también tienen mucha basura. Todo lo de los Yuzaan Vong no pega ni con cola en el universo Star Wars. Como licencia aparte funcionaria muy bien, pero en Star Wars chirría. Casi todo lo escrito por Kevin J Anderson es una porquería monumental con montañas de sinsentidos (Luke reclutando a padawans que nada mas verle intentan matarle por las buenas, un niño esclavo que pasa su infancia en una mina, es mas erudito en armamento que armeros profesionales, un agujero negro que necesita de naves con gran maniobrabilidad para cruzarlo, y ¡La estrella de la muerte! Puede atravesarlo, naves indestructibles, los diseñadores de la Eestrella de la Muerte no sabían que diseñaban un arma, etc etc etc).
    No quiero ni pensar que película saldría si tendrían que tener en cuenta cualquier ocurrencia de cientos de autores.
    Ademas, ¿A que viene tanto rollo? Ya se sabe que el UE es canon de segunda, sujeto a cambio caprichoso y siempre subyugado al cine, y no al revés.

    1. Es correcto, del ‘Universo Expandido’ siempre se supo que era una especie de ‘Elseworlds’, al menos desde que yo comencé a comprar comics de Dark Horse. No había uno solo, donde la misma editorial (en México era VID), o el autor en su introducción, no dejaran en claro ese punto sobre su ‘valor’ en el grueso de la historia.

  9. Yo no digo que no vaya a verlas ni que lo adapten al 100% pero algo si porque son grandes historias y a mi me gusta toda la saga no como otros. Respetad

  10. Si no utilizan el universo expandido para hacer algo mejor y de culto. Bien, adelante con sus proyectos. Estoy primero en comprar. Pero si hacen algo como TCW que ademas de pisar el UE solo supo dar una serie de porqueria sin coherencia y sin contar algo relevante. Lo que estaba en el UE como Republic contaba muy buena historia de las guerras clon, tenia sentido todo y los personajes eran iconicos. En lugar de wso TCW decidio tomarse libertad y nos cago en la cara. Asi que piensenlo haters del UE.

  11. Qué radical es la gente. El universo expandido sigue ahí, lo tengan en cuenta o no. Su calidad sigue siendo la misma, y no la pierde sea tomada en cuenta o no.

Dejar un comentario