Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Animación] [Cine] Kevin Conroy sobre Batman and Harley Quinn y la película del Joker

por

Kevin ConroyDesde los años noventa una de las personas que más atadas han estado al caballero oscuro en otros medios que no sean el cómic ha sido Kevin Conroy. El actor ha dado voz al personaje en series y películas de animación y hasta estuvo en la trilogía de Arkham de Rocksteady. Ahora Conroy regresa para la (de nuevo) controvertida “Batman and Harley Quinn” para prestar su voz a Bruce Wayne de nuevo.

En una extensa entrevista con Hey U Guys el actor comenta las últimas polémicas de la cinta pero además tiene espacio para discutir las últimas novedades cinematográficas, como la película individual del Joker. Todo tras el salto, pero advertimos de spoilers de la película animada de Bruce Timm.

En la película hay una escena que ha levantado mucha polémica (de forma similar a lo que hizo “Batman: The Killing Joke”) ya que en ella se ve a Harley a punto de tener sexo con un Nightwing atado a la cama. Conroy no le da mucha importancia porque Batman ya ha tenido sus líos con los villanos:

Batman no aprueba que sus aliados se líen con villanos pero él ya ha marcado esa casilla en el pasado con Catwoman. Fue una escena divertida, especialmente para Loren [el actor que da voz a Nightwing]. Adoro que la audiencia haya encajado tan bien el humor de esta y lo han aceptado sin perder el drama de la historia.

La escena en cuestión es esta:

Parte de este humor viene, sobretodo, de Harley Quinn, un personaje cuya popularidad ha aumentado exponencialmente en los últimos años. ¿Cuales son los orígenes de este boom? Conroy lo tiene claro:

Creo que tiene que ver con el Joker. Antes de ella la única molestia para el Joker era Batman, se definen mutuamente. Mark [Hamill] y yo lo encaramos como si fueran el yin y el yang pero yo soy más la base oscura del Joker, no tiene a nadie para volverse loco y Harley Quinn le da eso. Así que tenemos esta versión loca del Joker y cuanto mejor lo hacía Mark, mejor era Harley. Mucha de su popularidad viene del amor de la gente por el Joker, aman a Mark en el papel. Consigue gloria gracias a él pero Arleen Sorkin, Tara Strong y ahora Melissa [Rauch] cogieron eso y la convirtieron en esta loca chula de New Jersey que simplemente es mala y se divierten con ello.

Así que creo que el origen de su popularidad fue el Joker pero entonces cada una de las actrices lo cogieron y trabajaron a partir de allí. Además, hay una gran audiencia femenina que antes no estaba y están buscando personajes interesantes para ellas y, ya sabes, Wonder Woman es una superheroina maravillosa pero no es muy compleja mientras que Harley Quinn simplemente está loca y tiene tantas cualidades que encantan a la audiencia femenina.

Por sus palabras se deduce una gran pasión por el personaje de Harley y es que el actor aceptó el papel para Batman porque aparecía ella en la película y eso le permitía explorar la faceta más cómica del caballero oscuro, algo que no ha tenido mucha oportunidad de hacer.

Entrando en otros terrenos, por ejemplo el cinematográfico, Conroy ha matizado sus comentarios en los que decía que Ben Affleck es el mejor Batman hasta la fecha:

Lo dije en el sentido de que todos son válidos ya que me gusta Michael Keaton, Christian Bale… ¡me gustan todos! La única cosa que Ben Affleck hizo mejor que cualquier otro es que consiguió el equilibrio entre Batman y Bruce Wayne. Habían dos personas allí y cada uno de los actores  y cada uno de los actores consiguió una de las dos: algunos sacaron un mejor Bruce Wayne, otros un mejor Batman… Ben Affleck fue bueno en ambas facetas e hizo un gran trabajo.

Y sobre esos rumores, por ahora infundados, en los que se dice que Ben Affleck no será Batman en su película individual, Conroy bromea con que él estaría dispuesto a interpretar al personaje… pero solo la versión anciana de “Batman Beyond”.

También le han preguntado sobre la película individual del Joker y le parece una genial idea:

Creo que será una película interesante. Hay un episodio de la serie animada en la que tratemos precisamente eso. No sabía que iban a hacer una película de eso pero espero que Mark [Hamill] se haga con el papel.

Vía información | Hey U Guys

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

35 comentarios

  1. Lo siento pero no estare de acuerdo con el gran Conroy: hay muchas formas de hacerlo mejor pero lo de la ereccion y el bar de superbabes es digno de una peli Hentai! Vergüenza ajena da y mas con la escena de los gases o Harley revoleando las gomas. Pero el no es el culpable, el culpable es Bruce Timm, alguien que se tiene que hacer mirar lo que hace con los personajes. Una de las peores peliculas de animacion de DC y una de las peores experiencias lejos con este genero.

    Respecto a Hamill va a ser uno de mis sueños rotos. Me hubiese gustado verlo como Joker.

  2. Pues no se que decir respecto a cual fue el mejor batman. El batman de mi infancis-adolescencia fue bale, que me parecio el que mejor supo interpretar las dos facetas .
    Luego llego affleck y me puso en duda.. digamos que para mi affleck consiguio lo mismo que bale en un batman mas maduro. De no ser porque la trilogia de nolan no es canon, no me extrañaria que el batman de nolan en su version madura se pareciera al de affleck.

  3. “O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en el villano”

    Conroy no voy a quejarme de tu Batman en esa peli porque aún así cumple. Pero TODO lo demás es horrible y vomitivo. No entiendo cómo han tenido la poca decencia de hacer esta película y visto lo visto estrenarla hasta en cines y lanzarla en DVD para que cualquier niño se pervierta con esta (per)versión…

    Y está MUY claro que van a seguir malentendiendo la “relación” entre Joker y Quinn. Si adaptasen Amor Loco vale, pero sabemos que no va a ser así…

  4. Wonder Woman es una superheroina maravillosa pero no es muy compleja mientras que Harley Quinn simplemente está loca y tiene tantas cualidades que encantan a la audiencia femenina.

    No me jodas. ¿En serio piensa que Harley es mejor personaje que WW?

      • Lo mismo es. Decir que Harley es más compleja, cuando es un personaje más plano que una tabla, me parece ridículo.

        • Plana será para ti. Y no es lo mismo decir que es más compleja a que sea mejor… Harley bebe en su concepto y concepción muchísimo de un personaje como el Joker y este es un personaje súmamente complejo. Que una mujer “normal” con estudios, carrera y una inteligencia alta pierda la cabeza por un psicópata asesino de masas plantea muchos interrogantes interesantísimos en cuanto al “amor”, las obsesiones y otras naturalezas humanas propias de nuestra compleja psique, que un personaje como WW ni sueña con poder abordar…

          Pero claro, si tú lo resumes en “está loca como una cabra” y ya… pues claro, es plana, pero va a ser que te equivocas y que necesitas profundizar un poquito más antes de emitir ese juicio sin base alguna.

          • Por favor … Si mi juicio carece de base alguna y tan equivocado estoy, ¿podrías explicarme porque todos los comics donde aparece el personaje o directamente protagoniza el personaje son contenidos vacíos, llenos de fanservice y comedias con argumentos intrascendentes? ¿Podrías explicarme porqué cada vez que el personaje aparece en una historia, casi siempre es para hacer de alivio cómico o como un secundario sin más aliciente que hacer que la historia avance?

            Todo eso del amor, las obsesiones de la psique humana y el razonamiento inductivo metafísico de la mecánica cuántica está muy bien, very deep and philosophical, pero a mí nada de eso me sirve absolutamente de nada si el personaje en cada una de sus apariciones se limita a hacer el mismo papel de payasa hipersexualizada, cuando no directamente es un sicario más del Joker y nada de profundiza en sus motivaciones.

            Y eso de “el Joker es complejo, así que Harley también es compleja” me parece uno de los razonamientos más falaciosos que jamás he leído en este blog. Es más, eso es una prueba más de lo mal escrito que está el personaje, porque JAMÁS, en sus más de 30 años de historia, ningún escritor ha sido capaz de justificar manera coherente el porqué Harley está loca o cual es el origen de su locura o si siquiera definirla.

            Porque sí amigos, el amor NO es un trastorno psiquiátrico, ni está reconocido como tal por ninguna asociación psiquiátrica, y amar a un demente NO te convierte en un demente. Pero sin embargo, el personaje de Harley está tan estúpidamente mal escrito que el día en el cae encandilada por el carisma narcisista del Joker, ya automáticamente se convierte ella misma en una psicópata y empieza a actuar como tal, sin más transición que esa. Así no es como surgen las enfermedades mentales ni así es como se escribe a un buen personaje. Ni siquiera queda claro que clase de trastorno padece, los escritores de cómics solo dicen “está loca y ya”.

            Y cuando el personaje empieze a producir algo de calidad similar a lo producido por Perez o Azarello, entonces igual podremos comenzar a compararla con WW. Hasta entonces, es un personaje plano e intrascendente.

  5. En serio, ¿qué le pasa a Dc con sus pelis animadas últimamente? Antes eran los reyes y ahora dan vergüenza ajena…
    No solo Batman y Barbara, ahora Dick y Harley…Lo siguiente será Tim e Hiedra venenosa.

  6. El rechazo que le tienen a escenas sexuales se lo tienen que hacer ver. Son unos mojigatos bárbaros. Ni aunque fueran vírgenes lo entendería.

    • No es “rechazo a una escena de sexo”. Es rechazo a que metan escenas innecesarias (Solo porque supuestamente vende) con personajes comportándose como adolescentes descerebrados cuando no son así (A excepción de Harley)

      Son unos mojigatos bárbaros. Ni aunque fueran vírgenes lo entendería.

      Noto una gran madurez por tu parte. (Sarcasmo)

    • oh, si fuera solo por la esa escena se lo dejaría pasar (de hecho a mi no me molesto y hasta me divertí mucho con esa escena, no me lo creía y no lo veo mal del todo) pero el resto de la peli que??? si es un desproposito tras otro y el final…
      ojala y tomen nota, si no mejoran, no se que pasara en el futuro 🙁

      • Entiendo, @mangandcomics. Por mi parte, lo único que vi de la película es dicha escena y no me molestó para nada, al igual que la de Barbara en Killing Joke. Por eso me parece mucho revuelo.

        @The Ultimate rebirth, permitime preguntarte: ¿Qué dictamina lo que es necesario y lo que no? Una escena de sexo es tan innecesaria como una de ejercicio, o tomando un café, o viendo la televisión. Las relaciones sexuales son tan comunes y naturales como esas cosas que te nombré, pero claro, la gente no se escandaliza con lo otro. ¿Adolescentes descerebrados? ¿Por cachondear? Ah, bueno…

        • Se supone que Dick debe conseguir información valiosa para la trama y para salvar vidas pero decide “divertirse” con Harley por que sí y perder tiempo. Algo bastante inmaduro de su parte, sobretodo porque estamos hablando de Harley, alguien con una mentalidad muy peligrosa. ¿O tú tendrías sexo con una supuesta ex-psicópata?

          Escenas innecesarias: Tener sexo y tomar café son cosas que hacen muchos pero ¿ya por eso tienen que meterlo en todas las pelis? Porque si es así que muestren también cuando Harley o cualquier otro va al baño o al gimnasio o a la casa de su vecina, ect

    • Sobre la escena de esta película no voy a decir nada, pero sobre la de The Killing Joke, encuentro muy interesante como todos los que la defienden acusan a los que la critican de “mojigatos” y de “tenerle miedo al sexo”. Que realmente piensen que la escena fue criticada por eso me hace bastante gracia xD

      • Iluminame, ¿por qué criticaron? The Killing Joke tuvo muchos errores, pero creo que esa escena ni siquiera fue uno pequeño.

        • Fue criticada porque se aleja totalmente de la relación Barbara/Bruce de los cómics. Si querían mostrar la preocupación y cercanía de Batman hacia ella bien podían hacer una relación paternal, pero no, tuvieron que hacer un lío amoroso.

          • Perdona, pero ¿qué tiene que ver que se aleje de la relación vista en los comics? “La broma asesina” es una peli con contenido adicional añadido al comic en el que Bruce Timm vuelve a incidir en la relación que Bruce y Barbara tuvieron en algún momento de su carrera, cosa que se dice en Batman Beyond… es una adaptación más, una misma historia contada de otra manera. No todo tiene que seguir a pies juntillas lo que se narra en los comics y con quien se acuesta o se deja de acostar Barbara no es ni sagrado ni descabellado, teniendo en cuenta la admiración que sintió desde siempre por la figura de Batman.

            Para mi le da un toque más cercano y de propia humanidad el que los heroes “inmaculados” que conocemos caigan en este tipo de acciones que generan tanta controversia, en este caso concreto más controversia de la que realmente merece…

            • La escena es totalmente “out of characters”. No se trata solo de que muestre algo que no está en los cómics. Bruce y Barbara actúan de una manera tan OC que uno no puede tomarse en serio ese momento. Es como el Joker enamorado de SS, una completa distorsión del comportamiento del personaje original.

    • Solo para provocar que tu comentario se caiga por si solo ademas del calificativo: En Assault Of Arkham tenes la escena de Deadshot con Harley y ni una queja ha levantado al respecto.

  7. Pues la verdad, pienso que las palabras de Conroy tienen algo de sentido, es normal que de vez en cuando quiera variar y explorar un poco de la comedia, pero…no entiendo la necesidad de Bruce Timm de meter sexo en las películas ._., aquí es un poco más justificable porque se trata de Harley y Nightwing xD, pero…vamos, tampoco voy a perder el sueño si no veo a esos dos.
    Quien sigue después?! Alfred y Catwoman?

  8. Por lo visto a nadie le gustó esta película, sólo la veré porque soy fan de hiedra venenosa pero guiandome por las opiniones esta película parece ser una despropósito

  9. Wonder Woman es una superheroina maravillosa pero no es muy compleja mientras que Harley Quinn simplemente está loca y tiene tantas cualidades que encantan a la audiencia femenina.

    Me tienen que estar j*diend0
    Parecen declaraciones de una única y diferente

  10. Que onda con Bruce Timm y los temas subidos de tono con personajes que menos estarian en esas situaciones? x’D

    es como si mezclara fanfics/fantasias con el trabajo… ok no :v

  11. No se si es por que es mas compleja o esta loca, pero me atrevo a decir que harley tiene muchisimo mas cache que WW entre las feminas. en cuanto a las escenas picantes, sean metidas a calzador o no me parecen super innecesarias, para ello esta el hentai o el anime +18.

  12. El público femenino suele pasar de los superhéroes (digo suele porque no siempre es asi) y Harley ha conseguido llegar a ese público femenino más ajeno a los cómics. Para mi el boom del éxito del personaje es Escuadrón suicida ya que le aporta al personaje ese aura de chonismo, incomprendida y a la vez dulce con el que se ven representadas muchas chicas (o niñas, más bien) y a la vez desprende esa sexualidad (más que sensualidad) que llama la atención a muchos chicos.
    Siempre ha sido un interesante personaje de culto, pero no cabe duda de que la película ha sabido darle un toque comercial al personaje que es lo que tira y no van a dudar en aprovecharlo. 💲💲
    Ojo que tampoco digo que ahora sea un mal personaje, que no deja de tener cosas interesantes.

  13. El lo personal la película me gusto mucho, y varios amigos ajenos a los comics que la han visto les pareció muy entretenida e interesante película.

  14. Mis respetos para el señor Conroy, pero mucho de lo que dice es una sobrerana idotez, comparar a una superheroina como Wonder Woman que se ha ganado su lugar en la comunidad superheroica y que con el paso de los años se ha ganado su lugar, con una “malosa” de pacotilla cuyo unico atractivo es ser sexy y ya, de profunda no tiene un carajo, sus historias nopasan de ser basura fanservice con Poison Ivy, Joker y de vez en cuando con Batman, me perece una autentica groseria.

    Sobre la susodicha pelicula “Batman And Harley Quinn” es una pelicula bastante mala a kilometros, aunque tiene el estilo de animacion de Timm, dificilmente refleja la magia de aquella serie noventera y muchos de los productos del DCAU, la trama es flojay la villana solo esta para fanservice, en fin, un producto muy mediocre.

    Lastima de Bruce y lastima por el DC animado, han pasado de lo mas alto a lo mas bajo con estas peliculas

  15. Pues me ha encantado la peli, es una absoluta gamberrada de Timm y me parece perfecto el tono que ha utilizado y los gags incluídos. Es como si el estilo de GotG (la primera) se hubiera encontrado con Batman TAS… genial la escena del bar con los villanos secundarios de la serie animada, la canción de Harley y las connotaciones eróticas de los gemelos. XD

    Me parece completamente exagerada la reacción de cierta parte del fandom que condena o ve con malos ojos la secuencia que comparten Nightwing y Harley. En lo personal me encanta ese tipo de situaciones que realzan la humanidad de estos personajes a los que consideramos erróneamente sin macula, que se vean expuestos a situaciones como esas y que incluso a veces tomen la elección más reprobable.

    Y Conroy tiene razón, Batman ya traspasó esa línea con Catwoman en el pasado. En resúmen, ojalá hicieran más pelis originales como esta, que rompan el molde de lo políticamente correcto y nos muestren esas facetas de nuestros personajes favoritos que jamás imaginaríamos. En absoluto se ha tratado con falta de respeto a estos, pero sí con muchísimo humor y sana irreverencia, de vez en cuando y para salir de la rutina es un ejercicio más que necesario para ciertos fans y lectores de comics contumaces que se niegan a probar cualquier otra cosa… cuando en los mismos comics se pueden leer de vez en cuando situaciones MUY parecidas a las vistas aquí.

    Me he reído muchísimo y el niño que disfrutaba de Batman TAS aquellas mañanas de sábado en Telecinco dice que esta peli merece un 8/10, tal vez incluso más. 😀

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.