AnimaciónAnimación MarvelCine cómicsCine MarvelSpider-Man: Un Nuevo Universo / Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)

PGA Awards: Kevin Feige no consigue el premio a productor destacado y Spider-Man: Un nuevo universo consigue premio a mejor película animada

3

Imagen de Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Anoche se celebró la ceremonia de entrega de los PGA Awards, los premios que entrega la Producers Guild of America (Sindicato de Productores de América). Tal y como sabíamos, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, estaba nominado para el Premio Darryl F. Zanuck a productor destacado de las películas de cine por su labor en “Black Panther”. Sin embargo, este fue a parar a manos de los productores Jim Burke, Charles B. Wessler, Brian Currie, Peter Farrelly y Nick Vallelonga por “Green Book”.

El premio que sí recibió Feige fue el David O. Selznick Achievement Award in Theatrical Motion Pictures, que reconoce el trabajo individual de Feige en las películas. El galardón se lo entró el actor Robert Downey Jr. diciendo “Kevin Feige me llevó de lo más alto de la lista de no asegurables a lo más alto de la lista de Forbes”.

La película “Spider-Man: Un nuevo universo” sí consiguió el premio a mejor película animada (Mejor Producción de una Película Animada). A destacar que los tres últimos ganadores de esta categorías han resultado también ganadores de la estatuilla de los Oscar en la misma categoría.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Jeremy Jordan no regresará como Winn hasta la quinta temporada de Supergirl

Entrada anterior

[Series] Habría historia para una tercera temporada de Marvel’s The Punisher si decidiesen hacerla

Siguiente entrada

3 comments

  1. Uffff, ya es casi seguro: primer Oscar en animación para Sony. ME-RE-CI-DO, gran película que es Into The Spider Verse. Más bien, si no gana, y gana alguna de Pixar, entonces habría que considerar pensar que Disney sí mete la mano en esa categoría haha. Y sobre Feige, bueno, no podía competir contra Green Book en todos los aspectos. Lo que el director, productores, y actores hicieron es inpresionante. Gran película, en mi opinión, la mejor del año, si Roma no estuviera en la competencia (y mencionó Roma por lo que va ganando, no porque me haya gustado, porque no fue así) el Mejor Película sería para la Película de Mahershala Ali y el gran Viggo Mortensen.

    1. A mí el tema de los oscars me da un poco igual, las películas que más me han gustado en los últimos años no suelen estar ni nominadas, o sólo lo están para los apartados técnicos, y hay bastantes ejemplos de películas fabulosas que lo perdieron frente a películas de las que poca gente se acuerda ya.
      Dicho lo cual, debo ser uno de los pocos bichos raros a quienes no les ha convencido Spider-man, un nuevo universo. No sé si ha habido alguna película de animación mejor este año (Los Increíbles II tampoco me ha convencido del todo) pero no me sorprendería que la aventura de Miles Morales no se lo llevase.
      De Green Book no puedo opinar porque no la he visto pero cualquier premio que se lleve Feige me parece merecido porque son 11 años de labor continuada y, en líneas generales, sobresaliente.

    2. Sony en cine, incluyendo animación, hace pura mediocridad, que esta vez tengan una película buena más que merecido parece un golpe de suerte, ni la propia Sony se esperaba este exito.

Dejar un comentario