AnimaciónAnimación MarvelBlack Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine MarvelDestacadaSpider-Man: Un Nuevo Universo / Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)

Spider-Man: Un nuevo universo consigue el Oscar a mejor película animada y Black Panther gana los tres primeros Oscar para Marvel Studios

46

Spider-Man: Un nuevo universo consigue Oscar a mejor película animada

Anoche se celebró la 91ª gala de los Oscar 2019 y en esta edición, los superhéroes ocupaban un lugar especial, con las siete nominaciones de “Black Panther”, entre ellas a Mejor Película, “Vengadores: Infinity War” a Mejores Efectos  Especiales y “Spider-Man: Un nuevo universo” a Mejor Película de Animación.

“Black Panther” se convierte en la primera película de Marvel Studios en llevarse alguna preciada estatuilla. De  sus siete nominaciones, la cinta de Ryan Coogler se ha logrado llevar para casa los premios de Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Vestuario. Se queda sin la codiciada a mejor película que ha ido a parar a “Green Book”.

La que sí se ha llevado una interesante estatuilla es “Spider-Man: Un nuevo universo”, a Mejor Película Animada, la única nominación que tenía anoche. Este premio culmina la extensa carrera de éxitos de premios, crítica y público para una película que ha reinventado el género de la animación cinematográfica.

Finalmente, el premio a mejores efectos especiales no ha ido a parar ni a “Vengadores: Infinity War” ni a “Han Solo: Una historia de Star Wars”, si no a “First Man: El primer hombre”.

Kevin Feige tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Stan Lee, asegurando que no habrían estado allí esta noche de no haber sido por el universo que Lee creó. Además, en la ceremonia se emitió un vídeo “In Memorian” con referencia a Lee, así como a otras recientes pérdidas, como Bernardo Bertolucci, Margot Kidder, Neil Simon, Burt Reynolds, Kitty O’Neil, Anne V. Coates, Will Vinton, Milos Forman y Penny Marshall.

Listado completo de ganadores Oscar 2019

Mejor película

“Green Book”, de Peter Farrelly

Mejor director

Alfonso Cuarón, por “Roma”

Mejor actor

Rami Malek, por “Bohemian Rhapsody”

Mejor actriz

Olivia Colman, por “La favorita”

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali, por “Green Book”

Mejor actriz de reparto

Regina King, por “El blues de Beale Street”

Mejor guion original

Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly, por “Green Book”

Mejor guion adaptado

Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee, por “Infiltrado en el KkKlan”

Mejor película de animación

“Spider-Man: Un nuevo universo”, de Peter Ramsey, Bob Persichetti y Rodney Rothman

Mejor montaje

John Ottman, por “Bohemian Rhapsody”

Mejor diseño de producción

Hannah Beachler y Jay Hart, por “Black Panther”

Mejor fotografía

Alfonso Cuarón, por “Roma”

Mejor diseño de vestuario

Ruth Carter, por “Black Panther”

Mejor maquillaje y peinado

Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia Dehaney, por “El vicio del poder”

Mejor banda sonora

Ludwig Göransson, por “Black Panther”

Mejor canción original

“Shallow”, de “Ha nacido una estrella”

Mejores efectos visuales

Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles, J.D. Schwalm, por “First Man: El primer hombre”

Mejor edición de sonido

John Warhurst y Nina Hartstone, por “Bohemian Rhapsody”

Mejor sonido

Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali, por “Bohemian Rhapsody”

Mejor película de habla no inglesa

“Roma”, de Alfonso Cuarón

Mejor documental largo

“Free Solo”, de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi

Mejor documental corto

“Period. End of Sentence”, de Rayka Zehtabchi y Melissa Berton

Mejor cortometraje de ficción

“Skin”, de Guy Nattiv y Jaime Ray Newman

Mejor cortometraje animado

“Bao”, de Domee Shi y Becky Neiman-Cobb

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Vistazo a Regina King y a Jeremy Irons en el nuevo teaser de Watchmen

Entrada anterior

[Cine] Annette Bening se deja ver en el nuevo TV Spot de Capitana Marvel

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Pues felicidades a Marvel, sobre todo a mi super heroe favorito Spiderman… Sigo diciendo que faltó la nominación a Michael B Jordan sobre todo por lo floja que estuvo la categoría de secundario este año… Lo de Rami Malek ganandole a tanto peso pesado solo por ser Freddie Mercury es igual de vergonzoso que Olivia Coleman dejando sentada a Glenn Close después de tan perfecta interpretación…

    Tanto que dieron por saco con las nominaciones de Black Phanter y al final gana una pelicula tan light como Green Book… En fin, ya terminó todo y al parecer el publico está contento… Yo le hubiera dado el Oscar a Black Phanter si no se iba a premiar Roma, Vice o Blacklassman…

    1. vergonzoso que Olivia Coleman dejando sentada a Glenn Close después de tan perfecta interpretación…

      Olivia Colman lo bordo como la Reina Anna, y Close lo hizo muy bien pero tampoco se merecía el premio, y ya gano muchos en otras galas.

      Yo le hubiera dado el Oscar a Black Phanter si no se iba a premiar Roma, Vice o Blacklassman…

      Debes estar de broma, eso hubiese sido la peor decisión, mejor película era si o si para Roma o la Favorita, tal vez para Blackkklasman, (Para Vice jamas, es pura propaganda demócrata).

      Lo único que hicieron bien fue darle el premio a mejor animación a Spiderman.

      1. Vamos! que si bien la película no es 100% precisa, Rami Malek bordo el personaje de manera maravillosa, su Oscar esta mas que merecido.

        1. Para mi Bale lo hizo mejor, pero creo que Vice fue pura propaganda demócrata, me gusto que no ganara nada importante, Vigo Motensen también lo hizo mas o menos bien pero Green Book no fue la gran cosa, al final Malek gana por no tener mucha competencia.

          1. Olivia Coleman debió estar nominada de secundaria, la protagonísta de la pelicula es Rachel Weiz, incluso su personaje es el que tiene menor metraje… Hubiese ganado tranquilamente en secundaria. En cuanto a la categoría de mejor actor, parece que si o si deben premiar a un personaje real, porque el unico ficticio era Bradley Cooper, para mí partía en desventaja, porque todo el mundo ama a Freddie, y se puede comparar con el real, osea que imitandolo y haciendo playback, ganó el Oscar…

            1. Y mas o menos como interpretas un personaje de la vida real donde se cuenta su “biografía” si no es imitándolo? no le veo sentido a tu comentario. Lo gano y lo gano bien, si fue por que no tuvo “competencia” es debatible y quedara como mera anécdota.

              1. Hay grandes diferencias entre imitar e interpretar… Mirate a Joaquin Phoenix como Jhonny Cash ( que si cantó y no ganó) o a Marion Cottilard como Edith Piaff ( que hizo playback pero se notaba más natural y si ganó). Y lo de que no tenía competencia, no es muy cierto porque Bradley hace el papel de su carrera para el que necesitó demasiada preparación… Creo que es un premio a Freddie más que todo, veremos si este actor regresa en futuras galas, seguramente sus rivales de categoría si…

  2. Mejor Banda Sonora, puede ser, más que todo por el BSO que hizo Kendrick que es sublime. Pero Production Design y Costume Designe compitiendo con The Favourite, Mary Queen, Buster Scruggs? Robó total.

    1. Robo? Incluso antes que a alguien siquiera pensara que iban a nominar a BP a algún Oscar ya muchos alababan el trabajo en vestuario de la película, la cual era impresionante. Y yo creo que la variedad de cada tribu es más impactante y hermoso que sus competidoras. Pero bueno, si para usted eso es un robo…

    2. las peliculas que mencionas tienen el tipico vestuario de la epoca, muy buenos si pero nada innovador, el diseño de los trajes en black panther es unico, crearon un vestuario para una nacion ficticia y sus diferentes culturas. no es comparable

  3. Ambas se lo tienen merecido en mi opinión,spiderman obviamente por su inovación en la animación,sus colores y su cariño a los detalles y personajes.

    Con black panther hay que recordar que estudiaron y combinaron distintas vestimentas de varias tribus africanas muy bien y lo adaptaron a un contexto muy futurista y comiquero a la vez, creando una especie de nuevo concepto visual, haciéndo que la gente negra se interese más por su cultura y raíces.

    PD:no les parece raro que en spider-verse cuando Gwen se presenta como una spidergwen ante Miles y Peter,este último parece algo indiferente? Quizá en su universo Gwen no existe,no la conoce o es físicamente distinto.

    1. Es que aquí a Gwen la hacen de la edad de Miles y no de Peter, es normal que no la conozca

      1. En los cómics, Spider Gwen también tiene la misma edad que Miles… Otra cosa es la Gwen del universo tradicional, que sí era de la quinta de Parker

        1. Creo que spidergwen es mayor por un par de años en los comics

  4. Con esas 3 estatuillas creo que quedaron en segundo lugar de la noche, muy impresionante.

  5. Genial por Spiderman, muy merecido. Y bueno ya tienen su Oscar en marvel studios, tanto llorar y patalear al fin les dió frutos (aunque no el que ellos querían, gracias a dios)Una lástima, infinity war de vacío, que le vamos hacer… el rey león, digo black panther les interesaba más. Black-plotation forever

    1. ¿Alguna vez darás tu opinión sin ser tan tóxico?

    2. Ni modo ah seguir llorando chaval XD
      P.D. Y no es solo uno fueron 3 …

  6. Ya era hora de que se le diera reconocimiento a Marvel, aunque sea en categorias menores. Me faltó mejores efectos para Inifinity War, que deberia haber tenido mas nominaciones que Black Panther sin duda. Genial tambien por Spiderman, aqui hay que decir que Sony se ha lucido.

  7. Maldito robo lo de Infinity War, primero con Doctor Strange. Menos mal que no vi la ceremonia, vaya que han perdido su prestigio. Qué desastre.

    1. Yo tambien pienso que el primer oscar de marvel debio ser el de efectos especiales de strange,pero tuvo que competir con esa pelicula animada del libro de la selva.
      Sobre lo de infinity war no opino por que no he visto la peli que gano

      1. Lo de Strange sin dejar de parecerme un robo, lo puedo “perdonar” porque es que también los efectos de The Jungle Book están cojonudos. Pero con Infinity War no hay nada que discutir, robo imperdonable.

  8. No he visto First Man. ¿Que tal están los efectos especiales?

    1. Efectos prácticos, muy buenos al estilo Interstellar.

  9. Para mí de los tres oscars de Black panther, dos los veo muy merecidos la verdad. En cuanto a Spiderman, se veía venir. Es la mejor película de animación de superheroes jamás hecha. Tanto en calidad técnica, como en la personalidad y el cariño otorgado a sus personajes. Una delicia. Marve por finha dado un golpe sobre la mesa en el terreno de la animación. Porque sus películas animadas domésticas dan un poco de pena. Ojalá mantengan éste nivel de calidad a partir de ahora (al menos en ésta saga arácnida)

    1. Mas bien Sony y su parte de Marvel, no el Marvel que es propiedad de Disney.

      1. He dicho Marvel en general. Sea sony, disney o fox, sigue siendo Marvel. No hace falta concretar. Es como si dijeramos que la saga Arkham en los videojuegos “no cuenta” porque es de Rocksteady.

        1. Hombre se entiende, pero cuando dices lo mala que es Venom, indicas que vaya con Marvel, que mal lo ha hecho Marvel? o indicas Sony? XDD

          Si sale bien es gracias a Marvel, y si sale mal culpa de Sony? jejeje

          1. No sé por quien hablas. Yo cuando algo de Marvel es bueno, lo digo. Y cuando es malo también. El concretar la productora a la que pertenece es algo que viene luego y también lo digo. El caso es que da igual que sea de sony. Sigue siendo Marvel y por ende, la mejor pelicula de animación del género se le atribuye a ella al igual que se le atribuye a DC ser el rey en los videojuegos. Siempre que hablemos en términos Marvel/DC , que es más común en redes sociales y entre los espectadores comunes que hablar de sony/fox/disney/warner/cw/netflix etc etc… ;);)

  10. Baia Baia! “Green book” por encima de “Roma” eso no estaba en la papeletas de muchos críticos. En cuanto a los premios para “black panther” pues bien, digamos que en cierta forma se hizo justicia.

    1. Ayer leía un artículo donde varios críticos decían que Roma no era la maravilla que nos querían vender, que por momentos era muy lenta y aburrida y su guión no era muy elaborado que digamos. Yo no he visto la película, pero después de haber leído ese texto no me extraña el resultado final en los Oscar

      1. Bueno yo vi “Green Book” y me gusto, no se si estaba para ser la mejor película ya que no vi “Roma”, en todo caso en los últimos días ambas estaban cabeza a cabeza.

      2. Roma es cine puro, si es algo lenta pero también lo fue 2001 de Kubrick o Blade Runner de Ridley Scott pero no por eso son malas, Green Book por otra parte si bien es entretenida no es nada mas, clichés, estereotipos, y todo manejado de una manera muy superficial solo para dejar el mensaje que los blancos y los negros tienen que ser amigos.

  11. Yo la vi hace unos dias….Vice y Grenbook me gustaron mucho mas,tengo pendiente la del infiltrado de kkk pero me han dicho buenas cosa sobre ella, y sobre la nominacion a la actriz mexicana,pues sin palabras…

    1. Es cierto que Galactus tiene un cameo en Vice? Digo asi dicen varios sitios pero no he encontrado un video de ello.

  12. Espero que acá no me ataquen jaja
    Spider-Man, totalmente merecido, una de las mejores películas animadas en la historia para mi gusto, para ser honestos no tenía competencia alguna, ni Isla de Perros, que tenía un guión y animación muy típico.
    En el caso de Black Panther…
    Los 3 son merecidos y como lo he dicho, ésta película merecía todas las nominaciones técnicas, es una joya en ese aspecto.
    Vestuario, el duelo era Black Panther vs The Favourite, el plus de BP era que estaban creando algo nuevo, y les quedó impresionante.
    Diseño de producción, mismo caso, y eso que considero que les faltó explotar más Wakanda.
    Banda sonora, sin First Man, sólo If Beale Street Could Talk podría arruinarle la fiesta, pero seamos honestos, las composiciones hechas para BP tienen alma propia, perfectamente ubicas para que película se realizó

  13. Enhorabuena por Marvel Studios, Los tres primeros de muchos…
    Ojalá Endgame continue esa racha de nominaciones. Qué buen momento para ser fan de los cómics estamos viviendo.

  14. Lo de BP se puede entender, aunque lo diseño de producción se me hizo de más para ellos, era obvio que IW no lo iba a conseguir, sus efectos eran buenos pero solo eso nada que revolucionara la industria.
    Lo del Oscar al Spidey no me lo esperaba, por mucho es mejor Isla de Perros, yo agradezco que no se lo dieran a los Increibles 2, ya cansa que siempre se los lleve Disney y sus películas emotivas.
    Lo que me sorprendió fueron los Oscars para BR, incluyendo el de mejor actor, sufrí viendo semejante actuación superficial por ratos muy marcada en lo excesivo.
    En fin, lo que destaco es que poco a poco el género de super héroes va incorporándose a unos premios “tan prestigiosos” que ya casi nadie ve.

  15. Estoy alegre por el genero, black panther se gano los que se merecía (como dijeron con el vestuario, crearon algo unico) y spiderman es brutal me alegra que le haya ganado a disney (ver que WiFi ralph estuviera dominada me dio vergüenza ajena)

    1. Osea vergüenza ajena solo porque no te gusto, se ve que no sabes de esto, hay que agradecer que esta vez todas las nominadas en animación han sido buenas y no como la del año pasado donde metieron una mediocridad, Boss Baby, solo porque fue taquillera de paso habiendo injusticias en no poner otra en su lugar que fue mejor.

  16. Merecidos los 4 Oscars la verdad. En cuanto al resto de los premiados estoy contento. Me pareció una gala reñida, pero que no disgustaba cualquier decisión final.

  17. Pues no se si estoy de acuerdo con el premio de , mejor Banda Sonora para Black Panther, por partes me recordaba mucho al Rey León, de sus otros dos premios pues muy bien.. Spiderman Un nuevo Universo me parece una joya visual y está más que merecido su óscar, Isle of Dogs por mas stop-motion y voces y Wes Anderson y blah blah me pareció muy lenta, algo no para todos los espectadores como lo es el cine de Anderson, y eso que soy un fan, pero la de Spidey me pareció algo nunca antes visto en animación, con una historia atrevida y disfrutable para cualquiera.
    Bien por FirstMan, los que dicen que se la merecía Infinity War no se cómo soportan el cgi del Iron spider y las cabezas flotantes de Spidey y Tony cuando están sin sus cascos.

    Mejor película Green Book es una joya, entretenida, buena química entre actores, muy buen trabajo de Viggo, a mí no me extrañó que ganara. De Roma no ouedo opinar porque no la terminé de ver, la cambié a media película.

  18. bien por black panther,spiderman también ya que la animación es genial aunque la historia flojea un poco

  19. ¿Qué se puede esperar de este organismo anquilosado y sesgado ideológicamente, que busca subirse al tren de lo políticamente correcto, con la pobre esperanza de volver a ser tenida en cuenta como una entidad seria y respetable? si acaso lo fue en algún momento.

    Lo mismo se puede decir de las masas alienadas que gustan de disfrutar y aplaudir cualquier producto vacuo y banal, sin mayor trascendencia que la velocidad con la que una cerilla se consume.

    Realmente el problema es de esta sociedad de consumo sin criterio alguno, son culpables de darles el beneficio de la duda a estos pseudo-críticos y artistas de chicha y nabo. Por causa nuestra creen que están haciendo las cosas realmente bien, les incitamos a que se sientan orgullosos, saquen pecho y se cuelguen galones completamente inmerecidos, que no son más que espejismos de su gloria imaginada.

    Que sigan estos necios halagándolos con premios que se dan entre ellos como monos que se sacan pulgas en un acto de Do ut des (confundido por quid pro quo), que sigan bailándole las aguas estancadas, al menos podrán presumir de buen gusto por estar de acuerdo con aquellos que premian aquello que consideran, erróneamente, merecedor de algún tipo de reconocimiento, por vacío que sea y por muchas carcajadas que produzca.

  20. Ganó en las categorías que merecía, en las demás al haber sido nominada ya es un logro, es la película del género en haber tenido la mayor cantidad de nominaciones.

Dejar un comentario