AnimaciónAnimación MarvelBlack Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Un Nuevo Universo / Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)

Spider-Man: Un nuevo universo gana el Globo de Oro mientras que Black Panther se queda sin él

13

Spider-Man: Un nuevo universo gana Globo de Oro a mejor película de animación

Esta madrugada se ha celebrado la 76ª ceremonia de los Globos de Oro y la película animada “Spider-Man: Un nuevo universo” ha resultado ser una de las grandes vencedoras al ganar la estatuilla en la categoría de Mejor película animada, una estupenda forma de reconocer el trabajo realizado por Sony Pictures frente a otras películas candidatas como “Los Increíbles 2” o “Ralph rompe Internet”.

Estamos en un universo alternativo donde ganamos esto —dijo bromeando el productor y co-guionista Phil Lord al aceptar el premio—.

Gracias [Hollywood Foreign Press Assocation] por reconocer una película tan inusual. Esto es ridículo – mirad a toda esta gente – la colaboración entre muchos cineastas, empezando por nuestros directores Bob Persichetti, Peter Ramsey, [y] Rodney Rothman”.

En contraposición a esta gran noticia, la otra película Marvel que estaba entre las candidatas no logra su objetivo. La película “Black Panther” estaba nominada en tres categorías: Mejor película, Mejor Canción y Mejor Banda Sonora. no consigue alzarse vencedora en ninguna de estas, y le quitan el premio “Bohemian Rhapsody”, “Ha nacido una estrella” y “First Man (El primer hombre)” respectivamente.

Los Oscar es el nuevo objetivo de Marvel Studios y Disney, para los que han estado haciendo una intensa campaña para que “Black Panther” se alce como gran vencedora..

Los chicos de Insomniac Games, desarrolladora del juego “Marvel’s Spider-Man” se han sumado a la felicitación hacia Sony por este premio.

Además de reconocerse los logros tanto en cine como en televisión, los premios recordaron los que hemos perdido el año pasado. Este año, los premios In Memoriam incluyen al legendario co-creador de Marvel Comics Stan Lee. Lee está entre los que figuran como “Maestro de varios universos” en la página web oficial In Memoriam de los Globos de Oro, donde se le honra por su trabajo como escritor, editor, editor y “el creador más conocido de personajes y narrativas de cómics”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Espectacular arte conceptual de Capitana Marvel, nuevo spot y más

Entrada anterior

[Series] Los actores de The Punisher avanzan la temática y la trama de la segunda temporada

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Definitivamente merecido.
    Una película con mucho amor por spiderman.Espero qué las secuelas y los spin-offs esten a la altura e incluso sean mejores,porque quiero ver más de estos personajes establecidos y quiero ver nuevos personajes adaptados con esta animación genial.
    El éxito en críticas me hace pensar que en un mundo ideal Sony podría dejar tranquilo el spiderman de Holland y las demás peliculas de secundarios y villanos del arácnido y dedicarse totalmente a este spiderverso animado que si lo llevan por buen camino,sería lo maximo.

    1. El Oscar ha perdido credibilidad al pasar de los años, muchos criticos incluso lo afirman.

      Into The Spider-Verse se merece definitivamente el Oscar a mejor Pelicula Animada, pero algo me dice que The Increíbles sera el ganador solo por ser Pixar, aunque es un tremendo exito que Sonu Animation obtenga el Globo de Oro en lugar de Pixar, pero con el trabajo tan hermoso que hicieron pues se lo merecen.

      Es Cartoon, es Anime, es Dibujo Clasico, es Blanco y Negro, es 3D Clasico y Futurista, en pocas palabras “Spider-Man: Into The Spider-Verse” es PERFECTA.

      1. Se lo merece aun mas Isla de Perros. Pero desde luego la de Pixar la que menos.

        Estaria entre Spudey t la de Wes Anderson que es para mi la maravilla del año en animacion y cine en general pues es una de Wes como El Hotelbudapest ect.. , le queda corta la categoria de animacion.

        1. Entiendo tu punto de vista. Pero Intó The Spider-Verse mes lo una variedad de Estilos de Animación que jamas habíamos visto en el Cine, la esperiencia de ver un Verdadero Comics en Cine no tiene precio y sino gana el Oscar es por fraude.

        2. Isla de perros también me pareció una maravilla.una película muy amena y placentera de ver,con mucha atención a cada detalle.Pero sinceramente y en mi opinión spiderverse me gusta más.hay que ver el hecho de que es un personaje que se ha explotado demasiado en los medios y aún así nos dieron una historia que nos emocionara e intrigara y un estilo variado de animación que nunca se había visto en una película comercial,rompiendo lo que teníamos establecido de cómo se pueden adaptar cómics a la pantalla grande. Pero como otros comentarios dicen si cualquiera de las dos ganan,me quedo satisfecho.

  2. Me alegro por Into the Spiderverse, me parece la mejor pelicula animada de comics y es muy chevere que Spidey sea el primer superheroe premiado por mejor pelicula en alguno de estos premios…

    Ahora, lo de Black Phanter perdiendo con Bohemian Rapsody me parece que mejor hasta lo hubiera ganado… Bohemian Rapsody es un bodrio con algunos momentos salvables…

  3. Menuda estafa de premios. Bohemian Rhapsody ganando Mejor Película, Bradley Cooper y Joaquin Phoenix siendo ignorados… y aún faltan los Oscars…

  4. Ignoro como es la pelicula de “Bohemia Raspado” pero que bueno que Black Panther no ganó nada. Es que, por muy buena pelicula que sea sigo creyendo que fue una sobrevaloración extrema ponerla como la mejor pelicula de todos los tiempos que merece varios premios.
    Y a pesar que Sony me cae mal por muchas razones me alegra que su Spiderman Into the Spider-verse haya ganado, eso prueba que cuando el estudio se lo propone puede hacer buenas peliculas si contrata al equipo adecuado y no todo es Disney.

  5. Creo que ya es premio suficiente aparecer en las nominadas para una película que no debería estar ahí, es una muy buena película de superhéroes pero hasta ahí, comparando con el nivel de TDK que fue una de las pocas ganadoras se queda corta y en comparación de otras películas de este año igual, así que ya bastante premio es estar ahí.

    Tal vez la nueva categoría de la academia que ayuda a premiar a los Blockbuster, ahí según yo debería volver a perder por qué e esa rama se la lleva IW

  6. Cualquiera que ganara ya fuera isle of dogs o spiderman era merecido, black panther menosmal que no gano sin embargo algo tenia que haber de correccion politica y la gran perjudicada fue amy adams pfff ….Lo de bohemian una sorpresa inesperada para una pelicula que inicio con un director (un viejo conocido por estos lares que ni se presento ni fue mencionado en el discruso de agradecimiento) y termino con otro

  7. Cualquiera que ganara ya fuera isle of dogs o spiderman era merecido, black panther menos mal que no gano sin embargo algo tenia que haber de correccion politica y la gran perjudicada fue amy adams pfff ….Lo de bohemian una sorpresa inesperada para una pelicula que inicio con un director (un viejo conocido por estos lares que ni se presento ni fue mencionado en el discruso de agradecimiento) y termino con otro

  8. Estos premios cada vez peor, nominan o premian a casi cualquiera, en animación todas fueron muy buenas en ese caso cualquiera pudo haber ganado, pero a mejor película dramática ha ganado la peor de todas, con mejor actor, lo único bueno del film, ya era suficiente.

  9. Se lo merece. La mejor película de Spiderman hasta la fecha. Black panther no merece ni un solo premio, es a mi juicio, la película mas sobrevalorada de Marvel y probablemente del cine en general de los últimos años. No me gustan los populismos ni los teatreros, por mas que digan, no es para nada la “gran película” que algunos se empeñan en hacernos creer, y tampoco es la primera con un héroe negro de protagonista. Las hay infinitamente mejores y mucho mejor interpretadas. Para mi, es francamente una de las mas flojas de marvel, se me hace aburrida a ratos, y de su protagonista ya ni hablamos…

    En cuanto a SPIDERMAN un nuevo universo, es la caña en todos los sentidos. En todos. No hay mas que decir.

Dejar un comentario