¿Qué pasaría si...? / What if...? (2021)AnimaciónAnimación MarvelPelículas de cómicsPelículas de MarvelSeriesSeries animación MarvelSeries Marvel

Clark Gregg: Phil Coulson en What If…? y los rumores de su regreso

2

Imagen de Phil Coulson y Nick Fury en Agents of S.H.I.E.L.D. 1x22: Beginning of the End

Clark Gregg, mejor conocido por haber interpretado a Phil Coulson en el Universo Cinematográfico Marvel, es quizás el actor más longevo de toda la franquicia. Desde su aparición en Iron Man (2008), Coulson es de los personajes del UCM que parece no querer dejarnos por más veces que nos despidamos de él. Tras su muerte en “The Avengers”, el personaje fue resucitado para protagonizar su serie “Agentes de S.H.I.E.L.D.” donde volvimos a despedirlo (no de una manera convencional) cuando la última temporada se estrenó el año pasado. Ahora que estamos adentrándonos al Multiverso, el actor tuvo la oportunidad de interpretar a una nueva versión en un universo alterno al UCM con la serie “¿Qué pasaría Si…?” de Marvel Studios.

En el episodio anterior, podéis ver nuestros comentarios aquí, Coulson reaparece en un escenario alterno a los eventos de la Gran Semana de Fury, semana del año 2010 donde la mayoría de eventos principales de las películas “Iron-Man 2”, “El increíble Hulk” y “Thor” tienen lugar. En una entrevista con Entertainment Weekly, Gregg habla sobre este episodio y el giro de tuerca a los acontecimientos.

Este episodio en particular trae cambios bastante grandes, y tiene grandes impactos en la Iniciativa Vengadores. Los fans son tan flexibles y ágiles al momento de que esperar del Multiverso, y creo que, con este episodio, podrán disfrutarlo bastante.

Al preguntarle por cómo Marvel se le acercó para pedirle que regresase en la serie, Gregg comenta que se le acercaron el año pasado, en otoño, durante la pandemia y que le pareció una idea genial lo que tenían planeado. Gregg ahonda un poco más en lo raro que se sintió explorar el Multiverso en Marvel Studios, ya que desde que prestó su voz a la serie ha habido un montón de conversaciones sobre el canon de las antiguas series de Marvel TV y la alternativa de que estas son parte de una continuidad alterna.

Me la pasé genial haciendo el episodio. Y desde entonces, ha habido un montón de conversaciones sobre lo que es canon, lo que es real, lo que es UCM, lo que no es. Es raro porque ahora hay mucho Multiverso, y en realidad hicimos un montón de cosas del Multiverso en Agentes de S.H.I.E.L.D., y ahora estoy muy confundido [en entenderlo], pero siento que los fans van a disfrutar mucho el episodio.

Cuando el entrevistador le recuerda que Agentes de S.H.I.E.L.D. se adelantó bastante en introducir lo que es el Multiverso en el UCM, el actor bromea con que él no ha dicho eso, y todo recae en el entrevistador. Gregg también recuerda toda su estadía en el universo cinematográfico y que incluso después de que acabó la serie puede seguir interpretando a Coulson.

Me sentía bastante agradecido después del final de The Avengers, incluso cuando no terminó muy bien para mi personaje. Pero las llamadas seguían viniendo: Agentes de S.H.I.E.L.D., y otra temporada, otra temporada… fueron siete. Y luego Capitana Marvel, y luego ¿Qué pasaría si…? – y no sé cuanto tengo permitido decir, pero siempre es bueno ver rostros familiares. […] Siempre que llaman y tienen algo nuevo para Coulson, estoy emocionado. Tengo que decir que haber sido de los primeros en llevar este mundo a la televisión, es genial ver Loki, WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier solo para ver viejos amigos y gente con los que he trabajado todos estos años trayendo estos universos a la TV.

Gregg también dice que se muestra feliz de que a los fans les siga gustando ver a Coulson, incluso si se trata de flashbacks como en “Loki”. El actor bromea que aunque esta versión parece tener un fuerte crush en personajes como Thor, es algo con lo que se puede identificar ya que siempre ha admirado como luce Chris Hensworth, y todos los Chris en particular.

Suscríbete a Disney+

Al preguntarle lo que cree que está haciendo su personaje en el presente del UCM, recordemos que es una versión androide de Coulson, Gregg dice que en su fantasía Coulson sigue explorando el mundo en su remodelada Lola y que seguro se ha reunido con miembros de su antiguo equipo de S.H.I.E.L.D. y están viviendo nuevas aventuras.

Sobre los rumores de que su personaje pueda aparecer en otros proyectos del UCM, recordemos que suena que puede regresar en “Secret Invasion”, Gregg admite que está pendiente de ellos como cualquier ávido fan:

He oído esos rumores, eso es lo que puedo comentar. He oído esos rumores.

Con los más que posibles regresos de Charlie Cox y Vincent D’Onofrio en producciones de Marvel Studios, quien sabe si Kevin Feige y compañía tienen planes para los personajes de, lo que pueda ser tal vez, la serie más larga de toda la franquicia del Universo cinematográfico de Marvel.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ángel González
Fan del Universo cinematográfico de Marvel. Cuando me enamoro de una franquicia consumo todo el contenido de ella, tengo una debilidad por el canon, y me fascina el tema de las cronologías. Esperando por todo lo que el MCU va a ofrecer.

    2 comentarios

    1. El humor coulson, aunque algo extremista en el what if ?, es algo que no sabia que echaba tanto de menos. Espero que lo rescaten para secret invasion, armor wars o una eventual thunderbolts

    2. Tienen que rescatar a Coulson y el equipo entero de Agentes de Shield, es una serie realmente buena.

    Dejar un comentario