AnimaciónAnimación otrasStar Wars Rebels (2014-2018)

Conociendo con más detalle a Ezra Bridger de Star Wars Rebels

4

Ezra Bridger de la serie Star Wars Rebels (2014)El otro día se lanzaban unas imágenes y un vídeo que nos permitía ver al que sería uno de los principales protagonistas de la serie de animación “Star Wars Rebels”:  Ezra Bridger, un timador de 14 años que aprende a luchar por una causa superior y que además es sensible a la Fuerza.

Vía la división española de Lucasfilm nos llegan nuevos detalles descriptivos de este personaje que es de esperar dé mucho de qué hablar por su actitud y lo cercano que estará al mundo de la Fuerza.

Aparentemente un anti-héroe, Ezra se crió solo en la época del Imperio. Ha tenido que confiar en su ingenio y astucia para sobrevivir. Taylor Gray, el actor de doblaje que interpreta a Ezra, explica que “es muy listo. Es un carterista, un ladronzuelo de poca monta que necesita sobrevivir”.

Por su parte, Dave Filoni, Productor Ejecutivo de la serie, añade que Ezra no es un mal chico. Aunque disfrute robando al Imperio, su comportamiento está influido por el mundo que le rodea, un mundo que está sometido al control imperial. Es la dureza de su vida lo que empequeñece su mundo.

No confía en absolutamente nadie -dice Rayne Roberts, creativo de ‘Star Wars Rebels’- Ese es su lema en la vida. Ezra es muy tajante a veces.

Cuando la audiencia se encuentre con este personaje por primera vez, Ezra no será todavía un Rebelde, ni estará interesado en devolver la libertad a la Galaxia. Sin embargo, todo esto cambiará pronto, cuando Ezra conozca a su nueva familia: la tripulación del Ghost.

Su forma de pensar cambia drásticamente cuando constata que hay gente que se preocupa, gente que lucha por el bien. Y se convierte en uno de ellos. Ezra vale mucho más de lo que él mismo piensa -asegura Greg Weisman, Productor Ejecutivo-.

Ezra es sensible a la Fuerza, -amplía Filoni- aunque él mismo desconoce que está adentrándose en este campo de energía mística. Sabe que posee extrañas habilidades instintivas e involuntarias. Y será solo gracias a su relación con Kanan, un Jedi superviviente y tripulante del Ghost, cuando Ezra descubra la verdadera naturaleza de su poder. Juntos forjarán nuevos destinos y surgirá la Rebelión.


La serie se sitúa unos 14 años después de lo visto en “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, una época en la que el gobierno del Emperador está asegurado y el Imperio busca expandir su poder a los territorios del Borde Exterior. Eso conduce las fuerzas del Imperio a Lothal, un pobre planeta que al principio da la bienvenida al Imperio bajo la promesa de seguridad y prosperidad. Pronto se hace evidente que el Imperio no tiene la mejor intención para Lothal, al dedicarse los imperiales a explotar a su gente y empezar a reclutar a jóvenes ciudadanos para los caza TIE y las academia de fuerzas de asalto, o para trabajar en la factoría de nave espaciales Sienar Fleet Systems, en la capital del planeta.

Los protagonistas serán un grupo lo suficiente valientes y atrevidos para oponerse a las fuerzas opresoras del Imperio: la tripulación de la nave Ghost“Star Wars Rebels” sigue sus aventuras a medida que llevan a cabo emocionantes misiones contra estas fuerzas oscuras. Precisamente el foco de atención de la animación será el surgimiento de la Rebelión

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios confirma Londres y Seúl, entre otras localizaciones, para el rodaje de Los Vengadores: Era de Ultrón

Entrada anterior

[Series] Donal Logue da sus primeras opiniones de Gotham

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Por mi parte le echare un vistazo,pero deberia de aparecer starkiller,esto parece otro universo star wars,nada que ver con el universo expandido que conocemos.

    1. yo creo que es posterior a starkiller, ya que la rebelión ya existe. Para mi gusto se le tendría que hacer mención, como minimo

    2. siento decepcionaros pero lei que al adquirir disney los derechos de Lucas lo único canon que queda son las películas, y series, los juegos y demás creo que no entran ya en el canon establecido 🙁 (si me equivoco que me lo digan y me llevo una alegría) jaj

  2. Me encantaría sobremanera ver a una Ahsoka adulta en esta serie!!! Un personaje que apareció muy de pegote, pero creo yo que ha encandilado a muchos seguidores, seria una pena que dejasen en el olvido a este pedazo personaje.

Dejar un comentario