AnimaciónAnimación otrasStar Wars Rebels (2014-2018)

Conociendo mejor al Inquisidor, el cazador de Jedis de Star Wars Rebels

0

Imagen de la serie Star Wars: Rebels (2014), The Inquisitor

Lucasfilm ha lanzado un nuevo vídeo en el que nos presenta a uno de los personajes que prometen muchas sorpresas en la serie “Star Wars Rebels”. Hablamos del principal villano, llamado The Inquisitor / El Inquisidor, y a quien le pone voz en su versión original el actor Jasson Isaacs (saga Harry Potter).

Uno de los aspectos más importantes que nos deja este vídeos es saber que pese a su aspecto, pasarse al lado oscuro y tener una espada láser, El Inquisidor Imperial no es un Sith“Su intensidad está motivada por el propósito de su tarea”, llega a comentar Pablo Hidalgo de Lucasfilm. Así, tiene conocimientos de la Fuerza, pero sin ser propiamente Sith (recuerda así un poco a la figura de Asajj Ventress).

Chris Glenn, artista conceptual, señala que pese a que El Inquisidor no sea un Sith, es más que un reto para aquellos usuarios de La Fuerza. “Conoce las estrategias y tácticas de los Jedi y utiliza este conocimiento contra Kanan”. Kilian Plunkett, director artístico de la serie, comenta que aunque El Inquisidor evoca visualmente a villanos anteriores como Darth Maul y Darth Vader, no es una replica exacta.

“Una vez que le pusimos la cabeza [Pau’an] todo empezó a tener sentido” comenta el productor ejecutivo Dave Filoni. La cara de El Inquisidor es intimidante y aterradora, con definidas marcas rojas y dientes afilados. “Y de pronto conseguimos crear al malvado Inquisidor, con traje negro, armado y aterrador. Es inconfundible”. Un factor crucial a la hora de darle vida a El Inquisidor es su voz , que corresponde a un veterano en esta materia.

Jason Isaacs que pone voz al Cazador Jedi bromea, “He interpretado a unos cuantos personajes desagradables. Posiblemente, se podrían llamar villanos, dependiendo del punto de vista de cada uno” . Isaacs destaca que el trabajo de El Inquisidor es sencillo: buscar y matar a todos los Jedi y a los usuarios de la fuerza sin piedad.

El inquisidor es una nueva amenaza para el pequeño grupo de rebeldes de Star Wars Rebels y para ello ha sido diseñado. “Cuando aparece El Inquisidor”, comenta Hidalgo, “tiene un significado. Es importante y supone un claro desafío a los héroes”.


La serie de animación se sitúa unos 14 años después de lo visto en “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” y unos cinco años antes de “Star Wars: Episovio IV – Una nueva Esperanza”, una época en la que el gobierno del Emperador está asegurado y el Imperio busca expandir su poder a los territorios del Borde Exterior. Eso conduce las fuerzas del Imperio a Lothal, un pobre planeta que al principio da la bienvenida al Imperio bajo la promesa de seguridad y prosperidad. Pronto se hace evidente que el Imperio no tiene la mejor intención para Lothal, al dedicarse los imperiales a explotar a su gente y empezar a reclutar a jóvenes ciudadanos para los caza TIE y las academia de fuerzas de asalto, o para trabajar en la factoría de nave espaciales Sienar Fleet Systems, en la capital del planeta.

A diferencia de la reciente serie “Star Wars: The Clone Wars”, en este sí tendremos a un grupo de personajes protagonistas que será fijo a lo largo de la serie, pudiendo ver su desarrollo a lo largo del tiempo.

Los protagonistas serán un grupo lo suficiente valientes y atrevidos para oponerse a las fuerzas opresoras del Imperio: la tripulación de la nave Ghost. “Star Wars Rebels” sigue sus aventuras a medida que llevan a cabo emocionantes misiones contra estas fuerzas oscuras. Precisamente el foco de atención de la animación será el surgimiento de la Rebelión.

Sigue sin tener fecha de estreno salvo que llegará en 2014, muy probablemente lo haga en otoño.

La serie tendrá un estreno con un especial de una hora en Disney Channel, y a partir de ahí tendrá una emisión con regularidad en los canales de Disney XD del resto del mundo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Spiderman Superior 92

Entrada anterior

[Cine] Cinco nuevos TV Spots de Guardianes de la Galaxia con nuevas escenas

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario