AnimaciónAnimación Star WarsStar Wars: Visions (2021 - ?)

Los cortos de Star Wars: Visions se sitúan antes y después de la saga Skywalker

0

Captura del primer trailer oficial de Star Wars: Visions (2021)

Recientemente se revelaba el primer vistazo a la serie animada “Star Wars: Visions”, un anime japonés que ampliará el universo de Star Wars a partir del próximo 22 de septiembre en Disney+. Ya aclararon que esta serie no tiene por qué se canon dentro de los acontecimientos de la franquicia Star Wars, pero ahora ofrecen nuevos detalles de cómo podrían llegar a encajar.

Recordemos que estamos ante un conjunto de diferentes cortos con diferentes estudios tras ellos, y no necesariamente guardando relación unos con otros. Por eso mismo, es posible que unos podamos denominarlos canon, y otros no canon. No obstante, lo que sí tendrán todos en común es que se alejarán de la Saga Skywalker.

Suscríbete a Disney+

En un reciente evento de conferencia de prensa en Tokio, algunos de los creadores tras “Star Wars: Visions” revelaron que sus cortometrajes quedarán fuera de la línea temporal de la Saga Skywalker. Por medio de IGN, que asistió el miércoles a la conferencia de prensa de Star Wars: Visions en Tokio, tenemos estos nuevos e intrigantes detalles.

Masahiko Otsuka, de Studio Trigger, dijo que “The Elder” nos dará una idea de un período de tiempo más antiguo, parecido a la Antigua República:

Para algunos espectadores, esta serie podría ser su primera experiencia con Star Wars, así que quería hacer algo que se pudiera disfrutar sin conocer el resto de la historia. Así que nuestra historia no está directamente conectada con ninguno de los personajes de las películas, pero explora la idea de los Caballeros Jedi y la dinámica de maestro y padawan en un entorno más antiguo.

Hiroyuki Imaishi compartió que la ambientación de “The Twins” será posterior a los sucesos de “El ascenso de Skywalker”:

Rebajas
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

The Twins está ambientada después del Episodio IX, después de que el Imperio haya sido derrotado por la Resistencia. Los restos del Ejército Imperial han criado a un par de gemelos en el Lado Oscuro de la Fuerza, y la historia parte de ahí.

Imaishi se refirió a los gemelos buscando “una nueva esperanza”, sugiriendo algunas referencias temáticas a esa otra historia sobre una pareja de gemelos sensibles a la Fuerza.

El director Kenji Kamiyama de Production I.G. continuó revelando que “The Ninth Jedi” también estará ambientada después de la Saga Skywalker:

Me preguntaba, después del Episodio IX, ¿se ha asentado la galaxia en la paz? A todos nos gustan las historias de los Jedi y los sables láser, pero ¿Qué fue de los Caballeros Jedi después de la serie de películas? Mi historia trata de eso.

Recopilando, este anime japonés estará compuesto por las siguiente entregas, cada una con un estudio detrás:

  • Kamikaze Douga – “The Duel”
  • Geno Studio (Twin Engine) – “Lop and Ochō”
  • Studio Colorido (Twin Engine) – “Tatooine Rhapsody”
  • Trigger – “The Twins”
  • Trigger – “The Elder”
  • Kinema Citrus – “The Village Bride”
  • Science Saru – “Akakiri”
  • Science Saru – “T0-B1”
  • Production IG – “The Ninth Jedi”

Como primera incursión formal en el anime, cada corto de “Star Wars: Visions” tiene una sensibilidad única japonesa que, en muchos sentidos, encaja con el tono y el espíritu de la narrativa de Star Wars. Desde el principio, las historias centradas en la galaxia de Star Wars han contado con la mitología japonesa y las películas de Akira Kurosawa entre sus numerosas influencias, y estas nuevas visiones profundizarán aún más en ese legado cultural gracias al estilo de animación y a la perspectiva características de cada estudio de anime.

Los episodios de “Star Wars: Visions” estarán disponibles en exclusiva en Disney+ a partir del 22 de septiembre.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

comentarios

Dejar un comentario