AnimaciónAnimación Star WarsStar Wars: Visions (2021 - ?)

Los cortos de Star Wars: Visions no tienen porque ser canon

0

Captura del primer trailer oficial de Star Wars: Visions (2021)

Esta noche se ha compartido el primer vistazo oficial“Star Wars: Visions”, una antología de cortos desarrollados por destacados estudios japoneses que ofrecerán una perspectiva distinta a este universo. Acompañando al panel de la Anime Expo, la web oficial de Star Wars ha publicado un artículo explicando este nuevo proyecto y dejando cosas interesantes por el camino.

Quizá lo más destacado es que la serie de animación llegará a Disney+ a partir del 22 de septiembre, teniendo al fin una fecha concreta. Sin embargo, no es algo menor la confirmación de que estos cortos irán algo por libre.

Suscríbete a Disney+

El primer punto que comparten en el artículo tras la fecha de lanzamiento es precisamente dejar claro que querían dejar espacio a los creadores para que hicieran lo que quisieran sin que tuvieran que atenerse a un canon establecido. Según comentan, aunque los cortos incluyan personajes originales o ya previamente establecidos, querían dar la libertad para contar la historia que querían contar. James Waugh, productor ejecutivo de “Visions”, lo explica de este modo:

Realmente queríamos dar a estos creados un lienzo creativo amplio para explorar todo el potencial de la galaxia de Star Wars a través de las lentes del anime. Nos dimos cuenta que queríamos que los estudios y los creadores que los están haciendo fueran lo más auténticos posibles, hechos a través de su proceso único en un medio que dominan. Así que la idea fue que esta es su visión de los diferentes elementos de Star Wars que les inspiraron… para hacer, con suerte, una antología increíble, totalmente diferente a lo que hemos visto en Star Wars hasta ahora.

También han dejado una lista de los diferentes estudios que han participado en el proyecto y el nombre del corto que desarrollarán. Han querido dejar claro que cada corto tendrá un estilo distinto a los demás, para mostrar la diversidad de tonos y técnicas. Esto es algo que ya se ha mostrado en el avance oficial, pero que aquí tenemos escrito. Estos son los 9 cortos que han anunciado y los respectivos estudios implicados.

Kamikaze Douga – “The Duel”

El director Takanobu Mizuno quería hacer “una carta de amor a Star Wars”“el tema principal de este corto termina siendo una historia tan de Star Wars” pues muestra que al final alguien debe mostrar altruismo. Este corto estará en blanco y negro con trazos de color para ciertos elementos como los sables láser.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Geno Studio (Twin Engine) – “Lop and Ochō”b

El estilo de este corto se concentra en el choque entre “la belleza natural y la invasiva industrialización”, donde el Imperio representa esto segundo. La protagonista será una especie de ser con rasgos de conejos llamada Lop.

Studio Colorido (Twin Engine) – “Tatooine Rhapsody”

La frase que usan para describir “Tatooine Rhapsody” es “una rock opera de Star Wars” contada con un estilo más Chibi (con personajes de estatura pequeña y algo cabezones). Tratara sobre una banda que sueña con volverse grandes y contará con personajes establecidos de la franquicia al mostrar tanto a Boba Fett como a Jabba El Hutt.

Les dimos una oportunidad y nos impresionaron con su estilo, los personajes y el tono, y realmente el corazón de lo que es mejor en Star Wars con la familia que encuentras y el sueño.

Trigger – “The Twins”

Este corto “subvierte la idea de Luke y Leia e imagina a un par de gemelos nacidos en el Lado Oscuro, y lo lejos que el hermano es capaz de llegar para salvar a su hermana”, comenta Justin Leach, co-productor ejecutivo. Esto se mostrará visualmente con un Destructor Estelar.

Trigger – “The Elder”

“The Elder” es un homenaje a la clásica dinámica entre maestro y Padawan. Avanzan que el título tiene un doble significado que conoceremos al ver el corto.

Kinema Citrus – “The Village Bride”

Seguiremos la historia de un Jedi ‘caído’ pero desde una perspectiva distinta, pues observará una tradición local en una aldea remota a través de los ojos de una novia el día de su boda. La novia deberá tomar una decisión inesperada para salvar a su gente. Descrito como “poético, meditativo y románticamente amargo, este corto plantea la Fuerza de una forma única y sorprendente”, comenta el productor Kanako Shirasaki.

Science Saru – “Akakiri”

Es una historia bonita pero a la vez dolorosa sobre una princesa. El diseñador de sonido de la serie “Astro Boy” está trabajando en este corto.

Science Saru – “T0-B1”

Opuesto a la anterior, que es del mismo estudio, esta es una historia divertida sobre un adorable droide que quiere convertirse en Jedi.

En ambos casos, destacan que la fundadora de Science Saru, Eunyoung Choi, recoge influencias de varias de las fuentes que han influenciado al mismo Star Wars, mezclando Akira Kurosawa con la mitología Star Wars y añadiendo su propio estilo encima.

Production IG – “The Ninth Jedi”

Destacan que Lucasfilm tenía muchas ganas de colaborar con un estudio que, en su catálogo, tiene proyectos como “Ghost in the Shell” o la secuencia animada de “Kill Bill”. En cuanto a la historia, afirman que es “absolutamente épica” y que originalmente surgió como dos cortos distintos. El primero de ellos estaba ambientado en la época en la que los Jedi no son más que una leyenda pero deben regresar por la oscuridad que se cierne sobre la galaxia, siguiendo la historia de la hija de un creador de sables láser que debe buscar a los Jedi y entregarles sus armas. La segunda historia iba a tratar de ocho guerreros uniéndose, aprendiendo si son sensibles a la Fuerza o si pueden confiar los unos en los otros. Al final decidieron juntar ambas para crear algo mayor.

Para “The Ninth Jedi”, la banda sonora se ha grabado en el Muza Kawasaki Symphony Hall, una sala de conciertos de Tokyo de construcción reciente.

Vía información | Star Wars

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

comentarios

Dejar un comentario