AnimaciónAnimación MarvelMarvel’s Hit Monkey (2021)Marvel’s M.O.D.O.K. (2021) [Hulu]Series animación Marvel

Los creadores de Hit-Monkey hablan del fallido crossover The Offenders

5

Imagen teaser de las nuevas series de animación: MODOK, Hit-Monkey, Tigra & Dazzler Show y Howard the Duck

Mañana día 17 de noviembre se estrena la serie “Hit-Monkey”. Este proyecto animado formaba parte de un gran plan que iba a llevar a varios personajes Marvel al formato animado. La serie M.O.D.O.K. era la primera, y tras ella iban a llegar más series, para finalmente todo cruzarse en un gran crossover sobre los Offenders. Todo este plan se ha desmontado. Hemos tenido la serie de MODOK y a partir de mañana la de Hit-Monkey, pero no hay planes para nada más a parir de ahí.

El crossover de Offenders de Hulu fue efectivamente desechado antes de que cualquiera de sus personajes pudiera lanzar sus propias series en el servicio de streaming. Pero como con cualquier proyecto de superhéroes abandonado, nunca está de más imaginar lo que podría haber sido. A principios de 2019, Marvel ordenó nuevas series animadas con M.O.D.O.K., Hit-Monkey, Tigra & Dazzler y Howard the Duck. Todos estos personajes iban a acabar uniendo sus fuerzas en su propio team-up de superhéroes, cuyo título era un juego obvio con los Defensores de Netflix. Por desgracia, solo dos de estas series llegaron a buen puerto. Primero, Marvel despidió a los showrunners y guionistas de Tigra & Dazzler; y un mes después, cancelaba esa y la serie de Howard the Duck.

Ahora que llega el estreno de “Hit-Monkey”, sus creadores han hablado sobre el plan original de The Offenders. Los productores ejecutivos Will Speck y Josh Gordon hablaron recientemente con /Film sobre cómo dieron vida a Hit-Monkey. Naturalmente, la conversación giró en torno a The Offenders. Dado que la nueva serie utiliza animación 2D convencional y la anterior serie de Hulu M.O.D.O.K. se presenta en stop-motion, es difícil imaginar que ocupen el mismo universo. De todos modos, Speck reveló que había algunas opciones diferentes sobre la mesa.

Lo hablamos un poco con el equipo de Marvel TV —comenta Speck sobre los diferentes estilos de animación—. Y también con los otros showrunners, incluyendo a Jordan Blum, que hizo M.O.D.O.K. Se decidió que cada una de estas series debería poder vivir separada de la otra y cumplir con sus necesidades individuales. Luego, cuando se juntaran todos, elegiríamos un estilo de animación que no tuviera ninguno de los series, para crear una nueva rama. O tal vez lo haríamos en uno de los estilos de la serie. Nunca se llegó a ese extremo, pero todo el mundo quería que cada serie pudiera atraer a sus propios seguidores y ser algo propio. Luego se iban a dar cuenta cuando lo combinaran.

La idea de que personajes tan poco convencionales compartan el protagonismo ya supone cierto atractivo. Pese al fallido resultado del crossover, los creadores parecen satisfechos con el resultado.

Creo que la idea era sacar a personajes de la periferia y reunirlos de una manera poderosa, a la manera de Los Vengadores, es muy de Marvel —añade el productor Gordon—. Y esa era la ambición original. Pero creo que ha cambiado y ha encontrado su propio espacio. Así que estamos contentos con ella.

“Hit-Monkey” se estrenará en Hulu mañana, 17 de noviembre, en Disney+ en el caso de España y en Star+ en el caso de LATAM.

Suscríbete a Amazon Prime Video

Vía información | /Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Halle Berry quiere dirigir un remake de Catwoman

Entrada anterior

[Películas] Dolph Lundgren ha terminado de rodar sus escenas de Aquaman 2

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. “por tener diferentes estilos de animación”, vaya creo que no vieron el crossover de jimmy neutron con los padrinos magicos.

    1. O los de Cartoon Network (actualmente Villanos hace un muy buen uso de los personajes de las series clásicas y nuevas del canal).

      1. O el corto de Pibby

  2. Lo más probable es que el Crossover iba a girar en torno al final de M. O. D. O. C. K. donde este haría lo posible para recuperar a su familia y conservar su victoria como el mayor villano de todos los tiempos.
    Pero como ya vimos esta serie y la ya mencionada anteriormente pudieron tener al menos una temporada antes de que todos los planes sean desechados con tal de que Marvel Studios tenga el control completo de las series ya sean las live action y las animadas y quien sabe si serán renovadas dichas series para una temporada 2 pero por el momento las prioridades de Marvel Studios son otras (X-Men’97).

  3. Modok fue renovada por una segunda temporada?

Dejar un comentario