Animación Star WarsStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×11: Pactar con el diablo

3

Decimoprimer episodio de la serie animada “Star Wars: La Remesa Mala” que ofrece un cambio de ritmo. La animación se sale de sus esquema habitual para centrar la atención en otros personajes. Así nos cuenta una aventura protagonizada por la familia Syndulla. Estamos ante una conexión directa con la serie animada “Star Wars Rebels” resultado en lo que prácticamente podríamos categorizar más como una precuela de ‘Rebels’ que a un episodio de ‘La Remesa Mala’.

El título “Pactar con el diablo” (Devil’s Deal) es una alusión al tema central del episodio, cómo el pueblo de Ryloth pacta aliarse con el Imperio para que éste instale allí una refinería, pero realmente las intención del Imperio son más oscuras de lo que está diciendo. En medio de todo esto están los padres de Hera Syndulla, Eleni y Cham. Un maravilloso episodio que va al corazón de los fans del universo Star Wars. Este capítulos nos hace acordarnos de ‘Rebels’ y de las aventuras de Hera, pieza importante de lo que es la Alianza Rebelde.

Imagen de La Remesa Mala 1x11: Pactar con el diablo

Suscríbete a Disney+

La Fuerza Clon 99 cede por completo el protagonismo, para aparecer escasos segundos. Sin embargo, nos compensan muy gratamente con esta maravilla de episodio. Ya no es solo la nostalgia, es que estamos ante un episodio que funciona especialmente bien. Tenemos la conspiración del Imperio, con giro sorpresa final para que resulte en una trampa. Ahondamos en la historia de los personajes, podemos conocer mejor a Hera y sus motivaciones. Y en lo visual otra maravilla. Hay planos que literalmente parecen propios de una película o serie live-action.

Es interesante señalar cómo parecería que el General Howzer, tal cercado a Cham, parece que no se ha visto afectado por el chip, o al menos no de la misma manera que el resto de clones. No obstante, posiblemente se deba a que no hay ningún Jedi cerca, y por tanto no está “cegado” por el objetivo de matar a los Jedi, salvo que haya algo más por detrás.

Resumen de acontecimientos de La Remesa Mala 1×11: Pactar con el diablo

Imagen de La Remesa Mala 1x11: Pactar con el diablo

  • Empezamos en el planeta Ryloth, habitado por Twi’lek. Crosshair localizado a Gobi Glie y sus aliados allí. El Imperio va a montar allí una nueva refinería. Rampart ha ido a hacer una visita al Senador Taa. Allí también está Eleni Syndulla y su esposo, el general Cham Syndulla.
  • El senador Taa intenta “vender” al pueblo que esto es lo mejor, pero el pueblo se queja, y quieren que les hable Cham. Él manda el mensaje de que la guerra ha terminado. Hay que deponer las armas, y confía en los clones, pues les ayudaron durante las Guerras clon. El pueblo lo aprueba, salvo Gobi y sus amigos. Rampart le dice a Syndulla lamenta que su hija no participe en todo esto, y ésta le dice que Hera tiene otros intereses.

Imagen de La Remesa Mala 1x11: Pactar con el diablo

  • Nos vamos a joven Hera y a C1-10 (Chopper), que están investigando una instalación imperial a petición de su tío Gobi. Sin embargo, acaba siendo pillada por los clones. La acaban llevando ante Cham y le dicen que no pueden pillarla de nuevo a una zona restringida. El padre la riñe, pero Gobi intercede y dice que fue él quien la envió.
  • Cham aboga por desarmarse mientras que Gobi se opone a que haya presencia clon en el planeta, y no se va a rendir hasta que se vayan.
  • El senador Taa, Rampart y Crosshair hablan de la influencia que tiene Cham sobre la población y la potencial amenaza de Gobi, y le encargan a Taa que ponga fin a esta amenaza.
  • En el episodio, en varios momentos Hera manifiesta sus sueños por poder volar, entre otras, para poder abandonar Ryloth. Hablando con su padre Cham , ella le dice que quiere luchar como su tío Gobi, pero Cham le dice que quiere otra cosa para ella, aunque todos buscan el mismo objetivo, solo que por medios diferentes.
  • Cham y Eleni van a ver la refinería, y ven que es casi una instalación militar. Empiezan a ser conscientes de que las intenciones del Imperio pueden no ser tan beneficiosas para Ryloth.
  • Gobi Glie abandona el planeta, y la joven Hera les acompaña. En un principio no quería por lo que le dijo su padre, pero Gobi le ofrece pilotar la nave, por lo que Hera accede. Crosshair ve cómo se marcha la nave y la marca con un localizador. Van a ver a un contacto para recibir armas. Este contacto es la Fuerza Clon 99, que les trae el cargamento a petición de Cid.

Imagen de La Remesa Mala 1x11: Pactar con el diablo

  • Hera y Omega van a ver el interior de la nave de la Remesa Mala. Dentro, Hera habla sobre lo que siente al pilotar. Le enseña su habitación en la nave y le cuenta que a veces les persiguen. Hera se asusta al saber que a veces persiguen a la Fuerza Clon 99, pero Omega le dice que ella creía que Hera y sus amigos estaban en problemas, por eso el cargamento de armas.
  • De vuelta en Ryloth, la nave es interceptada por el Imperio con Crosshair al frente, obligándoles a un aterrizaje de emergencia. Son detenidos así por los Imperiales. Aliados de Glie ven la escena e informan a Cham. En ese momento, Chop llega para decir que ha descubierto que los han acusado de traición. Deciden ir a salvarles, pues no ha habido juicio ni nada.
  • Rescatada su hija, Cham dice que Taa es el verdadero culpable de traición, pues antepone sus intereses a los de Ryloth. Cuando parece que le va a disparar, Eleni intercede, y Cham baja su arma. Entonces, Rampart  le da las gracias a Taa por “jugar su papel”. Ordena a Crosshair que mate a Taa, y así acusan a Eleni y Cham de matar a Taa. Antes de que los apresen, consiguen sacar a Hera de allí.

Imagen de La Remesa Mala 1x11: Pactar con el diablo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. Sin duda alguna 1 de mis capítulos favoritos de la serie, siempre me gusta ver en las series a los secundarios tomar un poco más de relevancia ya que si bien los protagonistas son interesantes los son también sus secundarios.
    Vemos el origen de Hera y su paso hacia la rebelión, a su padre tratando de mantener la calma estando consciente de que algo no anda bien, el imperio tomando poco a poco el control, nuestros protagonistas con su cameo logran aportar bastante a la trama.
    Y al final ufff….. Creo que esta no será la última vez que veamos a Hera.
    Por otro lado hace tiempo que vi Rebela o al menos un poco de sus primeras 2 temporadas y vaya que la conexión esta muy presente, creo que después de esta serie me veré de nuevo Rebels (esta vez las 4 temporadas) para refrescar la memoria.
    Sin dudas ame este capítulo, ya hasta me dieron ganas de ver los orígenes de otros personajes de la saga.
    Ya quiero ver como son los siguientes capítulos porque esta serie va con todo.

  2. Buenísimo. Un cambio de perspectiva muy necesario. Poco a poco está habiendo arcos más largos en lugar de los contenidos en un episodio.

    Ryloth se ve increíble, una gozada después de lo soso que se veía en Rebels. Lo mismo que Chopper, se ve increíble con esas texturas y me alegro que hayan respetado que a estas alturas ya está con Hera.
    Hera, al ser de lo poco que me gustó de rebels, es una alegría verla, su pasión por el pilotaje, así como su relación con Cham. Oírle decir que quiere que Hera tenga otra vida tiene mucho peso sabiendo como se va pasar toda su vida luchando y perdiendo a su pareja, igual que su padre, que seguramente veremos como Eleni Syndulla morirá.

    Curioso ver a Cham con una mentalidad más pacifista, sabiendo que luego es uno de los principales rebeldes y que hace misiones tan arriesgadas como intentar matar a Vader en una ocasión.

    Lo más interesante: Howzer. Es el único clon que retiene su personalidad, sigue ordenes a regañadientes, se quita el casco y mantiene su armadura con color en vez de llevar el blanco reglamentario. Tengo mucho interés por qué es esto. No recibió la orden 66? Los efectos van pasando? La recibió pero no le afectó?

  3. Excelente capítulo. No solo ver a Hera de pequeña sino ver a Cham en una faceta inexplorada. Esta serie tiene una visual increíble, se nota que hay mucho presupuesto, a veces hace parecer que no es una serie animada. Veremos si retoman este asunto más adelante o lo dejan simplemente allí. Creo que el desenlace de esta temporada podría tener que ver con Ryloth.
    Lo malo: No de este capítulo sino en general, me sigue molestando que los blasters sean utilizados para incapacitar o dormir a los objetivos en lugar de matarlos. Entiendo que es una serie animada y que no solo en esta ocurre. Pero me resulta chocante ver como unos rebeldes pretenden eliminar a sus enemigos solamente durmiendolos, mientras que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el imperio si utiliza las armas para matar. Vemos como uno derriba a una twilek y como Crosshair asesina a ese senador (que bien merecido lo tenía, que detestable se me hizo siempre ese tipo. (FIN SPOILER)

Dejar un comentario