AnimaciónAnimación Star WarsComentarios y críticas de seriesStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×13: Infestado

19

Arrancamos el viernes con el capítulo número 13 de La Remesa Mala, en el cual vemos que ha quedado cerrado el arco en Ryloth para centrarnos de nuevo en una de las líneas argumentales básicas de la serie: misiones de la mano de Cid.

En esta ocasión la escuadra debe ayudar a Cid porque ha sido expulsada de su club y de Ord Mantell por Roland, hijo de la mafiosa Isa Durand y socio de los Pykes, que en apariencia puede recordarnos a Vizago, visto en “Star Wars Rebels”, pero no guarda relación.. Para volver a recuperar su local, Cid propone un saqueo de un cargamento de Especia, que dirige Roland para los Pykes. Acción y conspiración en un episodios que presuponemos que será la antesala del acto final de la serie (o primera temporada), pues solo quedan tres para terminar.

Un capítulo de transición para colocar al fan de nuevo en la situación de la Fuerza Clon 99 que ha evolucionado a un grupo de mercenarios de la mano de Cid. No aporta nada nuevo a la trama principal pero las escenas de acción son muy vistosas, en especial la persecución de vagonetas. Como curiosidad, resalto el parecido que tienen los Pykes con los alienígenas que aparecían en la película de Independence Day por no decir el parecido razonable que tiene la mascota de Cid, Ruby, y vista en el episodio 7 de la serie, con la criatura amiga de Raya, de la película de Disney “Raya y el dragón”. También hay que mencionar cómo Omega, tras el paso de los capítulos se ha sabido ganar no solo el aprecio del escuadrón sino también el de personajes de dudosa reputación, como Cid. De igual forma, la fuerte unión de Omega con el resto de la Fuerza Clon, que sacan las garras para defender a Omega en este episodio.

Como gran tristeza, ver cómo Echo sigue relegado a un segundo plano. Es el miembro de la Fuerza Clon que menos protagonismo tiene, pese a que lo podrían explorar más al ser un personaje que viene de “Star Wars: The Clone Wars”.

Resumen de acontecimientos de La Remesa Mala 1×13: Infestado

Imagen de Roland Durand en Star Wars: La Remesa Mala 1x13: Infestado

  • Arrancamos con La Remesa Mala llegando a Ord Mantell mientras se quejan de que Cid les ha omitido detalles de su última misión. A su llegada a la cantina está llena de gente, lo cual les sorprende. Al ir al despacho de Cid ven que ella no está allí. En su lugar está un, quien les dice que ahora todo eso es suyo y que les puede dar trabajo.
  • Hunter y los demás deciden irse y abandonar el planeta. Omega dice que deben ir a buscar y ayudar a Cid. En esto, descubren que Cid está en su nave, y les pone al día. Han conocido a Roland, un ex-cliente e hijo de la mafiosa Isa Durand, que busca hacerse con un nombre en los bajos fondos. Ha elegido Ord Mantell por el lugar estratégico que ocupa para el contrabando. Cid les dice que les ayude a recuperar lo que es suyo.
  • Cid planea romper la cadena de suministro de Roland. Para ello, piensa arruinar la venta de una especie a los Pykes robando directamente la especia antes de que la vendan. Así dejarán sin suministros a Roland y le ocasionarán un problema con los Pykes.
  • La idea es colarse por los subterráneos hasta el almacén que hay en su despacho, donde está la especia. Para ello deben pasar por una colmena de criaturas (cuya identidad no llegan a revelar en un primer momento), y que Wrecker casi despierta en el trayecto.
  • Acaban llegando al despacho y empiezan a llevarse las cajas con la mercancía.
  • Roland llega justo cuando se están yendo y empieza una persecución por los subterráneos. La Fuerza Clon 99 consigue deshacerse de ellos, pero acaban despertando a la colmena, que les empieza a atacar. Consiguen salvarse con dificultad pero por el camino pierden toda la especia.
  • Los Pykes van ver a Roland. Éste les dice que no tiene su dinero, y los Pykes les dice que resuelva la situación o toda su familia sabrán lo que es sufrir dolor.

Imagen de Star Wars: La Remesa Mala 1x13: Infestado

  • Cid y la Fuerza Clon 99 vuelve a la cantina pues los Pykes están allí apresando a Roland. Éste les dice que ha sido Cid quien les ha robado la especia. Estos les dice que se la devuelvan. Cid hace como si no supiese nada. Los Pykes van a matarlos, pero Hunter les dice que saben dónde está la especia. Los Pykes les dice que vayan a recuperarla, y que mientras se quedarán con Omega. Cid les dice que no les queda otra alternativa que ceder a lo que les pide los Pykes.
  • Se preparan para recuperar la especia. Tech dice que los bichos son irlings, insectos nocturnos sensibles a la luz.
  • Cid y Wrecker bajan a la colmena para recuperar la especia. Van poco a poco encontrando las cajas, que las van enganchando y sacando desde la nave. Mientras, Tech está preparando un dispositivo por si la colmena se despierta. Subiendo ya los dos últimos cajones con Wrecker y Cid, golpean a uno de los transportes, que cae, provocando mucho ruido, y esto despierta a la colmena. Entonces Tech lanza una especie de bomba de luz que les despeja el camino.

Imagen de Star Wars: La Remesa Mala 1x13: Infestado

  • Recuperadas las seis cajas, se las entregan a los Pykes, estos les devuelven a Omega. Sin embargo, la deuda de Roland no está saldada. Cuando van a matarlo, Omega y Cid inter vienen, y les dicen que solo ha sido un error y que si lo matan va a comenzar una guerra contra Isa Roland. Sin embargo, no acceden, y le cortan uno de los cuernos a Roland.

Imagen de Roland Durand en Star Wars: La Remesa Mala 1x13: Infestado

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    19 comentarios

    1. El peor episodio de todos los que llevamos. Normalmente en un episodio de relleno soy capaz de sacar algo o por lo menos divertirme un poco, pero este episodio ha sido relleno del malo.

      No le hace ningún favor que esté situado tan cerca del final de la temporada. Tener un episodio de 25 minutos de nada, cuando hay tantos temas y personajes en los que se pueden centrar para explorar (Hola Echo) es muy decepcionante. Otra Cid Quest más con un personaje sacado de la nada que presenta un conflicto que tiene cero tensión. Incluso sabiendo que las series de SW siempre sufren un poco en sus inicios, este episodio lo he sentido tan fuera de lugar que me ha sorprendido.
      Micro nota positiva: Las minas a lo El Templo Maldito o Minas de Moria se ven bien.

      Quedan tres episodios para el final, espero que ya se vaya intuyendo un arco que le de cierre a la temporada y no tengamos otro episodio como este.

      1. Los 3 últimos episodios deberían enfocarse 100% en la trama principal ya estamos en la recta final y ya no deberían darse mas el lujo de meter relleno/misiones random.

        1. Totalmente, aunque quién sabe. A lo mejor la final lo hacen en dos partes en lugar de tres. Pero sí, pienso como tú y espero que sea así.

          1. El próximo capitulo según filtraciones se llamara War Mantle por el titulo tiene pinta de que será enfocado en la trama principal ojala.

            1. Prometedor, sobretodo porque el título pude hacer alusión a un episodio con bastante enfoque y perspectiva imperial

      2. No, no hay nada PEOR que el capítulo 5 donde Omega fue una completa Marie Sue.

        1. Ese episodio al menos sirvió para introducir a Cid e introducir a la escuadra en lo que a partir de ahora sería su vida como mercenarios. La misión es una de tantas otras que no destaca mucho pero al menos veías a los zygerrianos, al mini rancor y te lo comías un poco con patatas. Aparte de que como he dicho antes es un episodio establece algo necesario para la historia que quieren contar. En el de esta semana por otro lado…

      3. Coincido contigo al 100%. A ver si en los tres últimos capítulos cierran parte de las tramas abiertas.buen fin de semana

    2. Ok, este capítulo emm… Esta bien pero….
      Lo bueno fue la participación de Cid donde nos muestran más de su personalidad y que pese a sus manipulaciones demuestra ser alguien muy responsable y consciente en lo que se está metiendo por no decir que vimos que a lo largo de la serie tuvo una conexión con Omega demostrando que tanto se preocupan la 1 por la otra.
      Por otro lado la misión en este capítulo fue una normalilla, vimos un tráfico de especias y como es que tienen que evitar una colmena pero fuera de eso nada sobresaliente.
      También diría que se siente como un relleno de no ser porque en este capítulo se nos establecen cosas que probablemente tengan más peso para una posible temporada 2.
      En general un capítulo decente pero hasta ahí, ya falta poco para el final.
      A diferencia de los otros usuarios no me molesto que este capítulo no fuera tan bueno que digamos porqué aún nos falta el penúltimo capítulo de temporada y en ese así como en el final de temporada tienen que traer algo realmente bueno, estamos a nada del final.

      1. Este capítulo se lo podían haber ahorrado o colocarlo a mitad de la temporada,no a estas alturas. Buen fin de semana

    3. Nadie más piensa que la especia en realidad es falopa?

      1. Lo es jajajaja

        1. De hecho el comercio de especias en SW seria el equivalente al comercio de drogas o narcotráfico de la vida real, Por ejemplo los Spyke serian como una mafia muy peligrosa y el Crysom Dawn y el Cartel Hubb serian como carteles de narcos.

          1. Efectivamente. Por no hablar de la polémica decisión de hacer a Poe Dameron un ex-contrabandista de especias en el episodio IX

            1. No solo Poe, también Han Solo, creo que también Cassian Andor y Ashoka tano en la ultima temporada de Clone Wars(aunque ella en un principio no sabia) han trabajado en el comercio de especias.

              1. Añadiendo también a Hondo ya que estamos. Ciertamente ha habido un montón de personas en el negocio de las drogas espaciales en star wars.
                Mencionaba a Poe en específico porque me ha recordado a la polémica que hubo en redes al convertir a un personaje interpretado por un latino en un ex-traficante de drogas, más aún cuando parecía contradecir los comics en los que explicaban su origen como piloto.

        2. Jjajajajajajaa no sabía si se aclaraba en algún lado, pero si, estaba clarísimo que lo es jajaja

      2. Jajajajajajaja. Polvo de hadas jajajajajaja.buen fin de semana

    4. No me disgustan los capítulos de “relleno”, pero ciertamente que este no ha sido tan interesante a comparación de otros arcos que fueron por mucho mejores, si hubieras situado este episodio justo despues de que Omega se quedara con Cid estaría mucho mejor, puesto que la conexión con Omega ya estaría hecha y el arco de Ryloth no es afectado en lo más mínimo.

      Estoy tratando de ver las cosas a futuro, quiza este nuevo personaje se vuelva un nuevo aliado para el Bad Batch, o quien sabe, quiza algo de aqui sirva para algo más.

      Los siguientes definitivamente ya deben empezar a empezar a cerrar la serie.

    Dejar un comentario