Animación Star WarsArtículosComentarios y críticas de seriesStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×02: Corre, Cut

3

Llega a la plataforma de streaming Disney+ el segundo episodio de la serie animada “Star Wars: La Remesa Mala” con una duración de unos 30 minutos. Bajo el título “Corre, Cut” (traducido quizás de manera poco acertada en España como “Corre, Cut”, estamos ante una continuación directa de esta historia de clones que se han convertido ahora en unos desertores. Además con la sorpresa de que no había tanto material de esa reciente promo lanzada.

El episodio retoma acción en esa huida que se vio obligada a hacer el grupo de Kamino, y ahora acuden a un viejo contacto. Si bien algunos llegamos a pensar en Rex, no han echado mano todavía de un personaje con tanto tirón como este (aunque tiempo al tiempo), y nos han colocado otros personajes como son Cut y Suu Lawquane. Ambos personajes recuperados de la segunda temporada de “Star Wars: The Clone Wars”. Pensándolo bien, tampoco tiene sentido que tan cerca de ejecutarse la Orden 66, la Remesa Mala vaya a acudir a Rex, pues todavía tienen que entender qué está pasando y en quién pueden confiar. De hecho, este capítulo deja un hilo del que tirar para una posterior aparición de Rex en la serie.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Este episodio se ha centrado principalmente en dos cuestiones. Una, empezar a mostrar el nuevo orden iba a implantar en la galaxia por parte del Imperio Galáctico de los imperiales con ese denominado código de cadena para poder circular por la galaxia. Dos, establecer la situación de Omega dentro del grupo. Evidentemente, la joven clon era la nota discordante y no pegaba dentro de esta Fuerza Clon. Por eso, había que “justificarlo”. Ahí se ha desarrollado todo por medio de la relación con Hunter, empezando a establecer un fuerte vínculo entre Hunter y Omega.

Imagen de Star Wars: The Bad Batch/La Remesa Mala 1x02: Corre, Cut

Suscríbete a Disney+

De hecho, Omega se está convirtiendo poco a poco en parte del núcleo emocional de la serie, sobre todo en su relación con Hunter. Su vínculo puede recordarnos un poco al que existe entre Din Djarin y Grogu en “The Mandalorian”, aunque en este caso la relación va más rápida. Los pequeños momentos que nos va dejando la serie hacen que su relación con los cuatro clones principales se sienta totalmente natural y amplía sus personajes más allá de los arquetipos estereotipados que se presentaron a los fans por primera vez.

Este capítulo también ha empezado a sembrar en la idea de quién es realmente Omega. Sabemos que es un clon defectuoso pero se deja claro aquí que debe haber un propósito para ella, la crearon para algo. Esto está claro que esa va a ser una de las incógnitas que va acompañarnos durante varios episodios de la serie.

Imagen de Star Wars: The Bad Batch/La Remesa Mala 1x02: Corre, Cut

En este capítulo hay hueco para desarrollar algo más a los otros clones. Así por ejemplo Echo tiene un mayor protagonismo, lo cual es comprensible pues fue bastante dejado de lado en el primer episodio. Igual ocurre con  Tech. Sin embargo, esto provoca que Wrecker quede relegado a los momentos más “tontos” y de menor protagonismo. La serie intenta así equilibrar la importancia que van teniendo los personajes, centrando la atención en unos otros personajes en cada capítulo.

Un sólido episodio continuación que equilibra bien los momentos dulces entre personajes, los vínculos afectivos, las bromas, la acción, la intriga y el desarrollo. No obstante, siento que se queda algo por debajo del arranque de serie, algo también lógico y normal. Al menos de momento, se sigue augurando un gran potencial para futuro.

Imagen de Star Wars: The Bad Batch/La Remesa Mala 1x02: Corre, Cut

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Trailer y póster de la temporada final de El Vecino de Netflix

Entrada anterior

[Cine] Anthony Mackie podría estar entrenando para su próximo proyecto de Marvel

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Con ese principio sin narrador en la intro y el cambio de color en las letras del título, da aún más sensación de lo dicho en el anterior episodio: este es el verdadero inicio de la serie y el otro era más un epilogo a CW y ROTS que otra cosa.

    Muy buen episodio, mejor que el anterior al ser menos predecible y a la vez conectar con esas primeras temporadas de CW al ver al clon desertor y familia. Siempre pensé que Rex mantuvo la existencia de Cut en secreto y no esperaba que la Bad Batch supiera de él y ya se conocieran de antes.

    Creo que lo mejor del episodio ha sido el hecho de que habría sido tan fácil el meter la pata con este episodio y caer en lo típico, y no lo han hecho. Podrían haber hecho la misión de infiltración con la típica estrategia de robar un par de uniformes y meterse en el complejo de turno (recurso que gastaron hasta la saciedad en Rebels), pudieron haber hecho que Omega fuera más frustrante al ser ese “problema” en el plan de Tech y Echo, pero la serie se lo monta bien para que sea consecuencia de la casualidad y la mala comunicación entre el equipo.

    Si mando era un padre que tiene que superar su actitud reservada y abrirse más, parece que Hunter es más un padre que deberá aprender a enseñar sin ladrar ordenes siempre y a tratar a Omega como una niña. Buena distinción para ser el tercer conflicto adulto-joven que Filoni crea en sus productos.

    Pequeñas opiniones:
    – Buen momento adorable de Omega no entendiendo qué finalidad tiene jugar a la pelota
    – Me ha encantado volver a ver al Nexus. La animación estilizada no le hace menos terrorífico.
    – Buen primer vistazo a las primeras reformas que el imperio trae. Se puede notar como la galaxia está en proceso de cambio.
    – Tech sigue siendo el más gracioso de la serie.
    – Los sonidos del astrodroide imperial al ver a Omega recuerdan mucho a los alienígenas de la invasión de los ultracuerpos.
    – No sé por qué pero hay algo incomodo en Wrecker haciendo ejercicio con un pobre droide. Quizá sean los sonido que el droide hacía, o que Wrecker no me gusta, o que los droides de SW están tan humanizados que verles siendo usados así sienta mal.

  2. Muy buena serie. Son las Tortugas Ninja junto a Casey Jones y April O’Neil en Star Wars jeje

  3. A mi me gusto el episodio, como bien comentan arriba, este episodio va a ser como realmente podemos ver marcada la pauta de la serie, dado que no esta la promo característica de Clone Wars, aunque he de decir que si se echa algo de menos. Je.

    Creo que puedo estar seguro que sus episodios van a centrarse completamente en el Bad Batch y su huida delante un Imperio recién formado, eso sumado a que también nos dan indicios del aparente misterio que rodea a Omega, quien nos da a entender fue creada con un propósito. Saben, a pesar de ya haber visto ese esquema “padre e hijo” en CW, Rebels y The Mandalorian, aqui se siente más en el sentido tradicional de la palabra, yo siento que si hace la diferencia respecto a otras series, y me sorprende siendo que ya ha repetido esa formula en varias ocasiones, a su vez, entiendo el porque de este joven, es el personaje con el que la historia crece y avanza, ya que para este personaje, todo es nuevo. Me agrada Omega, ojala esta serie no sea lo ultimo de ella.

    Creo que la serie es muy buena oportunidad para ser el puente entre lo que era el “viejo canon” con el “nuevo canon” ya que Clone Wars era una serie que nació dentro del Universo Expandido, por lo tanto hacía muchas referencias a este, pero al dejarla dentro del canon, la hacen el puente perfecto para narrar nuevas historias alineándose con el Nuevo Canon.

    Sabiendo eso, puedo esperar muchas historias que pueden narrar en este periodo de tiempo, ¿que tanto se extenderán? La verdad no tengo idea, pero le doy un máximo de 5 temporadas, antes de iniciar Rebels, que para esos tiempos los personajes estarán muy viejos (si no es que, muertos).

    ¿Soy el único que le llama la atención que la temporada tenga 16 episodios siendo que fue anunciada el año pasado, mientras la ultima temporada de Clone Wars solo tuvo 12 considerando ya tenían muchos episodios escritos? No he descartado que quizá veamos algunos arcos “tomando vida” aquí.

    Aún creo que se pueden venir sorpresas muy chulas, como por ejemplo:
    – Orson Krennic y el desarrollo de la Estrella de la Muerte.
    – Según entiendo, la Estrella de la Muerte tuvo un ataque en sus instalaciones que retraso considerablemente su desarrollo, ¿podrá ser el Bad Batch?
    – La ya confirmada Fennec Shand.
    – Posiblemente Grogu y el tiempo que estuvo oculto.
    – El inicio de la amistad entre Saw Gerrera y Galen Erso.
    – ¿una joven Hera? Su padre peleo con el Maestro Windu, no me sorprendería si vemos algunos capítulos centrados en el.
    – Dado que tuvimos el regreso del clon Cut, podemos esperar el regreso de más clones, como puede ser Boil, Dogma, ese clon que traiciono a sus hermanos por sentir que lo usaban, el ya confirmado Rex, y quizá también Cody.
    – ¿Boba Fett? Su arco con Cad Bane es el que más ganas me quede de ver.

    Hasta ahora la serie esta muy bien, le tengo entusiasmo no solo por lo que puede ser, si no porque la trama me parece interesante, muy en linea con lo que vimos en Clone Wars.

Dejar un comentario