AnimaciónAnimación Star WarsComentarios y críticas de seriesStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×04: Acorralados

4

Imagen de Star Wars: The Bad Batch/La Remesa Mala 1x04: Acorralados

Nueva cita del viernes con un episodio más de la serie animada “Star Wars: The Bad Batch”/”Star Wars: La Remesa Mala”. La plataforma Disney+ nos trae una nueva entrega de la animación con el cuarto episodio titulado “Cornered”/”Acorralados”.

En este capítulo, la Fuerza Clon 99 se ve obligada a hacer una parada de emergencia, lo que nos evoca a la serie “The Mandalorian”. Este capítulo recuerda en muchos sentido al episodio 1×05: “The Gunslinger” de la serie de Mando. Una escena muy similar en el hangar donde aparcan la nave, y aún más similar, en ambos tenemos al personaje Fennec Shand.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Sin lugar a duda, este personaje aporta el gran aliciente de este episodio, dejando buenas dosis de acción. Cabe además destacar que pese a que vemos a una Fennec varios años antes de cómo la conocimos en “The Mandalorian”, unos 30 años, ya cuenta con grandes habilidades para el combate cuerpo a cuerpo y puntería.

Pese a que estamos ante un episodio que posiblemente sea de los mejores que llevamos de serie animada (aunque el primer capítulo supera como genial arranque de serie, máxime gracias a su mayor duración), se vuelve a palpar que estamos ante una serie con claro enfoque hacia el público más joven. Esto me recuerda bastante a las primeras temporadas de “Star Wars Rebels”. Cada personaje tiene un patrón por el que está definido y por el momento no se salen de ahí. El estilo family-friendly está muy presente. La Remesa Mala le aporta cierta oscuridad, pero sin llegar a una gran profundidad. Esto no quita para que todo el estilo Star Wars que respira la serie no nos enamore.

En otros frentes seguimos con el asentamiento del Imperio Galáctico, al ver otro planeta donde implantan los códigos de cadena, el momento “humor” que aporta Echo, o que la acción se ubique en Pantora, que ya fue localización en la temporada 3 de la serie animada “The Clone Wars” (más cameo de George Lucas en “La Venganza de los Sith”).

Suscríbete a Disney+

Por último comentar el tema de fondo del capítulo: el misterio de quién o qué es Omega. No sabemos aún por qué hay tanto interés en ella, y por qué. Podría ser el Imperio, pero la lógica nos apunta a los Kaminoanos por la creación de ese “soldado superior” que salvarán su empresa de los nuevos planes del Imperio Galáctico. Este misterio nos va a acompañar a lo largo de toda la serie.

Principales acontecimientos

  • El grupo decide ir a Aidaflor para esconderse, pero sin suministros ni provisiones acuden al planeta Pantora.
  • Fennec Shand va también al planeta en busca de Omega
  • En el planeta se está celebrando el fin de la guerra y sigue implantando la idea del código de cadena del nuevo Imperio Galáctico
  • Para sacar créditos venden a Echo como si fuese un droide, con idea de que éste después huya
  • Shand llega hasta una Omega que se ha perdido mientras Hunter la busca
  • Echo junto con todos los droides de su nuevo “dueño” termina de reparar la nave.
  • Hunter y Wrecker van a la búsqueda de Omega, que está huyendo de Shand. Tech da apoto usando las cámaras de la ciudad
  • Hunter recupera a Omega, y corriendo por todo el “jaleo” de la batalla contra Shand que ha llamado la atención de la policía local.
  • En la nave, el grupo es consciente de que Shand debe ser una cazarrecompensas, y alguien la ha contratado para encontrar a Omega. Lo que no saben todavía es quién.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Dwayne Johnson pondrá voz a Krypto en DC League of Super-Pets

Entrada anterior

[Series] La temporada 3 de Titans se estrenará en agosto en HBO Max

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Me da la sensación de que el primer capítulo doble fue impresionante. Pero después la cosa flojea. Pinceladas de trasfondo pero la trama no avanza.

    1. Toma en cuenta que es una serie de animación, la trama no va a avanzar a pasos agigantados en cada episodio. Los episodios de “relleno” son importantes para que vaya creciendo la relación entre Omega con el Bad Batch, mientras poco a poco aprendemos más del misterio de su creación. Lo mejor es verla esperando pasar un buen rato.

  2. A mi me agrada el estilo que la serie esta llevando, es como una mezcla de Rebels y Clone Wars, solo que a diferencia de las otras, esta parece tener una trama mucho más directa y no tanto episodica. Creo que nos queda claro que Fennec Shand va a ser un enemigo recurrente para el Bad Batch, siendo una cazarrecompensas buscando capturar a Omega a lo largo de la serie, esto nos va a permitir conocer más de ella antes de The Mandalorian, y creo que esta muy bien, parte de lo que hacía Clone Wars interesante para mi era que podía expander en los orígenes de personajes que en películas no se profundizaron mucho. A mi me gusta verla aquí, porque da una sensación de que los personajes “siempre estuvieron ahí”, además, también se explora muy sutilmente su moralidad, no parecer ser una asesina a sangre fría, tiene un código de honor.

    Aún no se tiene en claro porque quieren a Omega, pero es claro que es importante para los intereses de Kamino.
    Por lo que se, en Star Wars Battlefront 2 (2005) hay una misión secundaria 9 años después de Revenge of the Sith, donde se nos muestra que Kamino se ha rebelado contra el imperio y ha hecho “Anti-Troopers”, los Clones son mandados a destruirlos, liderados en una misión comandada por un joven Boba Fett.

    Parece que aqui van a hacer una pequeña adaptación de eso, aunque no exactamente igual.

  3. Sin dudas este capítulo es vital para la serie ya que aparte de introducirnos los inicios de Fennec como cazarecompensas también nos muestran que en efecto Omega esta siendo buscada por los de Kamino y quien sabe, quizás en la serie tengamos a Bobba Fett como cazarecompenzas.
    Por otro lado la trama del capítulo en sí es simple ya que es Omega siendo distraída como toda niña mientras que The Bad Batch hacen sus cosas para evitar ser perseguidos por el imperio pero la forma en como la ejecutan es muy buena, tanto la acción como los momentos de tensión funcionan muy bien y la comedia ni que decir, vean el capítulo y sabrán de lo que hablo pero vaya que me partí de la risa en esa escena.
    Vamos por muy buen camino con la serie.

Dejar un comentario