Animación Star WarsComentarios y críticas de seriesStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×05: Furia

1

La plataforma Disney+ acoge el quinto capítulo de la serie animada “Star Wars: The Bad Batch”/”Star Wars: La Remesa Mala”. Un episodio que llega con el título “Rampage”, “Furia” en el caso de España.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Las aventuras de la Fuerza Clon 99 continúan esta vez con el objetivo de descubrir quién está detrás de Omega lo que les va a llevar a un nuevo planeta. Seguimos repitiendo el esquema de nuevo planeta por cada episodio que tanto caracterizó a “The Mandalorian”, para esta vez dejarnos algunas referencias a la trilogía original de Star Wars (Episodios 4-6).

Este capítulo se desenvuelve bien pero aquí sí que estamos ante un episodio de pura transición. El capítulo no ofrece grandes revelaciones y prácticamente se limitan a dejarnos momentos en acción, con algo más del desarrollo de Omega y su vena aventurera. Un episodio que respira mucho del estilo que tuvieron la mencionada serie de Mando o la serie animada “Star Wars: The Clone Wars”, y que miramos con cariño por esas referencias menores al universo Star Wars.

La serie animada sigue funcionando bien. Tiene buenas dosis de acción sin centrarse demasiado en los aspectos más infantiles, en los que sería fácil caer. Un capítulo entretenido sin más, que confirma la idea que ya veníamos diciendo desde hace tiempo, y que coloca a la serie como un producto de animación dirigido a dos públicos: lo más pequeños de la casa o los más fans del universo Star Wars.

Suscríbete a Disney+

Imagen de Star Wars: The Bad Batch/La Remesa Mala 1x05: Furia

Principales acontecimientos de La Remesa Mala 1×05: Furia

Imagen de Star Wars: The Bad Batch/La Remesa Mala 1x05: Furia

  • El grupo va a Ord Mantell para descubrir por qué persiguen a Omega. Este planeta fue base de operaciones del sindicato del crimen el Sol Negro durante las Guerras Clon, lo que conectado con “Star Wars: The Clone Wars”, esto nos llevaría a Darth Maul, aunque nada de esto está aquí presente.
  • Allí Echo tiene una confidente llamado Cid, en el que ya confiaban los Jedi. Ella les ofrece descubrir quién es la cazarrecompensas si realizan un rescate de una niña de la manos de unos Zygerrianos. , que buscan recuperar el planeta Kadavo perdido a manos de la República, y restaurar su Imperio.
  • Sin embargo, Cid está trabajando para un tercero.
  • La misión se complica para la Remesa Mala, que es capturada, excepto Omega, que permanecía en la nave. Queda en manos de ella salvar al grupo. En el rescate, descubren que la niña que deben salvar es una rancor adolescente.
  • Descubrimos que Cid está hablando con la mano derecha de Jabba, el Hutt, es decir con el twi’lek Bib Fortuna. Al final del episodio, Fortuna recupera su rancor, lo que plantea una cuestión, ¿Es esta pequeña rancor la que mata Luke Skywalker en el Episodio VI? Realmente no. Luke se enfrenta a un rancor macho llamado Pateesa.

Imagen de Star Wars: The Bad Batch/La Remesa Mala 1x05: Furia

  • Finamente, Cid le cuenta a Hunter sobre Fennec Shand, diciendo que está comenzando en el mundillo pero ya ha demostrado ser “astuta y despiadada”.
  • No sabemos si ha sido casualidad o no, pero la pelea entre Hunter y el líder de los Zygerrianos ha dejado un claro guiño a la primera pelea entre Iron Man y Whiplah en “Iron Man 2”.
  • No hay que pasar por alto ese dolor de cabeza de Wrecker, que posiblemente vaya en la línea de un futuro giro con el personaje relacionado con su chip inhibidor, ¿se volverá Wrecker en contra de Omega y del grupo?

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] [Series] Las escuetas y breves descripciones de la Fase 4 de Marvel de Total Film

Entrada anterior

[Películas] Duende Verde, Rhino y Lagarto suenan para regresar para Spider-Man: No Hay Home

Siguiente entrada

1 comentario

  1. De todos los capítulos lanzados este es el que menos me gustó principalmente por una razón obvia y no se si soy el único que lo noto pero….. ¿Que fue lo que paso? Ya estaban tan bien y luego ponen eso de que la niña es más inteligente que un Escuadrón entretenado y que de paso ella sea la que los salve con el poder del guión y eso no me gusto, me gusta que quieran darle protagonismo a las mujeres pero hay mejores formas de hacerlo.
    Eso fue lo que hizo que no disfrutsra del capítulo, espero que logren mejorar para los siguientes capítulos porque este capítulo dejó bastante que desear.

Dejar un comentario