AnimaciónAnimación Star WarsComentarios y críticas de seriesStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×06: Desmantelado

3

La serie animada “Star Wars: La Remesa Mala” lanza su sexto episodio que llega bajo el título “Decommissioned”, “Desmantelado” en el caso de España. En el capítulo, la Remesa Mala debe conseguir un valioso activo, pero por el camino se toparán con contrabandistas que buscan hacerse con ese mismo activo.

Este episodio continua en la senda del anterior, en la línea de que la Fuerza Clon 99 se convierte en mercenarios, una forma con la que pueden ganar dinero. El episodio gira así en torno a la captura de un droide táctico, que tanto hemos visto durante los episodios de “Star Wars: The Clone Wars”. A esto se le sumará que no son los únicos que van tras él. En su misión se toparán con las hermanas Rafa y Trace Martez, presentada al inicio de la séptima y última temporada de “Star Wars: The Clone Wars”, que recordemos se toparon con Ahsoka Tano en los bajos fondos de Corruscant. Además, tenemos al droide astromecánico R7 que viene apareciendo desde los inicios de “The Clone Wars”.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

En general, un buen episodio que mantiene el nivel e incluso lo mejora respecto a la semana pasada. Un episodio con mucha acción, y que recuerda la estética de los episodios finales de The Clone Wars, muy en ese estilo del Episodio III de Star Wars. Mucho ritmo, y además la trama principal da otro pequeño pasito para delante, lo cual es de agradecer.

Con este episodio parece que abre un nuevo frente. Recapitulando ahora mismo tenemos: 1) Cambio de ejército del Imperio, 2) ¿Quién va tras Omega?, 3) ¿Qué pasará con el dolor de cabeza de Wrecker? 4) ¿Quién es el contacto de las hermanas Martez? 

Este último punto es el más interesante ahora mismo lógicamente, ¿Quién podría ser? Las principales apuestas se van para Bail Organa o Rex. Por la idea de que es un grupo que intenta ayudar, pienso en Bail y la formación de la Rebelión. Sin embargo, que se recalque la idea de que son clones, desde luego interesaría a Rex (además que Rafa dice “He oído eso antes”). Además, también tendría sentido que Ahsoka y él se pusieran en contacto con Trace y Rafa después de la caída de la República. No hay que olvidar que Ashoka está en contacto con Rex y que si nos vamos a los acontecimientos de “Star Wars Rebels”, Ahsoka a estas alturas puede que ya sea Fulcrum, el contacto de la Rebelión.

Suscríbete a Disney+

No hay que pasar por alto el clásico modo de colarse en los planetas: acoplarse a otra nave más grande sin ser detectado, o retomar un planeta tan icónico como Corellia, donde se crearon multitud de naves del universo de Star Wars y mundo natal de personajes como Han Solo, Qi’ra o Wedge Antilles.

Principales acontecimientos de La remesa Mala 1×06: Desmantelado

  • Vemos a Omega practicar con el arco que obtuvo en el episodio anterior y vemos que no demuestra habilidades innatas para disparar, como sí ocurre con el resto de clones
  • Cid contrata a la Fuerza Clon 99 ir a Corellia para recuperar un droide táctico antes de que sea destruido.
  • Una vez colados en el astillero donde está los droides tácticos, y cuando han localizado el último droide que queda, ven que alguien se ha hecho con él antes que ellos.
  • Quienes andan detrás de esta pieza es Rafa y Trace
  • En el momento de la batalla y huida contra los droides policías, Wrecker se da un golpe en la cabeza. Esto se une a esos dolores de cabeza que éste tenía desde hace un par de episodios. A partir de ahí, empieza a decir “Buen soldado” y oye frases como “Un buen soldado cumple órdenes”. Sin embargo, parece que es algo temporal, aunque lógicamente se está sembrando para futuro.
  • Cooperando la Remesa Mala con Trace y Rafa, consiguen escapar pero perdiendo por el camino la cabeza del droide táctico.
  • Trace y Rafa explican que querían la cabeza para un contacto que quiere enfrentarse al Imperio. A un grupo de personas que “intentan ayudar a la gente y mejorar las cosas”
  • Antes de irse, Hunter le entrega a Rafa y Trace una copia de los datos de la cabeza del droide que hizo Tech, diciendo que ellas le darán un uso correcto.
  • Ya en el espacio, Trace y Rafa se comunican con su contacto. Le dicen que tienen la información y que tuvieron la ayuda de un escuadrón de clones defectuosos, y sabe dónde encontrarlos. No llegamos a ver quién es su contacto.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Robert Emms se une al reparto de Andor

Entrada anterior

[Películas] La película de Star Wars de Kevin Feige aún está en “fases iniciales”

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. El contacto sólo puede ser Fulcrum ¿no? De hecho pensaba que aparecería el símbolo,

    1. La cosa es que parece que mirando fechas, sobre todo con la novela de Ahsoka (https://amzn.to/3uSVfLg), a estas alturas Ahsoka aún no sería Fulcrum. No obstante, puede seguir siendo ella aunque no sea aún Fulcrum.

      No obstante, creo que es “pronto” para que echen ya mano de un personaje como ella. Opto más por Rex o Bail.

  2. Justo vi el capítulo y es mil veces mejor que el anterior por mucho, a diferencia del capítulo anterior que hicieron de Omega una Marie Sue aquí vemos que en efecto aporta al grupo mientras que aún tiene mucho que aprender, vemos también que Wrecker en efecto tiene el chip y que solo es cuestión de tiempo para que se revele contra sus colegas lo cual va a doler.
    La trama en sí me pareció correcta al ser una misión de vida o muerte mientras vemos los inicios de la rebelión y del como The Bad Batch se dará cuenta de la posible traición de Cid ya que obviamente tiene sus contactos y Omega claramente tiene un precio que no va a desaprovechar.
    En general me gusto el capítulo quitándome el mal sabor que me dejó el capítulo 5, esperemos que siga con ese buen rumbo y que traigan de regreso a Chrossair.

Dejar un comentario