Animación Star WarsComentarios y críticas de seriesStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×07: Cicatrices de guerra

2

El séptimo episodio de “La Remesa Mala” llega bajo el título “Cicatrices de guerra”, y nos deja una aventura que viene a cerrar uno de los cabos sueltos que había desde el arranque de la serie.

Este capítulo recupera a un personaje icónico de las series animadas de Star Wars como es el Capitán Rex, enlazan con sus acontecimientos del final de “Star Wars: The Clone Wars”, para arrojar luz sobre el tema de los chips que tienen los clones. La Fuerza Clon 99 era conocedora del efectivo negativo de los chips pero no de su alcance. Alentados por Rex deciden ir a extraerlos, siendo este tema el central del capítulo, al mismo tiempo que ahondar en la conexión entre Omega y Wrecker.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Un capítulo que arranca con ritmo con esa huida, pero que poco a poco se va desinflando. Si hay que aplaudir la banda sonora y sobre todo el aspecto visual. La fotografía y el tono general, que ha roto un poco respecto a los anteriores episodios. De hecho a veces recordaba incluso a “Blade Runner”, y hasta diría que rozando el realismo en los escenarios. Animación e iluminación de diez.

Al final me quedo la sensación de que es un episodio, pero de mucha transición para servir únicamente de enlace para conectar con Rex de cara a un futuro encuentro de nuevo con él —de hecho, Hunter se lo dice al final—; cerrar este tema de los chips; y conectar con la aparición del Imperio para el siguiente episodio, que llevaba ya demasiados capítulos desaparecidos. Esto último nos lleva a plantear, ¿Aparecerá de nuevo Crosshair? ¿Podría ser que a raíz de los descubrimientos de este episodio intenten también salvar de la misma manera a Crosshair?

Sí resulta interesante esas dudas de Hunter sobre qué debe hacer el escuadrón. Tiene duda sobre qué hacer en cuanto a los que intentan luchar por la República pero al mismo tiempo siente una gran responsabilidad hacia Omega como hemos visto en este capítulo.

Suscríbete a Disney+

De camino nos dejan la aparición del planeta Bracca, un planeta visto en el videojuego “Star Wars Jedi: Fallen Order” pues fue el lugar en el que se estuvo ocultando el padawan Cal Kestis. De hecho vemos el gremio chatarrero para el que trabajaba éste. Desgraciadamente, no dejado ninguna referencia o guiño a Kestis.

Principales acontecimientos de La remesa Mala 1×07: Cicatrices de guerra

  • El capítulo arranca con La Remesa Mala a la huida por el espacio tras haber robado un lagarto. Es un nuevo trabajo para Cid.
  • Una misteriosa figura vigila al grupo de clones en el bar, que acaba montando un altercado. Se descubre que es el Capitán Rex. Explica que ha estado manteniendo oculto, y que incluso figura como muerto para los archivos del Imperio. A ellos los ha encontrado gracias a Rafa y Trace Martez.
  • Con Rex allí, le da otro dolor de cabeza de a Wrecker. Rex descubre que todavía no se han quitado los chips. Deciden ir a Bracca. Allí, Rex quiere ir a un crucero jedi abandonado para que se los extraigan.
  • Tras un encuentro con una criatura marina, consiguen llegar hasta la enfermería donde usan la cápsula quirúrgica para someterlos a las extracciones.
  • Justo cuando va a someter a Wrecker a la operación, el chip toma el control de éste, que se enfrenta al grupo. Wrecker consigue vencer a todos ellos, quedando para el final Omega. Ella es incapaz de disparar a Wrecker. Justo cunado éste está a punto de disparar a Omega, Rex aturde a Wrecker, y lo someten a la cirugía.
  • Los cuatro clones reciben la cirugía con éxito, eliminando el chip de su cabeza. Wrecker se disculpa de Omega por lo ocurrido, y ésta le dice que no se preocupe, sabe que no era él.
  • Fuera del crucero, vemos que Rex se comunica con alguien, estableciendo un punto de encuentro. No sabemos dónde ni con quién. Le dice a Hunter que va a seguir defendiendo la República. Aunque Hunter le dice que la República ya no existe, Rex le dice que hay otros ahí fuera también. Rex le dice que su grupo les sería útiles, pero Hunter le dice que las cosas han cambiado y que han cambiado de prioridades. No obstante, reconoce que aún no sabe qué es lo que tiene que hacer.
  • Antes de irse, Hunter le dice a Rex que si está en apuros, sabe cómo encontrarles.
  • Al final, un par de miembros del gremio chatarrero descubren a los clones y notifican al Imperio.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Star Wars: Luz de los Jedi

Entrada anterior

[Series] Marvel Studios anuncia una docuserie sobre las súper mujeres del UCM

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Me gustó el capítulo, la forma en como introducieron a Rex y el tema de los chips fue muy bueno avanzando de buena forma la trama aunque lo negativo del capítulo sería el hecho de que no hacen mucho más allá de resolver la trama de los chips pero fuera de eso me gustó el capítulo.
    Ahora a ver cómo resuelven la trama de Chrosair.

  2. Solo con empezar el episodio viendo al equipo acabando una misión de relleno, y con el comentario que revela que ha pasado un poco de tiempo en el que la escuadra ha hecho misiones fuera de cámara, se intuía que este episodio no era como estos últimos de misiones de semana con avance la historia principal a cuenta gotas (típico de Filoni), y que íbamos a tener una buena historia con más emoción y sentimiento, y con las apuestas un poco más arriesgadas (también típico de Filoni). Y vaya si lo ha sido.

    Rex is back. Es increíble como Rex se come a medio casting en cuanto entra en la historia, sobretodo a Hunter que ha estado prácticamente apartado.

    Si bien quizá hubiera preferido que el chip de Wrecker diera para más historia, está bien que lo hayan solucionado y que sea Rex la causa de ello. Lo que me parece bastante ridículo es la pasividad o la resistencia del grupo a quitárselos. Eso debería ser top 1 de prioridades chicos, pero en lugar de eso lo dejáis “para mañana” como un niño que no quiere recoger su cuarto. Sobretodo Tech, el experto en tecnología y el listo debería haber estado más lucido. Supongo que querían que Rex fuera la causa y el que les mueve a hacerlo, pero creo que había formas de justificarlo sin poner a la escuadra como unos negligentes atontados.

    Bracca se ve de fábula. Ojalá Jakku hubiera sido así como en los concept arts, porque la idea de un planeta desguace se hubiera visto de fábula en pantalla grande.
    Igual que me alegré de que no viéramos un joven Han Solo en el anterior episodio, me alegro de que no hayamos visto un cameo de Cal en éste.

    Wrecker por fin se hace respetar. Después de haber sido un saco de boxeo sin muchas luces, está bien verle por fin como la fuerza peligrosa que es. El tío es básicamente un Terminator o un Bane con armadura y pistola láser, ya era hora de verle un poco imponente. Me alegro muchísimo de que el poder del amor no haya hecho que Wrecker no ataque a Omega y que Rex le noquee.

    El comentario de Omega diciendo “si la operación falla me quedaré sola”. Niña creo que si dos clones palman seguidos en la mesa de operaciones no creo que los otros dos se animen a abrirse la cabeza también.

    Muy interesante cómo será el viaje de Rex para conectar con Rebels. Aquí hemos visto un Rex motivado a luchar, mientras que en Rebels estaba totalmente retirado. Ya quiero ver cómo salvan a Wolf y a Gregor.

    Y por último, lo mismo que me ha gustado que hayan aclarado quién era el contacto de Trace y Rafa de manera rápida, me ha gustado que nos hayan dejado un final abierto y que esto sea una aventura de dos partes.

Dejar un comentario