Animación Star WarsArtículosComentarios y críticas de seriesStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×08: Reencuentro

7

Tras cerrar la subtrama del chip defectuoso de Wrecker en el anterior episodio, retomamos la trama principal en este octavo episodio de la Remesa Mala titulado Reencuentro, donde como bien reza el titulo, volveremos a ver caras conocidas previamente, no solo en esta serie sino también en la serie The Clone Wars.

Este capitulo, sumido en la atmosfera que nos sumergía la última temporada de The Clone Wars, arranca con los preparativos de un plan por parte del Imperio para acabar con la Fuerza Clon 99, con Crosshair, desparecido desde hace varios capítulos, como líder de la emboscada. Mientras tanto, los protagonistas siguen en el crucero jedi donde vemos la interacción cómica entre Omega y Wrecker a la vez que seguimos viendo al resto de la escuadra cuestionándose qué rumbo tomar, pues Hunter piensa que ya no son soldados, pero ni se consideran contrabandistas, a pesar de que ven como una buena opción llevarle el arsenal del crucero a Cid para retomar de forma correcta su trato de tenerlos a cubierto.

Imagen de La Remesa Mala 1x08: Reencuentro

Suscríbete a Disney+

Un capitulo cuyo ritmo va de menos a más y que vemos como el grupo de protagonistas vuelve a tener sus habilidades a pleno rendimiento, pues en anteriores capítulos carecían en ciertos momentos de sus habilidades características. El ritmo alcanza nueva cotas cuando entra en acción el Imperio en Bracca, pero sobre todo, cuando tenemos esos minutos finales. Una reaparición que le ha robado la atención a Crosshair.

La aparición de Cad Bane para llevarse a la pequeña Omega ha sido una maravillosa aparición para los fans de Star Wars, pues enlaza directamente con “Star Wars: The Clone Wars” (vemos como en casi todos los episodios nos están dejando algún punto de conexión con otros productos de Star Wars). Maravilloso además ese momento puro western entre Hunter y Bane, y sobre todo para demostrar que a la Fuerza Clon 99 no siempre le sale todo bien.

La Remesa Mala 1×08: Reunión

Imagen de La Remesa Mala 1x08: Reencuentro

  • El Almirante Rampart, ahora al frente de las instalaciones de Kamino, recibe el aviso de se ha avistado a la Fuerza Clon 99 en Bracca. Ordena a Crosshair eliminarlo, aunque el Primer Ministro de Kamino quiere mantenerlos con vida para poder usarlos.
  • Wrecker enseña a Omega como desactivar bomba, para luego ir a una reunión que ha organizado Hunter. Mientras son vigilados por los chatarreros. Al darse cuenta, los interceptan.
  • Hunter dice que no pueden abandonar Bracca con las manos vacías. Deben conseguir información del crucero jedi con la que poder venderla y saldar su deuda con Cid.
  • Hunter y Eco comparten posiciones diferentes sobre lo que deben hacer. Eco cree que deberían acompañar a Rex, pues son soldados, pero Hunter cree que Rex va por un camino diferente al de ellos.
  • Mientras exploran el crucero, llegan los Imperiales, con Crosshair.
  • De vuelta en Kamino, el Primer Ministro y la científica hablan sobre cómo el Imperio está poniendo en peligro su plan de contingencia. Van a tener que pedir ayuda extra, pese a que ya tienen a alguien ocupándose. Su máxima es conseguir a la joven clon intacta.
  • En Bracca, Crosshair despliega un gran escuadrón de soldados. La Fuerza Clon 99 intenta llegar con su botín a su nave el Merodeador sin ser detectados, aunque los Imperiales han localizado antes la nave. Sin embargo, Crosshair se anticipa. Sabía que le iban a pinchar la comunicaciones, por lo que les ha tendido una trampa, y los acaba rodeando.
  • Hunter intenta hacer entrar en razón a Crosshair, pero es imposible. Al final, provocan que toda la instalación se derrumbe al disparar uno de los cañones. Esto provoca una distracción por la que pueden acabar con algunos imperiales y huir, pero aún deben llegar a su nave.
  • Al intentar huir traspasando el motor de iones, se encuentran encerrados. Fuera les espera Crosshair disparando con su fusil. Dentro, han encendido el motor por lo que no pueden quedarse allí mucho tiempo. Deciden hacer una explosión controlada con la que desmontar el motor, y provocar una caída libre. Aunque arriesgado, es su mejor opción.
  • Esto tiene éxito, aunque fuera provoca que parte de los Imperiales, Crosshair incluido, queden noqueados afectados por el funcionar del motor.
  • Al llegar la Fuerza Clon 99 a su nave, ven que los Imperiales han sido derribados. Allí se topan con el causante: el cazarrecompesas Cad Bane. Hunter le pregunta quien le ha contratado, pero él le dice que eso es confidencial, y le pide que le entregue a la niña. Tenemos un duelo puro western entre ambos personajes. Cad gana a Hunter, noquea a Omega, y se la lleva.
  • El resto de clones llegan a la nave. Montar a un malherido Hunter en la nave mientras huyen de los Imperiales.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    7 comentarios

    1. El mejor episodio hasta ahora. Si ya nos tienen acostumbrados a la belleza visual, en este episodio se sale la banda sonora, sobretodo en ese momento final.

      Hacía mucho tiempo que no sentía al imperio tan imponente, y no porque consigan grandes proezas o tengan nuevo armamento, sino por como está dirigida la acción y las decisiones que hacen los personajes. Por fín los protagonistas se ven con problemas y sientes la seriedad de la situación, incluso aunque sabes que los protagonistas no van a morir (aunque por un segundo pensé Hunter no salía del duelo final)

      Cad Bane era el último que esperaba ver y ha sido una gran sorpresa. Ahora yace la pregunta de si han borrado del canon el arco de boba fett (el duelo con Hunter es muy similar) para quizá reutilizarlo en su serie, o simplemente ahora harán como que Cad Bane sobrevivió al duelo. Los más probable es que sea ésto último y Cad Bane muerda el polvo definitivamente en la serie de boba, en la época de la nueva republica en vez de en la República pre-imperial

      1. Es verdad que la serie va a más, se nota la mano de Dave Filoni tras la serie, conoce a los personajes y es amante de la saga original. La ambientación es plena de The clone Wars,muy oscura. El imperio, desde mi punto de vista siempre ha sido imponente, otro punto son los troopers,que no atinan nunca disparando y hacen que la imagen del imperio sea menos imponente,no crees??
        Cad Bane siempre ha sido un malvado despiadado a más no poder, espero que siga con ese perfil en esta serie.
        Buen fin de semana!!

        1. Pero es que en la mayoría de los casos los troopers son el imperio, por el hecho de que es el elemento más identificable para la audiencia y los que llevan acabo las escenas de acción. De modo que si los troopers son unos inutiles, el imperio es un inutil y eso le quita para mí imponencia.

          Lo de que tengan mala puntería ya es muy meme, pero sinceramente a mí me ha dado siempre bastante igual (salvo en algunos casos que es muy exagerado) por el simple hecho de que tengo muy asumido que en toda serie o película el protagonista y compañía va a tener cierto plot armor.
          El problema es cuando en muchas ocasiones les bajan el coeficiente intelectual a los troopers o los engañan con estrategias que hasta un niño de dos años podría ver venir. Rebels por ejemplo abusó de eso a lo largo de sus temporadas y fue doloroso de ver.

          Para mí por lo general el imperio es representado de tres formas: normal, ni muy peligrosos ni muy ridículos (en las películas por lo general), ridículos rozando lo poco creíble (rebels, el ataque a Endor en el ep. VI), o imponentes (Rogue One, éste episodio de bad batch, y el ataque a Jakku al comienzo del ep. VII)

          Sobre Cad Bane yo espero que dé más juego en esta serie y que aparezca en la serie de Boba para ver su final definitivo.

          Igualmente!!

    2. Me gusto mucho el episodio de hoy, bastante bueno, creo que no siempre tengo la oportunidad de comentarlo, pero realmente adoro el apartado visual que tiene Bad Batch en esta temporada, la cantidad de detalles, los escenarios e incluso las texturas de los personajes es demasiado buena.

      Francamente, ese enfrentamiento con Crosshair muy bueno, realmente sentí que esta vez alguien iba a morir.

      Y esa aparición final con Cad Bane, uff, 10/10, saben yo siempre quise ver el arco de Boba Fett completado de alguna manera, y veo con todo el sentido del mundo que aquí lo terminen adaptando, o tomando otra versión a la que vimos. No dudo para nada que ese enfrentamiento entre Bane y Hunter fue un guiño al episodio no terminado.

      Ansio mucho ver el siguiente capitulo!

      1. Es una serie que guarda mucha nostalgia a The clone wars y usa muchas cosas ya practicadas en the Mandalorian, cosa que está muy bien.
        Las apariciones de otros personajes provenientes de otras series le dan una interconexión magnífica al universo de Star wars… se ve que Disney le está cogiendo el truco a esto de hacer universos interconectados.
        Crosshair ha quedado muy perjudicado… ahora lo mejorarán en plan Darth Vader, o que piensas??
        ya somos dos que ansiamos ver el siguiente capitulo!!
        Buen fin de semana!!

        1. Habra que mirar que pasa con Crosshair, porque si quedo dañado por la explosión, pero por lo que se vio quedara con cicatrices o heridas superficiales, pero nada al estilo Darth Vader.
          Bonito fin!!

    3. Ok, al fin pude ver el capítulo y en general me gustó pero…. Esperaba algo más.
      Las mejores partes sin dudas se las llevó Crosshair quien es el mejor villano de la serie hasta ahora, no sólo es leal ante el imperio, sino que además es el más comprometido en su trabajo y no dudo ni 2 veces en amenazar a Omega.
      Por otro lado el final cuando aparece ese ranchero azul (que ya lo había visto en algunos especiales de LEGO pero no sabía que se llamaba Cad Bane) uff…. Ahora si la tiene difícil el grupo.
      Pero en lo que es el capítulo como tal la trama es demasiado simple y creo que ahí si esperaba un poco más pero bueno, igual ya estoy emocionado por lo que será el siguiente ya que estamos en la segunda mitad de la temporada y vaya que estamos acercándonos al final.

    Dejar un comentario