Animación Star WarsArtículosComentarios y críticas de seriesStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×09: Recompensa perdida

5

El noveno episodio de la serie animada “Star Wars: La Remesa Mala” marca el punto de arranque de la segunda mitad de la temporada. Hemos pasado el ecuador del total de 16 episodios de la animación, y quizás por eso se vienen algunas revelaciones, retomando la acción desde donde se dejó en el episodio anterior.

Estamos ante un capítulo que va de menos a más, con un ritmo de acción cada vez más intenso y frenético en el que la Fuerza Clon 99 se queda en un segundo plano, para centrar la acción en Omega en los cazarrecompensas Cad Bane y Fennec Shand. Las dosis de acción de estos personajes es maravillosa, poderlos ver en batalla, pese a que eso suponga ver menos a Hunter y el resto de clones es una maravilla que ayuda a el episodio se nos pase en un suspiro.

Se trata de un capítulo intermedio pero que trae consigo aclarar algunas dudas que veníamos arrastrando desde el inicio de la serie animada. Al fin se aclara quién anda detrás de Omega, y aún más, por qué. Descubrimos que Omega es un clon puro de Jango Fett, quien sirviese de base para crear al resto de clones. Con Jango muerto en Geonosis y Boba Fett en paradero desconocido, el material genético de Omega es la clave para hacer más experimentos y para que los Kaminoanos puedan emprender su plan de contingencia para el Imperio. O al menos esa es la intención del Primer Ministro de Kamino, su científica jefa vemos que tiene otros propósitos. Mientras que ésta reclutó a Shand para que Omega estuviese a salvo, el Primer Ministro contrató a Bane para que le trajese a Omega como fuese, viva o muerta.

Realmente no se produce un gran avance a nivel de trama, pues de hecho el episodio al final se queda prácticamente en el mismo punto en el que estábamos hace unos pocos episodios, con la Fuerza Clon 99 y Omega a la huida. Sin embargo, ahora tenemos más claro qué pasa con la joven, y el vínculo entre ella y Hunter es aún más fuerte.

Resumen de acontecimientos La Remesa Mala 1×09: Recompensa perdida (Bounty lost)

Imagen de Crosshair en La Remesa Mala 1x09: Recompensa perdida

• Retomándolo justo al final del episodio anterior en Bracca. La Fuerza Clon 99 va a la huida en su nave, intentado localizar al cazarrecompensas pero Crosshair les sigue de cerca desde su nave.
  • En su nave, Cad Bane contacta con el Primer Ministro de Kamino para concertar el punto de entrega y el pago por Omega. Aunque la científica jefa se ofrece para realizar el intercambio, el Primer Ministro se opone pues dice que “su interés en Omega ha amenaza bastante su operación”, así que envía a Taun We a su complejo abandonado de Bora Vio. El Primer Ministro le ordena a la científica extraer el material genético de Omega en cuanto la tengan y luego acabar con ella.
  • La Fuerza Clon consiguen identificar a Cad Bane en los archivos de la República con la descripción de Hunter. Al mismo tiempo, Tech explica que el perfil genético de Omega revela que es primera generación, es decir, Omega es una réplica genética pura, a diferencia del resto de clones que sufrieron una variación, para por ejemplo alterar su crecimiento. Hunter le pregunta que cuántos clones hay así, y Tech dice que conocidos solo uno, denominado Alpha, y que luego fue llamado Boba, en clara referencia como sabemos a Boba Fett, pero éste esta desaparecido tras la guerra, por eso Omega es tan importante. Deciden contactar con Cid para ver si pueden localizar a Bane.

Imagen de Cad Bane en La Remesa Mala 1x09: Recompensa perdida

• En la nave de Cad Bane, Omega engaña al droide que sirve de ayuda a Bane para que le saque de la celda para repararle la pierna. Omega aprovecha el momento para apagar al droide e intentar localizar su comunicador, con el que contactar con la Fuerza Clon. Entre tanto, Bane aterriza en el planeta Bora Vio para el punto de entrega. Localizado el comunicador, Omega consigue escapar de la nave y se oculta para contactar con la Fuerza Clon. Sin embargo, debe generar un pico de energía para que puedan localizar en qué planeta está. Antes de que pueda hacerlo, la localiza Cad Bane, quien destruye su comunicador.
  • Una nave no identificada llega al punto de encuentro. Bane escucha un disparo. De repente se encuentra a Taun We en el suelo, la han disparado. Aparece de repente Fennec Shand con el maletín de la recompensa de los Kaminoanos, pues quiere llevarse a Omega. Le ofrece entregarle a Bane el maletín a cambio de la niña. En esto aparece el droide de Bane y le roba el maletín con los créditos. Se produce una refriega en la que Omega escapa, Shand y Bane se disparan y los créditos acaban cayendo al vacío.
  • En su huida, Omega llega a una sala donde ve varios tanques en los que hay otros cuerpos, criaturas con las que han experimentado en el pasado los kaminoanos. Allí llega a un panel de control con el que consigue activar unas comunicaciones con las que la Fuerza Clon localizan dónde está Omega.

Imagen de Fennec Shand y Omega en La Remesa Mala 1x09: Recompensa perdida

• Fennec Shand encuentra a Omega. Le dice que está tratando de ayudarla, pues el Primer Ministro pretende usarla para experimentar con ella. Omega acaba escapando de nuevo, pero en su camino se encuentra con Cad Bane. Shand interviene y se produce un cara a cara entre ellos, momento que Omega aprovecha para llegar a unas cápsulas de escape, escapando de la instalación en una ellas.
  • Sin poder pilotar la cápsula, Omega se prepara para el impacto, pero en la caída es interceptada por la nave de la Fuerza Clon 99. Estos recuperan a Omega y se marchan del planeta. Omega les pregunta por qué la están buscando, y Hunter le confiesa que es diferente al resto de clones, y por eso es valiosa.
  • En el planeta, Cad Bane no puede despegar la nave, pues alguien les ha saboteado. Ve mientras cómo parte la nave de Fennec Shand. En la nave de ésta, vemos que su contacto ha sido la científica jefa de Kamino. Shand le dice que puede rastrearla, pero ella le dice que solo quiere que Omega no caiga en manos del Primer Ministro Lama Su, por lo que le transferirá el pago de sus servicios.
  • En la nave, Omega está preocupada por caer en manos de los kaminoanos, pero Hunter le promete que eso no va a pasar nunca.

Imagen de Hunter y Omega en La Remesa Mala 1x09: Recompensa perdida