Animación Star WarsArtículosComentarios y críticas de seriesStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×10: Puntos en común

9

 

Dejando atrás el trepidante noveno capítulo, hoy viernes Disney+ nos brinda el décimo capitulo de “La Remesa Mala”. A falta de 6 capítulos para terminar su primera temporada, en este capitulo se ve que el showrunner David Filoni se toma una pausa en la trama sobre Omega y decide explorar un poco el avance del Imperio por la galaxia, en este caso en concreto sobre el plantea Raxus, liderado por el senador separatista Avi Singh.

No podemos negar que es un capitulo de transición que allana el camino para el clímax final de la temporada, pues no ahonda demasiado en el Imperio y es una exhibición de la Fuerza Clon 99 que le sigue debiendo una deuda a su principal mecenas: Cid. Pero una vez terminado el episodio, a más de un fan le habrá llegado a la mente la pregunta: ¿Se mencionará o incluso podremos ver un cameo rápido de Darth Vader?  La escuadra 99 ha entrado de lleno en los planes de dominación del Imperio, y quizás eso provoque el enfado de alguno de los puestos más altos del Imperio.

Volviendo al capítulo, se nos abren durante estos 25 minutos (aproximadamente) dos pequeños arcos que perduran durante todo el metraje: por un lado tenemos la extracción del senador por parte de la Remesa 99, generando el conflicto interno de que están ayudando a los separatistas. Por otro, tenemos el arco de cómo Cid descubre que Omega tiene un don innato para la estrategia. Concretamente, las habilidades de la joven se manifiesta en el juego dejarik, ese juego de tablero con criaturas hologramas que apareció por primera vez en la trilogía original, en el episodio IV, al ver una partida entre Chewbacca y R2D2, realizando un guiño constante a este momento y llegando al corazón del fan clásico de Star Wars.

Imagen de tar Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977), Chewbacca, R2-D2 y C3-PO y el DejarikLa extracción del Senador, en mi opinión como jugador de juegos de estrategia clásico, me ha rememorado al juego Commandos, pues cada personaje de la escuadra 99 tiene un campo donde es dominante, demuestran un gran trabajo en equipo y táctico además del parecido más que notable entre Wrecker y el protagonista del juego: el Boina verde Butcher.

En definitiva, unos 25 minutos muy amenos, donde Filoni y compañía nos dan un paseo por la galaxia de Star Wars. Somos testigos del cambio de “estilo de misiones” que debe de tomar la Remesa Mala con una misión de extracción llena de acción y diversión, ofrecen un interesante vistazo a la opresión de los planetas separatistas por parte del Imperio, y amplían la historia de Omega.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Resumen de acontecimientos La Remesa Mala 1×10: Puntos en común

Imagen de Star Wars: La Remesa Mala 1x10: Puntos en común

  • El episodio empieza en el planeta Raxus, donde el Imperio ha acudido pues no ha recibido la colaboración del planeta. Sin embargo, el Senador Savi Singh se opone a la invasión del Imperio, provocando una revuelta. Al ser detenido, su droide GS-8 envía un mensaje de socorro.
  • Volvemos con la Remesa Mala, que van a ver a Cid al planeta Ord Mantell, que le encarga una “simple” misión de extracción de Raxus, extraer al Senador Savi. Hunter se opone a salvar a un separatista. Además, Hunter no quiere llevarse a Cid a un planeta lleno de Imperiales. Cid le dice que aún deben salvar su deuda y que le dejen a la niña con ella.
  • Con los códigos del cliente que les ha encargado la misión, consiguen entrar en el planeta, y reunirse con su cliente: GS-8, quien les lleva hasta donde está apresado el Senador. Derribando y evitando Imperiales, consiguen acceso al sistema de seguridad y van avanzando hasta la celda del Senador.
  • En el bar, Omega ayuda a Cid a vencer en una partida de dejarik, demostrando sus habilidades para la estrategia. Cid le ofrece ganar dinero jugando más partidas, y le ofrece un 30% de las ganancias, pero Omega le pide el 60%.

Imagen de Star Wars: La Remesa Mala 1x10: Puntos en común

  • Hunter y Tech llegan hasta Savi y salvarlo, aunque han llegado a dar una aviso de alarma. Para huir, deciden hacerse con el control de un blindado y así escapar, pero son rápidamente derribados, lo que les obliga entrar en acción desde fuera del blindado para ganar tiempo para repararlo. Una vez reparado, por indicaciones del senador van hasta una pared al lado del muro para llegar a un pasadizo secreto por el que huir, sellando a su paso la entrada.
  • El escuadrón llega a su nave. El senador duda de si debe huir, pues cree que debe quedarse en planeta, pero le convencen de que va a poder ayudar más desde fuera de lplaneta, y no si está preso por el IMperio.
  • De vuelta a Ord Mantell, llegando a la cantina de Cid, ven que Omega está causando furor en sus partidas de dejarik. Hunter la riñe por llamar mucho la atención y Cid sale en su defenesa diciendo que ha ganado tanto dinero que ha saldado su deuda con ellos. Omega le dice que quería resultar útil aunque no pudiese ir a la misión. Hunter le dice de echar una partida más, si le gana, no se volverá a quedar fuera de las misiones.

Imagen de Star Wars: La Remesa Mala 1x10: Puntos en común

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    9 comentarios

    1. Luego de una serie de capítulos muy intensos, en este ya vemos un respiro para los personajes y los vemos haciendo lo habitual.
      Me gusta como el episodio toca el tema de los Separatistas y la tensión que sienten los clones al tener que ayudarlos, y es bastante normal, ellos literalmente fueron creados para pelear una guerra con ellos durante años, desde su perspectiva ellos son “los malos”, pero es curioso que en una época de un Imperio naciente, tienen que descubrir quienes son sus aliados y quienes no. Me agrada ese pequeño desarrollo que tuvo Echo.

      Me pregunto si seguiremos viendo a ese senador y esa subtrama de su planeta.

      Estuvo bueno, pero espero ver más episodios como los anteriores pronto.

      1. Seguramente el senador y el planeta axus lo volveremos a ver, no descartes en una futura temporada un capítulo reconquistando Axus. Este capítulo ha servido ( en mi opinión) para testear el imperio frente a la escuadra 99 y creo que la mezcla funciona😃

    2. Un buen capítulo pero hasta ahí
      Vemos las consecuencias que dejó el capítulo anterior con Hunter tratando de mantener a Omega alejada del peligro al ser alguien bastante importante para los de Kamino mientras que vemos a los 4 clones en una misión de rescate con un líder del cual probablemente se una a la rebelión para liberar a su pueblo.
      Por otro lado vemos los conflictos de Omega al ser dejada de lado para la misión pero demuestra que tanto aprendió en sus aventuras demostrando ser toda una estratega (eso si, me parece extraño que ella haya vencido puros hombres pero no a mujeres, como que aquí se ve un poquito la mano de Disney).
      Fuera de eso un buen capítulo, ya nos vamos acercando al final y si, ya quiero ver de regreso a Crosshair y a Fennec de regreso.

      1. Faltan 6 capítulos y tienen muchos frentes abiertos… seguramente se dejan cosas en el tintero para una futura segunda temporada

    3. Episodios correcto que deja momentos interesantes.
      Fantástico ver a los caminantes como armas amenazantes hacia los ciudadanos. E interesante ver un poco del lado separatista.

      La cruel ironía de “los buenos” transformándose en el imperio era algo que hemos visto mil veces pero poco se ha explorado el hecho de que los separatistas en muchos sentidos fueron los primeros rebeldes. Ese espíritu de enfrentarse a la República que vino de años atrás se acabó convirtiendo en los cimientos de la rebelión en muchos sentidos. Aunque aquí lo han explorado mínimamente, es un tema poco visto y que debería explorarse en la serie de Andor, ya que los padres de éste eran separatistas.

      Genial que la escuadra aturda a los clones y no vayan en plan gatillo fácil.
      A todo esto ya es la segunda vez que Echo tiene cierta discrepancia con Hunter. Espero que eso vaya a más.

      Aunque la premisa del episodio y del conflicto es buena, habría estado bien que hubiera tenido algo más de sustancia. Quizá el senador podría haber sido alguien con quién la escuadra estaba ya familiarizada por haber jugado un papel más clave en la guerra que les hubiera perjudicado. Darle un poco más de matiz y de gris al senador, en lugar de ser un senador bueno y amable y punto, que resulta ser separatista.

      1. Estamos siendo testigos de la evolución de este pelotón y vemos cómo algunos asumen el cambio de rol con determinación,como el caso de Hunter y como otros lo aceptan a regañadientes. El guiño al juego de mesa me ha encantado y a ti?

        1. Es muy clásico en star wars. Siempre provoca cierta sonrisa ver el guiño al juego de mesa, igual que cuando lo vi en las secuelas.

    4. Soy el único al que el planeta Raxus le pareció idéntico a la Tierra ? y todos los que estaban ahí son humanos…

      a todo esto… el planeta tierra ha salido alguna vez en Star Wars ?

      1. Pues a nivel cinematográfico creo que no

    Dejar un comentario