AnimaciónAnimación Star WarsComentarios y críticas de seriesStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×12: Rescate en Ryloth

3

Otro viernes que amanece perfecto para ver otro capítulo de “La Remesa Mala”, concretamente el episodio 12 y nos aproximamos al final de temporada de esta serie (acaba en agosto). Vamos viendo como están cogiendo carrerilla para afrontar los últimos capítulos de la temporada pero el Sr David Filoni decide seguir tomando un respiro y seguir rescatando a personajes de otras series, como se hizo en el anterior capitulo. Este capitulo lleva el título de: Rescate en Ryloth, donde tendrá lugar toda la acción.

Respecto al capítulo anterior, los protagonistas vuelven a ser los que llevan el peso de la trama, pues el viernes pasado los vimos como simples transportistas de armas unos segundos y ya no volvieron a parecer más. A modo de sinopsis, Hera manda un mensaje de socorro a Omega para que le ayude a rescatar a sus padres, que son prisioneros del Imperio. La fuerza Clon 99 en un principio tienen objeciones para ayudar a Syndulla, pues es un revolucionario, pero sus diferencias quedan a un lado cuando Omega hace llamar al lado más combatiente y bondadoso de la remesa.

Imagen de Hera Syndulla en Star Wars: La Remesa Mala 1×12

Un capítulo donde se aprovecha para cerrar el “melón ” abierto en Ryloth en el anterior y a la vez nos avanza un poco más la trama con Crosshair, que tiene a su exgrupo entre ceja y ceja y se presiente un combate de igual a igual entre todos ellos más pronto que tarde. Resaltar la evolución de Omega en los últimos capítulos, pues ya no solo es una fantástica estratega sino también ya hace sus primeras pruebas como mecánica con el droide defectuoso de la fuerza clon 99, dejándonos de manifiesto la continua evolución del personaje. Los protagonistas siguen en la estela de la última operación  de rescate que realizaron: efectividad 100% con gran alarde de sincronía entre los miembros del grupo, ya no se me hace raro ver esto entre soldados clones.

Resumen de acontecimiento La Remesa Mala 1×12: Rescate en Ryloth

  • La acción continúa en Ryloth. Empezamos con el Imperio y Rampart, que van a ver a Cham Syndulla y su esposa, tras detenerlos al final del episodio anterior por “traición”. Rampart les dice que van a poder acabar con los seguidores de Cham, y aún más, con su hija.
  • Tras esto, Rampart le ordena a Howzer detener a todos los simpatizantes de Cham, a lo que lo que el clon se niega pues no han hecho nada malo. Mantienen una conversación sobre lo que pasó realmente con el Senador Taa, y aunque Howzeer intenta razonar con él, Rampart le impone demasiada autoridad.
  • A todo esto, la joven Hera y Chopper investigan el lugar donde están presos y los demás, rodeado de los clones.

Imagen de Star Wars: La Remesa Mala 1×12

  • Nos vamos a la nave de la Remesa Mala. Reciben una transmisión de Hera, pidiéndole ayuda a Omega pues el Imperio ha apresado sus padres. Omega quiere ir a ayudarles, pero la fuerza clon se muestra reticente, pero Omega les dice que deben ir a ayudar pues es lo que hacen los soldados. Deciden entonces ir a Ryloth.
  • Allí se reúnen con Hera que les explica la situación y quiere que saque a sus padres del Capitolio.
  • La Fuerza Clon 99 investiga la situación, donde Rampart está dando un discurso sobre la tradición perpetrada. Ven que es una ocupación militar a la ciudad, y que Crosshair está con ellos. Sin embargo, en su exploración son descubiertos por un droide sonda, que destruyen pero revela que están en el planeta, por lo que el Imperio incrementa las patrullas. Hunter entonces le dice a Hera que no pueden ayudarla, pues es una misión suicida.
  • Omega va a consolar a Hera y le dice que deben trazar un plan de acción con el que convencer a Hunter de que la misión es posible.
  • Howzer va a ver a los padres de Hera y les dice que les diga dónde está Hera pues solo quiere ayudarla, sin embargo, estos no confían en él.
  • Hera y Omega presentan un plan de acción que implica una distracción atacando otra zona, la refinería, para dividir las fuerzas. Hunter queda convencido y llevan a cabo el plan.
  • Chop protagoniza “su momento” pues es el encargado de colarse en una instalación e intentar inutilizar unas cañones perimetrales con una consola. Sin embargo, Chopper no lo consigue y es apresado. Hera y Omega van entonces a coger una nave con la que inutilizar la consola y salvar a Chopper. Mientras, la Fuerza Clon 99 se va colando en la Ciudadela. Pilotando una lanzadera, vuelan un edificio por lo alto para inutilizar la consola y rescatar a Chopper. Con esto, Wrecker y Tech atacan con su nave la refinería, saltando las alarmas del imperio. Rampart va a la refinería, y ordena a Howzerque se quede y proteja el capitolio.
  • Hunter y Echo llegan a las celdas y salvan a Eleni Syndulla, el general Cham Syndulla y Gobi. Antes de ir a la refinería, Crosshair se da cuenta de que todo es una distracción, y se queda en la Ciudadela con un grupo de clones para evitar la huida. Antes de que salgan por la puerta y sean emboscados por esto Howzer interviene y les dice que no deben salir, pues caerán en una trampa. Deben irse por otro lado. Ellos le dicen a Howzer que se vaya con ellos, pero él prefiere quedarse para no abandonar a su escuadra, quiere intentar convencerlos de que esto que hace el Imperio está mal.
  • Howzer sale por la puerta y le habla a su escuadra. Les dice que les están pidiendo apresar a la misma gente que juraron proteger. Algunos clones se unen a su causa, y Crosshair ordena que los detengan. En ese momento, Hunter, Cham y los demás escapan en la nave del Senador Taa.

Imagen de Eleni Syndulla y el general Cham Syndulla en Star Wars: La Remesa Mala 1×12

  • En el centro base de Cham, Eleni le da el dinero a Hunter de la recompensa, pero él le dice que se la queden, pues deben ayudar a otras ocupaciones militares que están teniendo lugar en otros planetas. Hunter dice que no les puede ayudar, pues debe proteger a su gente.
  • Hera y Omega se despiden, con la promesa de Hera de que se volverán a ver y dándole las gracias Omega por creer en ella.
  • De nuevo en Ryloth, Rampart ve lo ocurrido. Crosshair le pide permiso para cazar a la Fuerza Clon 99. Rampart se lo concede.

Imagen de Crosshair en Star Wars: La Remesa Mala 1×12

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    3 comentarios

    1. Como dije en el anterior episodio, las historias se benefician mucho cuando no están contenidas en un solo episodio. Espero que con el paso de las temporadas vayan haciendo arcos más largos y elaborados. Eso fue uno de los factores que le dio tanta calidad a muchas historias de clone wars. Me alegro que Hunter no haya aceptado a primeras la misión solo porque Omega ponga ojitos y por la bondad de su corazón, sino que han tenido que buscar otra forma de convencerlo.

      Se intuía en el anterior episodio cuando dijeron “intento de asesinato”, pero me alegro que hayan confirmado que Taa no está muerto y que no hayan vuelto a hacer de las suyas eliminando el libro Los Lores Sith del canon

      Howzier lo mejor del episodio. Ya quiero ver más de él, y su escena hablando con sus hermanos me ha recordado al potencial que habría tenido Finn en el episodio IX si le hubieran dado algo que hacer.

      Como curiosidad, Tech le enseña a Hera a alterar el código de la nave, que es la forma en la que la tripulación de Rebels viaja en sus aventuras. Buen enlace.

      1. Muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo en que le hayan dado una vuelta a que el plan lo presente más estratégico para que lo acepte Hunter. Buen fin de semana

    2. Me sorprendió bastante que continuarán con la historia dejada en el capítulo anterior, se nota que poco a poco se van conectando con todo el universo de Star Wars y definitivamente me tengo que volver a ver Rebels para entender mejor la historia.
      Ver a Hunter con días respecto a actuar o no es 1 de los aspectos más destacables del capítulo puesto a que si ya la situación era peligrosa lo es más teniendo a su ex colega en su contra, ver que al final no solo acepta ayudar a Hera a rescatar a sus padres sino también rechazando la paga me pareció muy efectivo dándole más matices al personaje, ver el desarrollo de Omega al ya ser más experimentada y comprensiva también es un punto a favor y más viniendo con todo lo establecido en la serie, la acción es espectacular, los conflictos de Howzer fueron muy bien planteados aunque le costó bastante al final y hablando del final ufff…. No se ustedes pero esto va a sser trágico ya que o se muere Crosshair o 1 de los miembros de The Bad Batch se muere pero presiento que algo trágico va a pasar si o si.

    Dejar un comentario