Animación Star WarsArtículosComentarios y críticas de seriesStar Wars: The Bad Batch / Star Wars: La Remesa Mala (2021 - ?)

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala 1×14: Mando Bélico

3

Nueva entrega en “La Remesa Mala” que como iba siendo ya hora, avanza en la historia principal de la serie. Ya veníamos acusando que la serie se estaba dispersando mucho pero como era de esperar en estos episodios finales ya se está encauzando la trama y parece que se van a tocar más palos de lo que uno podría pensar en un primer momento.

El capítulo presenta una misión de rescate en el planeta Daro que Rex les encarga a la Fuerza Clon 99 para salvar a un viejo amigo de éste, un norm que ha sido apresado por el Imperio.

Estamos ante un capítulo cargado de momentos de acción con un ritmo trepidante que además se va poniendo cada vez más interesante a medida que nos vamos acercando al final. Además este episodio da algunos pasos hacia delante en lo que se refiere a la trama del Imperio, los clones y Kamino. Este norm da unas ideas claves para entender qué está pasando con el Imperio, qué pasos están dando, y más interesante, qué va a pasar con la relación con Kamino. Al mismo tiempo, la persecución de Crosshair a los que antes fueran sus amigos se queda en punto genial para los dos episodios que quedan para cerrar la serie.

A destacar que este clon al que salvan es Gregor, personaje visto en “Star Wars: The Clone Wars” y que forma parte también de los clones “viejos” que vimos en “Star Wars Rebels”, junto a Rex y Wolffe.

Imagen de Star Wars: La Remesa Mala 1x14: Mando Bélico

Resumen de acontecimientos La Remesa Mala 1×14: Mando Bélico

Imagen de Star Wars: La Remesa Mala 1x14: Mando Bélico

  • Comenzamos en un bosque en un planeta desconocido. Un soldado clon huye aparentemente de otros soldados clones (¿imperiales?). Antes de que le apresen, consigue activar una baliza.
  • Nos vamos a la nave de la Fuerza Clon 99. Reciben un mensaje de Rex que les pide ayuda para rescatar a un clon que es un viejo amigo suyo (CC-5576) que está en problemas. Ese clon está en Daro un planeta terrestre del Borde Exterior sin población ni instalaciones conocidas.
  • Tech comenta que no pueden ir a salvarle pues están en una misión de Cid. Si no lo hacen, no hay dinero, y sin dinero no hay comida. Omega dice que un amigo de Rex necesita ayuda y eso es más importante. Hunter accede a ir a salvarle.
  • Vamos a Kamino. Allí Crosshair informa al Almirante Rampart que la operación va muy adelantada. Están movilizando a todos los clones disponibles, independiente de su edad. El primer ministro de Kamino informa a la directora científica Nala Se que el Imperio ha cancelado todos sus contratos. Ella dice que habrá otros clientes, pero él le dice que seguramente el Imperio intentará matarlos, por lo que deben organizar su huida.
  • La Fuerza Clon llega a Daro. Allí llegan hasta la baliza. Rastrean la zona y descubren que el clon fue apresado y llevado hasta dentro de una montaña. Hunter ordena a Wrecker volver con Omega a la nave. Hunter, Tech y Echo van a investigar la montaña.
  • Descubren que se trata de una especie de base militar de clones, con Comandos Clones y soldados clon con una armadura blindada. Ven que no es tan fácil entrar dentro. Hunter y Tech dicen que deben volver a hablar con Rex, no saben si quiera si el norm sigue vivo. Echo dice que igual que cuando le salvaron a él, por lo que siguen adelante con la misión. Contactan con Wrecker en la nave para informales de que van a entrar en la base.
  • Colándose en el sistema Echo descubre lo que son denominados Soldados TK. No saben qué es. Finalmente localizan la celda donde está el norm y liberan al clon, que dice que se llama Gregor.
  • Se encuentran con una patrulla que consiguen derribar. Gregor les dice que solo hay una salida: por arriba. Además descubren que a los que han derribado no son clones. Gregor les explica que esos son sus reemplazos que juran lealtad al imperio. Él era su instructor.

Imagen de Star Wars: La Remesa Mala 1x14: Mando Bélico

  • En su huida, un comando logra herir a Gregor. Están completamente rodeados. Deciden escapar por conductos del reactor, y luego allí ser rescatado por su nave.
  • Un grupo de naves van a atacar la nave de la Fuerza Clon, que es dañada en ese ataque. Están perdiendo energía. Sin embargo, Omega consigue arreglarlo conectando al robot Gonky que él está reparando desde el episodio anterior.
  • Con esa energía, la Fuerza Clon 99 consigue seguir navegando y acabar con varias naves y poder terminar de rescatar a la Fuerza Clon, sin embargo, en la huida Hunter no consigue saltar dentro de la nave, y cae al vacío. Mientras, Gonky no consigue resistir más y la nave está perdiendo energía. Una nave del imperio llega hasta el lugar donde ha caído Hunter.
  • Hunter les ordena que se vayan, que él ya conseguirá huir de alguna manera. Acceden cumplir sus órdenes y Hunter es rodeado por los Imperiales.
  • De vuelta en Kamino, el Almirante Rampart va a ver al primer ministro. Le dice que está decepcionado pues no está cooperando. Se ha enterado que su directora científica estaba reuniendo al personal médico para huir. El primer ministro dice que se asegurará de que reciba su merecido. Rampart le responde diciendo que ella sí les puede resultar útil, pero en cambio un político como él no. Se llevan a la científica, y deja a unos soldados con el primer ministro.
  • De vuelta en Daro, estamos en la celda de Hunter. Le va hacer una visita Crosshair, quien le dice que hubiese preferido todo el escuadrón, pero con Hunter se conforma.

Imagen de Star Wars: La Remesa Mala 1x14: Mando Bélico

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. Ok…. Supongo que el siguiente capítulo será el penúltimo y de ahí el último espero porque este capítulo….. Esta bien y todo pero….
    Creo que este capítulo es un ejemplo de 1 de los problemas que tiene la temporada 1 y es que algunos capítulos pueden llegar a ser demasiado simples y este es un ejemplo.
    No lo niego, la trama de Kamino y ver como es que los clones están siendo remplazados me intereso bastante por no decir que Echo es lo mejor del capítulo ya que los vemos queriendo ayudar a Rex con el rescate de su amigo pero fuer a de eso la misión me pareció algo muy simple y no sentí mucha tensión como lo fue en algunos capítulos pasados, el final fue un gran acierto y es algo que deben abordar si o si para el siguiente capítulo y ahí si no les perdono si el siguiente capítulo llega a ser demasiado simplón porque el penúltimo capítulo así como el final de temporada tienen que ser épicos y memorables.
    En general un capítulo decente pero que pudo ser mejor.

  2. Mezcla de opiniones con este episodio. Por un lado después de lo bajo que quedó el listón la semana pasada se siente bien volver al imperio, a los kaminoanos y la trama principal. Pero comparando con otros episodios que también se centraban en esas tramas, este es divertido y poco más.
    Creo que mi mayor problema no es tanto con este episodio sino con lo que está siendo la serie en general, pero eso prefiero reservarlo para el comentario del último episodio.

    En general como digo, un episodio divertido. Aprecio que misión de infiltración haya sido difícil para los personajes comparando con otras ocasiones. La aparición de Rex encargándose de “ciertos asuntos” abre la puerta a muchas especulaciones, así como la aparición de Gregor, que ya empieza a mostrar trazas de la personalidad que tiene en Rebels, y que claramente es un indicativo de la futura aparición de Wolffe.

    Me alegro que Echo siga mostrándose como el personaje con más personalidad y el que una vez más choca con Hunter para seguir con la misión. Ha sido una alegría ver al Escuadrón Delta, y al que imagino que es Scorch (ese momento en el que salta el ascensor ha sido muy top).
    Es curioso volver a ver diseños basados en ralph mcquarrie en los uniformes de los nuevos reclutas, igual que ya vimos en Rebels en los episodios de la academia imperial.

    Para terminar, espero que ese cliffhanger dé para algo más que Hunter siendo rescatado en el siguiente episodio. Que sirva para dar mayor profundidad y desarrollo a los personajes, o algo más loco como intentar ponerle otra vez un chip a Hunter, me da igual, pero que sea algo más que volver a hacer la trama Omega-Cad Bane de episodios anteriores.

  3. Buen capitulo, me sorprendió que el imperio ya tiene muy adelantado el remplazo de clones por reclutas pensé que era algo que se iba a dar poco a poco usando a los clones durante los primeros años y ya luego incorpora a los reclutas humanos, en parte porque el ejercito clon ya estaba y los reclutas toman años entrenarlos teniendo en cuenta que la guerra de los clones recién termino, también pensé que una de las razones por las cuales el imperio dejo de usar clones era porque con el paso del tiempo el efecto del chip iba dejando de tener efectividad lo que causaba que los clones desobedecieran ordenes o se rebelaran como los casos del comandante Howzer, el Escuadrón 99 o Gregor, me gusto ver los diseños de Rebels, los 2 últimos capítulos tienen que ser fuertes ya que se viene el final de temporada o serie todavía no sabemos si la continuaran con otra temporada.

    Me parece que uno de los clones comando el que tiene la armadura pintada de amarillo y gris es Scorch del Delta Squad me hubiese gustado ver el resto del Escuadrón Delta por lo menos ya sabemos que servían al imperio, un dato curioso es que el capitulo mencionan que hay 50 comandos clon incluyendo a Gregor en esa base militar y en el videojuego Republic Comando mencionan que los comandos clon eran muy raros debido a que su coste de producción era muy caro cada uno costaba alrededor de 100,000 créditos.

Dejar un comentario