AnimaciónAnimación DCBatman: The Dark Knight Returns, Part 2 / El regreso del Caballero Oscuro (Parte 2) (2013)Películas animación DC

Cuarto clip de Batman: The Dark Knight Returns, Part 2 / Batman: El Regreso del Caballero Oscuro Parte 2

52

Imagen de Batman: The Dark Knight Returns, Part 2 (2013)

Seguimos recibiendo clips de “Batman: The Dark Knight Returns, Part 2″ / “Batman: El Regreso del Caballero Oscuro Parte 2″ para en esta ocasión, en este cuarto clip, mostrarnos a Robin (que en este caso es una chica) y a Bruno.

Jay Oliva vuelve a encargarse de dirigir esta entrega, que se lanzó el pasado 22 de enero en España y que llegará a Estados Unidos este martes día 29.

Siguiendo con los sucesos que nos hicieron vibrar en El Regreso del Caballero Oscuro: Primera Parte, un Batman odiado y querido a partes iguales por los ciudadanos de Ciudad Gotham será llevado hasta sus límites. Teniendo que enfrentarse de nuevo a un Joker más loco que nunca, se encontrará inesperadamente luchando a muerte con su antiguo aliado, Superman. Solo uno de los dos podrá sobrevivir al combate definitivo.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Una posible localización de rodaje para Star Wars: Episode 7 y podría no estrenarse en 2015

Entrada anterior

[Cine] Bryan Singer confirma a los actores Anna Paquin, Ellen Page y Shawn Ashmore en X-Men: Days of Future Past

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. La vi en latino (No me gusta el voice casting de las voces en inglés, la voz de Batman no se me hace lo oscura que debería ser y la voz del Guasón suena como una anciana) y me pareció buena película, supera a las de Nolan (obviamente) pero no es la mejor animada ni siquiera de Batman.
    Tampoco es que la violencia que pusieron cambie mucho mi opinión, la violencia fue solo un meh….. ni me importo.

    1. ¿Supera a las de Nolan?, ¿en fantasía?, ¿en histrionismo?, ¿en moralina?

      Tendrías que volver a verla, porque hay cosas que en esa película se aceptan por ser dibujos animados, pero si las haces en un película real, te caen palos por todos lados

      1. Puede ser animada, pero aún así es una película.

        1. Claro, pero no es lo mismo concederle ciertas licencia a un tipo de película que a otra.

          Ten en cuenta que una película de dibujos animados por definición es más fantasiosa.

    2. En Guion, en Acción, en el sentido de ser Batman, en la forma de resolver los conflictos batman, en practicamente MUCHAS cosas superá (con creces) a las películas de nolan

      1. Nolan plantea un Batman realista. Cómo sería Batman si fuera real. Esto es una fantasía de un tipo que hace su propia versión de un Batman retirado.

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No me vayas a decir que te parece más Batman un tipo que se inventa un exoesqueleto de vete a saber qué material para pelear con Superman. Pes sí que resuelve con inteligencia las cosas sí…

        Y es lógico que han hecho un trabajo de imaginación situando los eprsonajes que conocemos décadas después, pero es solo eso, una de tantas alternativas.

        Nolan en cambio te cuenta la historia de un hombre que decide vencer sus miedos, convertirse en un protector de su ciudad y vengar a los inocentes de Gotham, y todo ello con sus errores, porque es humano. Y bien caro que lo paga. Película tras película le supone un coste moral, físico, psicológico, etc. De ahí que en la última lo veamos en ese estado tan lamentable y que decida acabar con su cruzada.

        En cambio en esta película finge una muerte, recluta bandas callejeras, decide adiestrarlas… (FIN SPOILER)

        Eso sería ridículo en una película con gente real, te saldría una versión estilo Schumacher, y ya viste el resultado.

        Disfrutemos de cada una en su ámbito, reconociendo sus carencias y exageraciones.

        1. A ver me parece que estas confundiendo la velocidad con el tocino, nada que ver, la visión de Nolan de Batman, es precisamente eso, SU visión, NO el Batman de los cómics y si has leído mínimamente a Batman te darás cuenta que el Batman de Miller no solo es mucho más Batman sino que es el puto amo, una mente maestra del cálculo, imbuido en la obsesión y la frialdad suficiente como para plantarle cara a Superman y a partir de su mente privilegiada superar cualquier límite hasta el punto de humillar a un mismo dios, Batman no se rinde, Batman no claudica, Batman siempre está preparado, siempre tiene un plan B, C y Z, es un jodido loco con el intelecto de un genio, no un vulgar mortal como tú o como yo, ESO es lo que lo hace ser Batman y ese es el atractivo de su personaje, siempre se sobrepone a todo y está un paso por delante, no me vengas a decir tú ahora que el Batman de Nolan es el más fiel porque no… te lo repito, nada que ver.

          Sólo te diré unas palabras del Sr Miller:

          “Si tuviera que elegir a un tipo que cubriera mis espaldas en un callejón oscuro donde te acecha cualquier peligro, elegiría a Batman” (yo también, antes que a Superman, me fio más de la efectividad de Batman)

          1. mas bien el P**o amo es Miller

            pd: ya la ví, excelente y para un film animado muy violenta c :

            me gustó mucho!

            1. Me alegro, no es para menos… y sí, Miller es un GENIO digan lo que digan (sobre todo, digan lo que digan los haters que dicen que Batman no puede vencer a Superman, Batman puede eso y mucho más) 😉

          2. Si yo tuviera que elegir a un tipo que cubriera mis espaldas en un callejón oscuro donde te acecha cualquier peligro, elegiría a Superboy-Prime, el badass más poderoso del Universo xD Su política es calcinar primero, preguntar después. O sino, en su defecto, al gran badass de Marvel, el Dark Sentry xD

            Y los que dicen que Batman le puede ganar a Superman en cualquier plano conocido, es porque no recapacitan sobre lo que Superman puede hacer. Para empezar, no es el idiota que todos creen que es, de hecho, por ser kryptoniano, tiene una mente más privilegiada que la de Batman (con datos y todo, pero no me detendré en eso). Una vuelta casi mata a Bats en cosa de un segundo, si WW no hubiera aparecido para detenerlo. La mayoría de veces que Batman tiene una ventaja sobre Superman, hay kryptonita o rayos solares rojos en el medio, que yo sepa no ha podido derrotarlo sin disminuirle los poderes. De hecho, en el comic The Dark Knight Returns, Superman lo tenía vencido de no ser por la flecha con kryptonita que le lanzó Green Arrow. Como digo, todo depende de cómo se plantee el escenario. Cuando Batman gana, es porque tiene prep time (tiempo de preparación) y/o kryptonita a mano. Sino suele estar en desventaja frente al kryptoniano. Y, por supuesto, si planteas la pelea desde el lado de Batman, es totalmente comprensible que él gane. Ahora bien, si plantean la pelea desde el lado de Superman (cosa que no suelen hacer), poniendo a su alcance todas sus habilidades y considerable inteligencia (tiene un intelecto nivel de genio, por encima de cualquier capacidad humana, puede procesar información y pensamientos a la velocidad de la luz, prácticamente, y no lo digo yo, lo dice DC Comics), Batman se volvería un charco de sangre esparcido por el Universo en menos tiempo de lo que a Superman le tomó volver de la muerte.

            1. Amigo, tú mismo lo dijiste todo, PREP TIME, con tiempo de preparación previo Batman = Dios, no, ni Superman puede contra Batman con PREP TIME, y obvio, siempre me refiero a Batman con este recurso cuando hablamos de un combate contra un metahumano o un dios como es Superman, Superman podrá tener la mente de un genio, la cuestión es cómo la usa y ni de lejos tiene la obsesión de Batman, que es lo que lo hace peligroso de verdad, por cierto, Batman contaba con la flecha de Kriptonita, da igual los pasos que adelante Super, Batman SIEMPRE está uno más por delante.

              SABÍA que tú precisamente me dejarías caer una respuesta a mi comentario XD, sé que eres más de tipos con SUPER poderes, yo sólo te resumo mi filosofía de vida (en la vida real y comikera):

              “Power to the mortals, fuck gods”… 😉

              1. Este es el asunto, a Superman nunca lo presentaron en una batalla contra Batman, él teniendo tiempo de preparación xD Así que, es muy fácil sumar un par cosas. Para empezar, Batman tiene debilidades como todo personaje, y Superman lo conoce muy bien (siempre hablando de los comics pre-DCnU, es decir, pre-Mierda). Posiblemente no conozca todas sus debilidades, pero conoce suficientes cosas de su pasado y de sus condiciones físicas para sacar mucho provecho.

                «Superman ha mostrado una increíble inteligencia y habilidades computacionales. Su mente trabaja agudamente y con gran velocidad, en comparación con los seres humanos de la Tierra. Sus poderes analíticos son impresionantes (es capaz de utilizar sus sentidos para leer información directamente de las máquinas —y, usando cuidadosamente su visión de calor, incluso puede reprogramarlas—). Recientemente, después de que recuperó sus poderes en el arco “One Year Later”, su inteligencia se ha incrementado y opera a una mayor velocidad, procesión, y destreza analítica, hasta el punto que él puede recordar cosas con tanto detalle que conoce la balística de cada disparo de Bloodshot, y el vector y la masa de todos y cada uno de los cuerpos de Riot. Puede ver la forma y los cambios de los patrones de energía, rastrear señales de mando a velocidad de la luz, etc.»

                Bien, ¿cuántas veces dijimos entonces que Superman usó prep time para enfrentarse a Batman? Mmmm ninguna, cierto. ¿Por qué? Porque a los guionistas jamás se les ocurrió una sola razón de por qué Superman necesitara enfrentarse a Batman en esas condiciones. Claro, con la paranoia de Batman, es más fácil buscarle excusas a él. Pero supongamos que surge la necesidad, y Superman debe poner en práctica su envidiable inteligencia y capacidad analítica, además de sus inconmensurables poderes, técnicas de luchas (entre ellas el Torquasm-Rao, Torquasm-Vo, y demás mierdas), etc. En un plano de pelea donde Superman tiene prep time y Batman no, Bats pierde, y fieramente. De hecho, ya perdió enfrentándose ambos en estas circunstancias. En un plano de pelea donde los dos tienen prep time, la lucha es más reñida. Pero como Superman puede pensar a la velocidad de la luz, no le tomaría ni medio segundo armar un plan en contra de Bruce antes de que éste termine de formular un pensamiento, por lo que también me decanto por el kryptoniano. Batman necesita tiempo para armar sus planes magistrales. Superman no, y ahí radica la diferencia. El problema es que, como Kal-El jamás ha tenido que hacerlo antes (gracias a los mensos guionistas), nunca lo hemos visto poner esto en práctica. Y, por cierto, ser un obsesionado no le da más puntos. Es más, por esa misma razón ha perdido en varias ocasiones. Es como Luthor, la mente más brillante sobre la Tierra, pero con un ego igualmente grande. Entre otras debilidades, Bruce tiene esa bendita paranoia suya que no le hace bien, además del patente recuerdo (y trauma psicológico que carga desde la niñez) de la muerte de sus padres.

                Pero podríamos estar discutiendo esto todo el día y no llegaríamos a un acuerdo. Tú prefieres ver a Batman como el p**o amo y que todo lo puede (he oído incluso que lo han llamado “Batgod” y todo), así que no podremos llegar a un acuerdo xD Para mí, donde tienes a un alienígena con el físico y la mente mucho más desarrollados y privilegiados que cualquier humano de aquí a dentro de diez mil años, no hay mucho espacio para un ser humano del siglo XX-XXI con gadgets y mucha obsesión. Por cierto, en la pelea que tuvieron en TDK Returns, Superman no tenía prep time, y particularmente ese Superman era muy, pero muy idiota.

                Sí, soy más de los personajes con habilidades excepcionales, y que por sí mismos son seres excepcionales (como, por ejemplo, Thor). Me atraen más que los humanos “normales”.

                Y yo prefiero darle el poder a los “Dioses” xD Los humanos me han decepcionado.

              2. Pero es que amigo, es precisamente en un mundo donde Batman está obsesionado y planea meticulosamente cada paso que da donde se dan estas circunstancias comikeras, en el mundo comikero Batman siempre está desarrollando su plan paranoia y Superman jamás hace uso de sus indescriptibles habilidades intelectuales kriptonianas, es el mismo mundo de ficción en el que Superman reconoce que Batman es “el hombre más peligroso de la tierra” y donde precisamente al ser un hombre con tantas debilidades humanas lo hace distinguirse de esos dioses a los que tiene que buscar sus puntos débiles para protegerse de ellos, Batman jamás se hubiera unido a un grupo de metahumanos como la Liga si no hubiera ideado previamente un plan de prevención contra ellos, desconfía de todo y de todos y esa obsesión no es su handicap, es lo que lo hace tan sumamente peligroso.

                Respecto a que “Superman ha mostrado una increíble inteligencia y habilidades computacionales. Su mente trabaja agudamente y con gran velocidad, en comparación con los seres humanos de la Tierra” te diré: ¡y todavía se sigue preguntando CÓMO COÑO Bruce deduce todo antes que él y SIN superpoderes! sí, es cierto, Batman está overpowered en los cómics, pero a mi juzgar es el personaje que más se lo merece por derecho propio, SIEMPRE estaré del lado de los “simples hombres” arriba Green Arrow, Nightwing, Punisher, Daredevil (su radar no es un superpoder), Capitán América (no considero el suero un superpoder, es como Bane) y el resto de la Batfamily o personajes sin poderes que me dejo en el tintero 😉

              3. Sí, ya sé que los personajes pertenecen a un mundo comiquero. Pero cuando planteas un versus hipotético (porque aquí estamos basándonos en puras suposiciones sobre lo que sabemos), no puedes simplemente salir con esa excusa. Obviamente que nunca podremos determinar cómo sería un combate de Superman con Batman, usando a Superman al tope de todo su potencial, porque hasta ahora DC no se ha dignado a hacerlo xD Mis hipotéticas suposiciones son tan válidas como las tuyas, y como las de fulano y mengano. Si nos vamos a los comics, Batman no está a tiempo completo desarrollando planes y adelantándose a absolutamente todos todo el tiempo, porque sino el personaje sería invencible y jamás perdería, y se lo ha visto perder y fracasar muchas veces. Porque un personaje invencible no es atractivo, sino pregúntales a los guionistas idiotas de Superman que no han sabido qué hacer con él en los últimos años. Y así como Superman puede reconocer eso de Batman, Bruce mismo reconoció que ve a Superman como un Dios, y no es tan idiota como para creerse superior. No veo por qué sus fans tendrían que pensar lo contrario. Desconfiar de todo y de todos es lo que lo llevó a joder la situación más de una vez, como en Torre de Babel o en Proyecto OMAC.

                Y en eso creo que estaremos en desacuerdo, yo no me trago que a un humano normal (como tanto se jactan que es, un “humano”), lo hagan tan cochinamente poderoso, perdona xD Es que, simplemente, por ser un humano ya se da por hecho que tiene limitaciones y no es perfecto, y lamentablemente Batman no es así. Lo que ocurre en el caso de que “Bruce deduce todo antes que él” es que los guionistas usan en la Liga a Batman como el cerebro y a Superman como el músculo, de una forma lamentable. Porque en los comics de Batman, él es el músculo y el cerebro, y en los comics de Superman, él es el músculo y el cerebro. Pero no sé por qué cuando los juntan, reparten las funciones. ¿Buscan equilibrar? Ni idea, pero no es un problema de los personajes, sino de los guionistas, porque sino no se explica por qué en sus propios comics, Superman es la mente y la fuerza, sin necesidad de la bati-ayuda de Batman.

                Daredevil sí tiene superpoderes, y el Capitán América también xD El Capi (como he explicado en otra noticia) es el ser humano perfecto, gracias al Suero del Super-Soldado (la palabra clave es “Super”) alcanzó la perfección física, pudiendo levantar más que autos sobre su cabeza, y moviéndose más rápido que las balas. Incluso puede correr a casi 100 km/h y regenerarse de una herida de bala en la cabeza en tan sólo un día. Eso no es cosa de humanos. Y Daredevil tiene todos sus sentidos super desarrollados, si has leído Born Again sabrás que puede escuchar todo lo que ocurre en la ciudad de Nueva York estando sentado en su sofá; su sentido del tacto es asimismo supersensible, permitiéndole leer incluso la letra impresa, puede detectar también cambios en la temperatura del cuerpo sabiendo así que tiempo puede tener un cuerpo muerto; su sentido del olfato es tan agudo que puede distinguir entre gemelos idénticos a seis metros de distancia, sólo por pequeñas diferencias en el olor, o incluso le permite también detectar los olores de una concentración atmosférica de treinta partes por millón; su sentido del gusto le permite detectar el número de granos de sal en un pretzel; y, por supuesto, tenemos el sentido de radar. Daredevil también puede sentir la proximidad y la disposición de los objetos alrededor de sí mismo. Según una teoría, su “sentido de radar” funciona a través de la generación de energía de su cerebro dentro de una determinada porción del espectro electromagnético. La señal emana desde las regiones de envío de su cerebro, tras lo cual se desplaza hacia el exterior, rebota en los objetos a su alrededor, y regresa a las regiones de recepción de su cerebro. Otra teoría propone que este sentido funciona de manera más similar al sonar, en el que Daredevil oye los ecos de los sonidos que rebotan en los objetos cercanos. Su sentido puede operar por una combinación de estas técnicas o por otros medios, desconocidos. En cualquier caso, a través de esta capacidad, él sintetiza un muy cercano análogo de la vista tridimensional humana. Dejo de lado su fuerza inusual y demás capacidades físicas, porque tan sólo con sus sentidos ya entra en el rango de los superhumanos. Y esto te lo dice un gran fan de Daredevil.

              4. NO hace falta analizar un versus “hipotético”, ya tienes los versus realizados entre Batman y Superman en cómic y casi siempre Batman lo deja en jaque, échale la culpa a los guionistas si quieres (yo no se la voy a echar XD) pero si todo se reduce al final en “pero no puede ser, es solo un hombre”, entonces reduzcámoslo todo al absurdo porque igual de absurdo es que un “kriptoniano” felizmente afectado por el sol de la tierra desarrolle unos poderes divinos, o que un hombre picado por una araña radioactiva desarrolle poderes sobrehumanos o que Daredevil afectado por la radiación que lo deja ciego desarrolle sentidos aún más avanzados (siendo un ciego incluso mejor acróbata que Spiderman) por cierto, yo a Daredevil no lo meto en el grupo de los superpoderosos pese a que tenga “poderes” cierto, a cada cual lo que le pertenece, ¿a Batman le toca ser el cerebro y a Superman los músculos? perfecto, pero aunque sigamos discutiendo este debate sin fin, ellos seguirán siendo por siempre los mejores amigos 😉

              5. El problema en los comics es que suelen escribir que Batman usa sus artilugios y hace trampa de todas formas imaginables para vencer a Superman. Raramente (al punto de nunca) Batman le pudo ganar a Superman en una pelea limpia sin usar kryptonita o alguna desventaja del kryptoniano en contra suya. Y si esto no es así, estoy abierto a que me muestren cualquier comic que lo niegue xD Yo sólo conozco de una pelea en la que Batman no uso contra Superman ninguna desventaja de éste, y acabó perdiendo, al borde de la muerte.

                No se trata de reducir al absurdo de nada, simplemente presento las cosas como las determinan otros. Que Batman es el “superhéroe más humano”, que muchos fans alegan que es el mejor precisamente porque “te lo puedes creer”, o porque “podría ser real”, todo eso es una realidad. Desde luego que yo no lo creo, es un personaje de ficción, y en su mundo de ficción, se ve que es posible que un mero hombre alcance la perfección humana entrenando y estudiando. Eso no lo discuto. Pero que no me vengan con que porque es “humano” es más creíble que Superman, porque precisamente por ser “humano” es menos creíble que un alienígena. Después de todo, no sabemos cómo son los alienígenas ni que capacidades podrían tener, ni siquiera sabemos que existen. En cambio, de los humanos sabemos lo suficiente para no creernos a uno como Batman xD

                Y, ¡sí! En eso estoy muy de acuerdo. Más allá de sus diferencias, es más copado ver cómo se complementan. Son los “World’s Finest”, después de todo xD El mejor equipo de héroes del mundo. Juntos, verdaderamente son de temer, más de lo que son por separado.

              6. Son los “World’s Finest”, después de todo xD El mejor equipo de héroes del mundo. Juntos, verdaderamente son de temer, más de lo que son por separado.

                Al final llegamos a un consenso! XD

                Por cierto, Batman NO hace trampas cuando hace uso de los medios y artilugios de que dispone, es como argumentar que Iron Man hace trampas cuando se enfunda su traje de acero para enfrentarse por ejemplo a Thor (otro dios) nos ha jodido, tanto Iron Man como Batman son meros mortales que hacen uso de artilugios creados por ellos y que parten de su inmensa fortuna e inteligencia para desarrollarlos, más abusón me parecería Superman enfrentandose a Batman sin que este haga uso de su tecnología, ¿que Superman tiene una terrible debilidad llamada kriptonita y Batman hace uso de ella? pues se jode, es su talón de Aquiles, igual que el talón de Aquiles de Batman es ser un hombre de carne y hueso, si Batman hace uso de las ventajas que dispone bien sea por gadgets, bien sea por la debilidad del enemigo está en su pleno derecho y sigue siendo un combate justo, ¿o te parece “justa” la pelea entre un hombre normal y otro que levanta montañas? es como decir también que el hombre use rifles para cargarse a un elefante y no lo haga con sus manos, ¿injusto? no! la madre natura le dió al hombre inteligencia, si este la usa para su provecho o para sacar ventaja sobre seres inmensamente más poderosos que él bien que hace y está en su derecho.

                Con respecto a la existencia de los alienígenas, no sé que decirte, es posible que haya alguno perdido por el cosmos XD, pero respecto a dios, lo tengo bastante claro, ni existe me hago eco de las palabras del señor Jules Renard:

                “No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.” 😉

            2. Yo elegiría Chuck Norris… ahí lo dejo…

              1. hahahah XDD +10

              2. chuck norris tiene pesadillas con batman

              3. No amigo Barney, es al reves:

                http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/27102605.jpg

            3. que bien, al fin alguien que piensa como yo sobre esto! Exacto, si Superman quisiera vencer a Batman simplemente le vencería, si Batman no se prepara simplemente le golpea con toda su fuerza y adiós Batman!

              1. Prep Time = Batman All Way 😉

          3. la velocidad con el tocino…, buena puntada.

        2. Oh God, un tipo que prefiere al disminuido Batman de Nolan frente a una de las mejores versiones alguna vez escritas en los cómics, la del grandísimo FRANK MILLER!!! No me la creo, estos nolanitas…

          1. Tiene delito… y mucho…

        3. La idea central en la que gira, tal como lo has explicado, las películas son de nolan, son una buena idea.
          Pero yo hablo en concreto de la 3era parte, en donde es incluso mas fantasiosa que la animada que vímos.

  2. jaja hit girl VS mother russia 😛

  3. Esta pelicula es impecable, sobre todo la pelea final en donde batman pelea contra superman, y le deja el mensaje de que el va a ser el único hombre que supo vencerlo, es lo mejor de la peli! aparte de como muere el guason incendiado y con la sonrisa mientras se prende fuego, esta excelente eso!

    1. No hay razon para que pongas el maldito final sin la etiqueta spoilers.

      1. perdona! te juro que se me re paso!

    2. ALERTA!!!!

      http://images.wikia.com/inciclopedia/images/a/a6/Alerta.gif

      menudo spoilerazoo!!!!

      1. GRACIAS. Tu advertencia me llego a tiempo

    3. Puta mierda que has hecho!! por que nos dijiste el FINAL !!!

    4. ¿por que escribiste eso sin spoiler? Dios no se si fue a propósito y ahora tienes trollface o lo hiciste sin querer queriendo.
      Como sea eres rey troll, no lo hagas mas.

    5. I`m the GODDAM spoiler!!!

    6. Ole tus huevos Kinders por desbelar el final. Bravo! Demosle un aplauso, hagamos que escuche el sonido del sarcasmo…

      Clap, clap, clap…

      Bestia…Bestia! Te das cuenta que acabas de joderle la pelicula a mucha gente? Por dios! Hay un Boton de Spoiler para estas cosas! Maldicion!

      Ojala Batman viniera y te rompiera el cuello!

      1. ya respondi! no habia visto el boton spoiler! en serio no estoy jodiendo, no soy troller ¬¬

    7. Perdon pero creo que NADIE PERO NADIE que entre a esta pagina y no haya leido The Dark Knight Returns tiene derecho a seguir visitando esta pagina.

      1. Esa es la actitud!! Primero que no me di cuenta del boton Spoiler porque nunca antes habia escrito algo asi, segundo que nada, es de los mejores de batman, imposible no haberlo leido nunca!

  4. Gran pelicula imposible no verla

  5. pues que no han leido la novela? xD

    1. Eso mismo estaba pensando yo, IMPERDONABLE, osea, es que no es una novela gráfica más es “LA” Novela… XD

      1. pues si , yo no leo nada de comics pero TDKR me la aventé de principio a fin

        1. Pues, léete Watchmen, es la mejor novela gráfica del siglo XX xD

          1. si, me falta esa y Arkham Asylum D:

            otro que me leí completo fue Joker de Brian Azarello y hasta ahí nada más xD

            1. Y Year One, Year One es mas guapa que TDKR a mi gusto jaja También leete Batman y the monster men y Batman y the Mad Monk, a mi me encantaron!

  6. Si les gustan los superheroes y los comics, NO HAY RAZóN para que no hayan leído la novela de Miller.
    Apuesto a que tampoco saben que al final Bruce no muere.
    EPIC SPOILER IS EPIC!

    1. No le hagan caso, ese no es el final de TDKReturns Part 2, solo quiere trollear, vean la pelicula y comprueben ustedes mismos el final, ese final no existe, son delirios de grandeza, es una trolleada.

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Otro Aguafiestas mas que jode la pelicula? (FIN SPOILER)

      1. Creo que Superman se da cuenta de que Bruce no estaba muerto no? La lei hace tiempo que ya la olvide un poco…

  7. Pues nada, dejaré que las cosas sigan su curso…

  8. Vaya parece que da mucho que hablar esta segunda parte, ya la quiero ver, vi la primera parte y me pareció bastante mala, y con esa mentalidad iré a ver esta segunda parte, espero quedar impresionado como estan todos, que dicen que es muy buena, cuando la primera parte me pareció aburrida, y sin nada sobresaliente que decir, hay mejores películas de Batman y de la liga de la Justicia por parte de DC que pienso que estan por lo menos encima de la primera parte de esta película..

Dejar un comentario