AnimaciónAnimación otrasStar Wars Rebels (2014-2018)

Dave Filoni habla del final de Star Wars Rebels

4

Imagen de la cuarta temporada de Star Wars Rebels (2017)

Hoy lunes se estrena la cuarta temporada de la serie de animación “Star Wars Rebels”. Una temporada que ha de darle un cierre a la serie y en consecuencia un cierre a muchas tramas, para que todo encaje en el resto de material del universo Star Wars ya existente.

El creador de la serie Dave Filoni ha hablado de cuáles son los planes de la serie para este final, avanzando que ofrecerá respuestas a algunas de las preguntas expuestas pero sin caer en un contante listado de respuestas.

No quiero que esta temporada sea una respuesta después de otra, pero quiero asegurarme de que hay cosas que hemos establecido que valen la pena y que sientas que tienes algunas respuestas. Hay algunas grandes explicaciones y revelaciones que son diferentes a todo lo que hemos hecho, y también hay otros niveles de rarezas que he agregado para compensar ese hecho.

Habrá ciertas cuestiones que se responderán y otras que se dejarán en cierta forma en el aire para que el espectador las cierre por su cuenta, pues recordemos que este final de temporada debería responder a qué hay entre Kanan y Hera o qué les pasa a Ezra, Sabine, Zeb o Hot Kallus, entre otros frentes actualmente abiertos.

Todas estas cosas están en nuestra mente. A veces hay grandes respuestas, a veces respuestas no tan grandes y, a veces, cosas que pueden no tener una respuesta definida, pero le damos la capacidad suficiente para comprenderlo y luego averigurarlo, lo que a veces es el mejor tipo de respuesta.

La temporada está claramente enfocada a resolver la historia, a cerrar las tramas claves. Es por ello por lo que el número de episodios se ha reducido, para evitar así episodios de relleno.

He podido construir conexiones y motivaciones mucho mejores en todos los episodios a medida que avanzábamos. Es muy diferente a otras temporadas, porque aunque los episodios son autónomos, están muy próximos entre sí en progresión. Se afectan más el uno al otro; está más serializado.

Hasta mediados de noviembre, se emitirán un total de 9 episodios, para a partir de 2018, emitirse los siete restantes. El calendario de emisión que hay actualmente es:

  • 16 de octubre 2017: “Heroes of Mandalore” Part 1 & 2
  • 23 de octubre de 2017: “In the Name of the Rebellion” Part 1 & 2
  • 30 de octubre de 2017: “The Occupation”  y “Flight of the Defender”
  • 6 de noviembre de 2017: “Kindred” and “Craeler Commandeers”.
  • 13 de noviembre de 2017: “Rebel Assault”.

Vía información | Nerdist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La inspiración para el traje de Flash en Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige confía en que Taika Waititi dirija otra película de Marvel Studios

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Espero que no decepcione.

  2. Yo espero que la cierren bien.
    Pero sobre todo que hagan una serie nueva el próximo año un poco más seria.
    Después del listón tan alto de clonewars está de rebels no está a la altura aunque no esté nada mal.
    Pero como Disney es Disney veremos…

    1. Disney esto, Disney lo otro, cuando quien hace las cosas es Lucasfilm y Disney solo financia.

  3. yo espero que despues de esta, hagan una serie despues del episodio 6 y antes del 7.

Dejar un comentario