AnimaciónAnimación otrasStar Wars: The Clone Wars (2008 - ?)

Dave Filoni habla de la presión que siente sobre el regreso de Star Wars: The Clone Wars

1

Imagen promocional de la serie animada Star Wars: The Clone Wars (2008-2014)

La vuelta de “Star Wars: The Clone Wars” fue uno de los anuncios más sorprendentes de la Comic-Con de San Diego de este año, aunque sea un regreso limitado solo a 12 episodios para cerrar algunas tramas que se quedaron abiertas.

Dave Filoni, supervisor de la serie de animación, ha hablado del enfoque de trabajo de estos nuevos episodios de The Clone Wars y de la presión que siente encima.

Con Clone Wars, diré que hay un poco de presión por la nueva temporada, a la gente le encantó el anuncio. Quiero decir, crecieron con eso. Fue masivo. Así que siento la presión de querer hacer algo increíble para ellos, y me desafío a mí mismo para no hacer cosas fáciles o simples en la historia.

Si bien esta fue su primera serie de Star Wars, actualmente ya ha pasado por ‘Rebels’ y la futura ‘Forces of Destiny’, por ello, ahora cree que es mejor narrador que antes lo cual debe aprovecharlo para contar algo que sea mucho mejor de lo contado hasta ahora.

Estamos trabajando en ciertos puntos con material que habíamos escrito en el pasado, he vuelto a él y lo he vuelto a analizar porque soy un narrador diferente, creo que ahora soy un mejor narrador, y te preguntas cómo puedes mejorar las cosas. Hacemos eso cada temporada, con toda honestidad, entonces, en la última temporada, Rebels debería ser significativamente mejor que la primera. E igualmente es cierto para Clone Wars. Entonces, ¿cómo tomo una serie que dejamos de hacer hace cinco años y la hacemos mejor de lo que era? Ese es el desafío. No solo lo estamos recreando. Lo continuamos y tenemos que hacerlo mejor.

Filoni también pasó a explicar cuán personal es para él este proceso narrativo.

Diría que todo lo que hago es siempre más visceral. Me gusta pensar que, en el fondo, todavía soy un fan a pesar de haber hecho esto durante mucho tiempo, y simplemente esperas que cuando cuentes una historia, a la gente también le guste la historia que estás contando. Eso es todo por lo que puedes apostar porque, en cierto modo, no puedo hacer una historia necesariamente para otra persona. ¿Sabes a lo que me refiero? No puedo coger un montón de datos y decir, ‘Bueno, la gente está tanto de esto, hagámoslo’. Creo que algunas personas tienen mucho talento con eso, pero no parece ser algo que yo haga. Tengo que creer en lo que estoy haciendo, y lo que estoy diciendo, y tratar de hacer que los personajes cobren vida de esa manera.

La serie regresará en 2019.

Vía información | Comicbook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Rumor apunta a que Marvel habría descartado el guion de James Gunn para Guardianes de la Galaxia 3

Entrada anterior

[Cine] James Gunn solicitado por otros estudios y Marvel usaría su guion de Guardianes de la Galaxia vol. 3

Siguiente entrada

1 comentario

  1. En parte tiene razón y comparto su preocupación.

Dejar un comentario