AnimaciónAnimación otrasStar Wars: The Clone Wars (2008 - ?)

Dave Filoni recuerda los cambios de planteamiento que tuvo que hacer para Star Wars: The Clone Wars

3

Imagen promocional de la serie animada Star Wars: The Clone Wars (2008-2014)

El productor Dave Filoni va a estrenar en los próximos meses la serie de animación “Star Wars Resistance”, pero ya ha tenido sus pinitos en el universo Star Wars. Su primera serie de animación destacada fue “Star Wars: The Clone Wars”, que dejó una marca imborrable entre los fans a lo largo de las siete temporadas que duró y que además la San Diego Comic Con nos ha dejado con el anuncio de su revitalización en forma de 12 episodios extra para cerrar la historia. Tras esta, trabajó en “Star Wars: Rebels” a lo largo de cuatro temporadas.

En la San Diego Comic Con, Filoni echo la vista atrás y recordó cómo cuando abordó ‘The Clone Wars’ no pudo adaptar tal cual la serie que él tenía en mente, pero podemos ver cómo parte de sus ideas se acabaron trasladando posteriormente a ‘Rebels’.

Eso fue algo que cuando yo estaba trabajando al principio con Henry Gilroy, estábamos tratando de descubrir cuál iba a ser la composición de personajes y cómo podíamos producir una serie de televisión basada en el momento de las Guerras Clon porque es algo tan vasto que requeriría literalmente miles de clones luchando contra miles de droides de combate, así que hablábamos más sobre una idea de la trilogía, dos Jedi que trabajaban con estos contrabandistas y el mercado negro. Y teníamos una composición de personajes. Francamente, la composición de personajes es muy similar a la de ‘Rebels’. Precisamente demuestra que esas ideas realmente no mueren.

Lo cierto es que la serie de animación situada en las Guerras Clon incluyeron algunos de estos arquetipos, al tener a un grupo de Jedi como principales protagonistas compuesto por Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, que en muchas ocasiones unían fuerzas con el soldado clon Rex. Por su parte, ‘Rebels’ se centró más en los miembros del equipo Ghost y sus relaciones con el incipiente Imperio Galáctico.

Filoni pasó a detallar que la razón del cambio en los personajes centrales provino de una conversación con George Lucas, ya que por entonces, este seguía muy vinculado a la franquicia.

Cuando le contamos esta idea a George, él me miró y me dijo ‘Mmm’. Le dije que Anakin Skywalker iba a hacer esto y Obi-Wan Kenobi esto otro… y nunca más supusimos que trabajaríamos con esos personajes, porque no paraba de preguntarme quien era yo para escribir a Anakin Skywalker, es un personaje muy importante. Pero George dijo, ‘Bueno, voy a enseñarte todo sobre esto’. Y lo hizo. Así que terminamos teniendo la serie que hicimos bajo su dirección.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El traje de Homecoming regresaría para Spider-Man: Lejos de Casa

Entrada anterior

[Animación] Recomiendan volver a ver las dos primeras temporadas de Young Justice antes de ver la tercera

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Interesante amo la serie y por ella me volví fan, se que lo que diré es muy rebuscado, pero he me preguntado la Tierra o nuestra galaxia sera de donde se originaron los humanos, los jedi caídos fueron los dioses de la antigüedad, seria bueno que se atrevieran y trajeran una trama buena que involucre nuestra galaxia.
    Lo que puedo deducir es que en ese entonces no había vida o eramos muy primitivos.
    Se que van a decir que star wars transcurre hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana. Pero yo opino que seria épico.

    1. Seria interesante si, pero la magia de Star Wars es que no ubicas el tiempo en que transcurre la historia, no es ni el futuro y ni el pasado. De hecho yo siempre imagine la Galaxia como el mismo planeta Tierra y cada humano originario de cada planeta vendria siendo como en nuestro mundo, originario de cada pais, me explico? Es decir imagina que Tatooine representa Australia y Coruscant Estados Unidos. Nosotros somos seres humanos en general pero somos de diferente origen natal. En cuanto a los extraterrestres pues se puede aplicar lo mismo.

      1. Si supongo que tienes razón debe ser como el señor de los anillos o Dragon ball.

Dejar un comentario