AnimaciónAnimación DCLa Joven Liga de la Justicia / Young Justice (2010 - ???)Linterna Verde: La Serie Animada / Green Lantern : The Animated Series (2011 - 2013)Series animacion DC

[Animación] DC Nation regresa el 5 de enero con nuevos episodios de Young Justice y Green Lantern: The Animated Series

10

Imagen promocional del bloque DC Nation de la cadena Cartoon Network

Tal vez no sea un anuncio de una esperada película, pero desde lugar seguro que el saber la fecha de regreso de dos grandes series de animación que hay ahora mismo, como son “Young Justice” y “Green Lantern: The Animated Series”, va a alegrar a muchos.

Tan sólo dos semanas después de empezar a emitir nuevos episodios de ambas series, la cadena Cartoon Network optó por interrumpir de nuevo se emisión, según ellos por el 20 aniversario de la cadena. Por entonces ya dijeron que ambas regresarían para enero, y ahora confirman que lo hará el 5 de enero, justo el día previo a la celebración de los Reyes Magos.

Pese a que cuando os comentamos los hipotéticos problemas que había para no emitirse nuevos episodios, se comentó que el bloque entero de DC Nation (bloque de programación donde se emiten estas series junto a otros cortos animados de DC) se podría acabar rompiendo para emitir únicamente las dos series, Cartoon Network anuncia el regreso de todo el bloque DC Nation, incluidos los cortos animados.

Siguiendo el calendario de episodios, teóricamente ese 5 de enero se emitirá el décimo episodio de la segunda temporada de “Young Justice”, titulado ‘Before the Dawn’, que iba a emitirse originariamente el pasado 13 de octubre. Si bien Cartoon Network no llegó a emitirlo por ese inesperado cambio de programación que comentábamos, en iTunes sí que se puso a disposición de los usuarios el día 14, provocando que el episodio acabase estando disponible en Internet, aunque el día 15 fue eliminado de la tienda online. Por lo tanto, quienes sigan la serie por Internet, muy probablemente tengan que esperar al día 12 de enero para realmente ver un nuevo episodio de la serie (sería ya el decimoprimero). Parece que la segunda temporada únicamente tiene 12 episodios.

En cuanto a “Green Lantern: The Animated Series”, ocurre lo mismo. Teóricamente se emitirá el decimosexto episodio de la primera temporada, ‘Steam Lantern’, pero este episodio, pese a no haberse emitido en la televisión, sí que estuvo disponible en iTunes, por lo que llegó también a Internet, de modo que también que habría que esperar a la siguiente semana, el día 12 de enero, para ver verdaderos nuevos episodios. Similar a “Young Justice”, también solo quedarían otros 2 episodios para completar la primera temporada, compuesta por 18 episodios.

Vía información | Cartoon Network Blog

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] Capitán América se une a Avengers Initiative en el segundo episodio descargable del juego

Entrada anterior

[Cine] Calendario con las fechas de estreno de Man of Steel / El Hombre de Acero en todo el mundo

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. todo parece indicar que las series han sido canceladas

    1. Porque dices eso?, aquí no se habla de cancelación, ademas dudo mucho que eso pase por el momento puesto que Marvel viene un paquete de nuevas series.

  2. Es cierto que no se habla en ningún momento de cancelación, y con el panorama de animación de Marvel (que parece que por fin va a despertar en este área), no tendría lógica su cancelación; pero como comenta luis, no parece que Cartoon Network esté muy contenta con el bloque de programación, cosa que se aprecia con el trato que le están dando. Si además los rumores son ciertos (https://blogdesuperheroes.es/animacion-los-posibles-motivos-del-retraso-de-las-series-green-lantern-the-animated-series-y-young-justice), no me extrañaría que hubiese novedades que este aspecto (ojalá no sea cancelación, pero sí cambio de cadena).

  3. green lantern me da igual si regresa o no, pero ojala young justice tenga la oportunidad de regresar aunque sea a acabar la temporada…

    1. Me algro por su regreso (aun que tenga que esperar una semana mas) no creo para nada en la cncelacion de dihas series tanto para cartoon network como para dc recordemos que son solo rumores y especulaciones y no hay nada on firmado eso si es muy sustentable que aya un cambio de cadenas ya que el cartn network de usa como el latino ya no son lo que fueron!

  4. Ahora mismo estoy viendo Young Justice por primera vez y es una gran serie, de gran calidad en animación y con una gran variedad de personajes, me gusta bastante, Green Lantern todavía no la he empezado.

  5. Pues, yo fui uno de los que ya vio el episodio 10 de esta temporada, así que me toca esperar una semana más. Por cierto, ¿12 episodios? Esta serie cada vez se parece más a Heroes en cuanto a duración de temporadas.

  6. Como cancelen las series al final me lío a tiros. Son de lo mejorcito que hay hoy por hoy en series de animación y young justice me parece de las mejores series de DC, a la altura de Batman TAS si la dejan seguir…

  7. Dije lo de cancelacion ya que solo transmitiran dos episodios de cada temporada, para que la suspenden en Octubre si solo quedaban dos episodios de cada temporada??????…Ojala sea un cambio de cadena …… otra cosa no hablan absolutamente nada de la nueva serie de Batman animada

  8. Espero que empiecen a dar noticias de Beware The Batman, como por ejemplo fecha de estreno…

Dejar un comentario

Más en Animación