AnimaciónAnimación DCJustice League: War (2014)Películas animación DC

Declaraciones del guionista y el director de Justice League: War

20

Superman, Batman y Green Lantern en Justice League: War (2014)

Para ir preparando el cada vez más inminente lanzamiento de “Justice League: War”, la primera película animada de DC Entertainment que adaptará un arco argumental de los Nuevos 52, el guionista Heath Corson y el director Jay Oliva han hablado sobre ella en exclusiva para Voices of Krypton.

Como bien sabréis, en la película los héroes se unen por primera vez para hacer frente a una amenaza que no podrían detener solos.

Heath Corson, guionista de la película, comenta:

Mi aproximación fue básicamente hacer “El club de los cinco” con superhéroes [se ríe].  Son tipos que se están conociendo por primera vez; gente que quizás han visto u oído sobre los demás. El mundo está empezando a saber de su existencia. ¿Qué pasa si no saben de los demás, de lo que son capaces, de lo que harán o de lo que pueden hacer? Son tipos en la veintena y, siendo honestos, un Green Lantern de 25 años es un capullo. Es un chico de fraternidad. Y cuando haces que roce con Batman, que es introvertido como pocos, tienes algo ahí. Superman es realmente un súper extraterrestre. Es un matón. No es el boy scout. Es un tipo que sabe cómo hablar con sus puños, así que nos apoyamos en el hecho de que él no es el que dice que debemos hacer lo correcto. Es el que se eleva dos metros por encima del suelo con los brazos cruzados y sus ojos rojos. Una vez estas voces y dinámicas estaban decididas, fue súper divertido jugar con estos personajes.

Por su parte, el director Jay Oliva añade:

Cuando se encuentran por primera vez, luchan contra los villanos de la película pero se meten en el camino de los demás. No hay trabajo en equipo hasta bien entrado el final cuando empiezan a trabajar juntos y se convierten en el principio de lo que eventualmente serán. Creo que esta historia trata realmente de cómo unir todas estas fuertes personalidades y el nacimiento de un nuevo héroe, Cyborg. Y en la mezcla metemos a Darkseid. Voy a decir una cosa sobre la batalla final entre la Liga de la Justicia y Darkseid: esperad hasta que veais a Wonder Woman lanzarse contra él. Es precioso.

Los que hayan leído el arco argumental (los seis primeros números de “Liga de la Justicia” del Nuevo Universo DC), sabrán que aunque todo gira en torno a la invasión de Darkseid y sus parademonios, el dictador de Apokolips no tiene mucha presencia en la historia. Parece que en la película no será exactamente igual y que el gobernante tendrá algo más de peso, teniendo la intención de terraformar la Tierra para convertirla en un nuevo Apokolips. Jay Oliva comenta, además, que la película tendrá lugar en el transcurso de una noche.


Anunciada oficialmente durante la San Diego Comic Con de 2013, aunque ya sabíamos de ella algo antes, esta nueva película animada adaptará el primer arco argumental de la Liga de la Justicia de los Nuevos 52. Entre los actores de doblaje que pondrán sus voces a los personajes tendremos a Michelle Monaghan como Wonder Woman, Christopher Gorham como The Flash, Jason O’Mara como Batman, Alan Tudyk como Superman, Justin Kirk como Green Lantern,  Shemar Moore como Cyborg, Travis Willingham como Shazam y Steven Blum como Darkseid. El director de la película es Jay Oliva.

Suscríbete a Disney+

“Justice League: War” se lanzará el 4 de febrero de 2014, dentro del plazo que estaba previsto.

Vía información | Voices from Krypton

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

20 comentarios

  1. Le tengo ganas a esta peli, me asusté bastante cuando vi a Batman interrogar a un parademonio? XD pero a ver qué resulta, espero que le den más protagonismo a Darkseid que el dado en el cómic que al final ni amenaza ni ná, parecía que estaba de visita para ver una calle de la ciudad y después se va…

  2. Superman es realmente un súper extraterrestre. Es un matón. No es el boy scout. Es un tipo que sabe cómo hablar con sus puños, así que nos apoyamos en el hecho de que él no es el que dice que debemos hacer lo correcto.

    Vamos, que no es Superman…

    1. Es el que se eleva dos metros por encima del suelo con los brazos cruzados y sus ojos rojos.

      A mi me gusta esa aproximación a Superman. El hecho de que sea un símbolo de justicia y que su motivación siempre sea el bien no significa que sea un tipo falto de carácter o que no utilice su enorme poder para imponer autoridad o intimidar a sus rivales.

      1. para mi es bueno que superman se muestre humano y no como “un dios bondadoso”, pero tampoco tanto, sus padres le enseñaron a ser un buen tipo, por favor que en esta película no termine siendo un abusivo que se la cree toda por ser super fuerte, poder volar y hacer otras cosas que los demas no pueden… eso no es superman.

        1. sus padres le enseñaron a ser un buen tipo, por favor que en esta película no termine siendo un abusivo que se la cree toda por ser super fuerte

          esta pelicula adapta el primer arco de Justice League de los N52, y lamentablemente en el nuevo universo DC los Kent murieron muy pronto, así que Superman es un bravucón porque no tiene los años de enseñaza de Martha o la sabiduría impartida por Jonathan 🙁

          triste pero cierto, ese tipo que se ve junto a Batman y Green Lantern no es Superman…

    2. Dice que son superheroes jovenes por lo tanto inexpertos. Tiene logica que Superman sea asi.
      Aun con todo lo que le enseñaron los Kent Superman pasa por una etapa de conflictos en sus ideales, él quiere salvar al mundo pero no puede salvarlos a todos por lo que tendra que convertirse en un maton o un dictador para poder mantener el paz en el mundo, es decir, imponer paz a la fuerza y ese es un ideal logico para su edad e inexperiencia. Con el paso del tiempo sus ideales cambiaran y se convertira en el mejor de los mejores.
      Ahi esta la respuesta a la queja de muchos de que no puedes identificarte con superman porque es una especie de Dios y nada puede contra su fuerza o su intachable moralidad. Ahora puedes identificarte con él, si tuvieras sus poderes es obvio que te volverias un maton porque querrar salvar desesperadamente al mundo porque no tendras todas las respuestas y al tratar de salvar fallaras porque aun con poderes sigue siendo un mortal como todos.

      1. Uno vez dictador, mueres dictador…

        1. exacto ese es el punto que un hombre es dictador siempre pero Superman es el primero el que lleve el estandarte se encontrara con esa ideologia de paz impuesta pero como un heroe no la llevara tan lejos l final recapacitara y abrira las puertas para una nueva etapa de la humanidad en donde a pesar de una situacion muy mala cada hombre puede elegir hacer lo correcto por eso dice “Al final la humanidad se unira con Superman en el sol”.

    3. DUO7… No me refiero a que es falto de carácter, me refiero a que esa descripción que he citado (porque estoy de acuerdo con lo que has citado tú) no se corresponde con el personaje clásico que ante todo siempre ha defendido unos ideales nobles.

      s2d5… es la discusión de siempre, Kal-El es Superman porque desde pequeño le han criado con unos ideales propios y eso es lo que le define. Te pongo un ejemplo: yo puedo hacerme político pero si desde pequeño me han dicho que “robar está mal” y de verdad lo creo así no aprovecharé mi cargo para mangar todo lo que pase por mis manos, pues aquí lo mismo. Superman no acaba de adquirir sus poderes por lo que ese argumento de “se aprovecha de ellos” no vale porque en teoría desde pequeño le han estado criando de una determinada manera y desde pequeño los ha tenido. Lo que comento es que si aquí le han criado los Kent y no los Luthor, este personaje que han descrito no se corresponde con el Superman icónico que todos reconocemos porque ese Superman ante todo buscaría el bien porque así lo han criado. Es difícil empatizar con él pero es porque representa todo a lo que debemos aspirar.

      1. En cuanto a lo de que Superman es criado para ser una buena persona es cierto pero desde mi punto de vista muy particular aun asi en la vida de todo hombre este se encontrara con situaciones que hagan tambalear todo en lo que cree y asi haya etapas en su vida muy diferentes y eso es lo que lo hace un ser humano. Pero repito es mi punto de vista.

        Y ahi llegamos a un punto al bondadoso Superman muchos escritores no saben que hacer con el bondadoso superman porque es invulnerable tanto moralmente como fisicamente por supuesto que hay escritores que han logrado contar historias increibles con el bondadoso Superman pero son contados a lo que voy es que para algunos es mas facil contar historias de un superman vulnerable en todos los sentidos incluyendo el de la ideologia a escribir para un Superman invulnerable.

        1. tienen razón ambos xD, s2d5 tiene un punto, por ejemplo cuando el Joker mato a Lois y su hijo (comic de injustice) superman perdio la razon y mato al joker, cosa que cualquier humano como LO ES superman hubiera echo lo mismo en su lugar, menos batman xD. en ese momento superman hizo a un lado la regla que a todos nos enseñan nuestros padres de “no mataras” y demostro que es un humano vulnerable, no un dios invulnerable.

      2. Kal-El es Superman porque desde pequeño le han criado con unos ideales propios y eso es lo que le define

        Pero sus padres no lo criaron para ser Superman y salvar a la humanidad solo para que sea una buena persona como hacen la mayoria de los padres.

        en la vida de todo hombre este se encontrara con situaciones que hagan tambalear todo en lo que cree y asi haya etapas en su vida muy diferentes y eso es lo que lo hace un ser humano

        totalmente de acuerdo con lo que dice s2d5 por mas que tus padres te enseñen valores a veces hay momentos donde uno se pregunta si para hacer algo bueno a veces se tiene que hacer algo malo como paso en MoS.
        Ademas estamos en el siglo 21 ya ese superman clasico ya esta demasiado alejado de toda realidad actual.

    4. Totalmente de acuerdo.

    5. Entiendo lo que pensas, pero los tiempos están cambiando, lo de Boy Scout ya es historia antigua para las nuevas juventudes.

      1. Esa transición ya la ha sufrido Superman en los cómics (hace tiempo que no es el Boy Scout perfecto), lo que aquí se presenta es una versión exagerada de Superman que no se corresponde con el homólogo que intentan adaptar.

        1. Yo creo que hay que esperar a ver como resulta ser una vez que salga la peli, tal vez estemos levantando demasiada especulación en cuanto a como será Superman y al final lo único que quiso decir el guionista es que no será tan calzonazos como usualmente lo retratan muchos cómics, a mi con que sea un Superman similar al mostrado en MOS me conformo, es un buen tipo, pero no un bobalicón, tiene un límite y cuando lo calientas demasiado a lo mejor te destroza el tráiler, un dron de vigilancia o quién sabe, quizás hasta te parta el cuello… XD

          Pd: Para mi eso es lo que debería ser Superman (ya sé que no es como originalmente se concibió) pero hey! estamos en el s. XXI a la mi*rda lo de poner la otra mejilla.

    1. Yo también quiero verlo. Pero dicen que tienen otros proyectos para él…

Dejar un comentario