AnimaciónAnimación MarvelWhat if...? (2021)

Rumores de lo que veríamos en What If…?

1

Arte conceptual de Zombie Capitán América en What If...?

Esta semana conocíamos que la serie animada “What If…?” daba un paso adelante al sumar a un nuevo estudio colaborador para el desarrollo de cinco episodios de la primera temporada. Ahora nos llegan nuevos detalles exclusivos de esta primera serie animada de Marvel Studios que de momento tratamos de rumor, aunque en teoría procederían de alguien que trabaja directamente sobre la producción y que le habría facilitado la información a los chicos de MarvelFlix.

Comenzando con los detalles a nivel de producción, la serie se encuentra muy avanzada, y ya estaría realizada más de la mitad de la primera temporada, aunque evidentemente ahora están reorganizando tiempos por el tema del coronavirus. Generalmente tardan dos meses en hacer cada episodio, pero van trabajando simultáneamente en varios al mismo tiempo. Está previsto, o al menos lo estaba antes de la crisis, que en mayo terminen los trabajos con la primera temporada, seguido de un parón, para comenzar también en este 2020 a trabajar en la segunda. No sabemos muy bien cómo encaja esto último con lo que Kevin Feige ya dijo el pasado diciembre, pues en teoría ya estaban trabajando en la segunda temporada.

Esta fuente sí que no le quiso decir cuántos episodios son, aunque oficialmente se han hablado de 20 divididos en dos temporadas de 10, ni la duración de los episodios, que sí es una de las mayores incógnitas.

Un detalle interesante es que el artista Ryan Meinerding, mítico dibujante que ha realizado artes conceptuales para prácticamente todas las películas del UCM y además es el actual jefe de Desarrollo Visual de Marvel Studios, ejerce de director artístico y diseñador principal de esta serie animada. Así, ha diseñado el estilo de la serie y revisa cada uno de los diseños que se hace de los personajes. Otro detalle curioso es que por cada diseñador hay diseñados 200 personajes, entre principales y secundarios.

A nivel visual, parece que todos los episodios seguirán una misma línea, es decir que no tendrán cada uno su propio estilo como se llegó a sospechar, y aunque no se han revelado exactamente las influencias, sí que se dice que bebe mucho de los dibujos de la década de los 50, es decir, un diseño muy clásico.

Han vuelto a confirmar algo que ya sabíamos, que en cada episodio veremos multitud de personajes, y por tanto, que no habrá un único protagonista o superhéroe en los episodios. Además parece que está previsto que veamos a todos, o prácticamente todos, los personajes del UCM y no nos quedaremos con ganas de ninguno, pues cada uno tendrá su momento para brillar.

Por último, han hablado de ese episodio que ya sabemos en el que el Capitán América se convierte en un zombie. Añaden como detalle que varios personajes de la primera línea de superhéroes del UCM serán zombies, como ya ocurriese en los cómics originales de Marvel Zombies. Se coloca este personaje como uno de los más épicos y divertidos de toda la serie. Su historia no se basa 100% en los cómics, pero evidentemente sirve como base y referencia, pero es su propia historia. Esto es algo a lo que estamos acostumbrados en el UCM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jesse Eisenberg sigue interesado en interpretar a Lex Luthor

Entrada anterior

[Series] Superman & Lois pasaría directamente a la producción de toda la serie tras el coronavirus

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Ganazas del estreno.

Dejar un comentario