El apartado de videojuegos es de una de las patas en las que viene cojeando Marvel desde hace años pero no obstante, siguen trabajando por intentar destacar.
Su próximo intento viene con el juego “Marvel’s Spider-Man”, sobre el que hay puestas muchas expectativas y se espera que abra una nueva etapa en el mundo de los videojuegos que pueda continuarse con el de los Vengadores de Square Enix. Algunos incluso han sugerido la posibilidad de crear un universo compartido entre esos títulos, posibilidad que se le ha planteado a Marvel en una entrevista.
Mientras hablaba con The Telegraph, Bill Rosemann, director creativo en Marvel Games, ha explicado que la idea de cruzar los juegos tiene potencial, pero también hay que garantizar que cada título tenga también calidad por sí mismo.
¿Tenéis una aspiración para crear un Universo de Juegos Marvel?
No quiero empezar la casa por el tejado. Incluso el universo cinematográfico lo empezaron con películas individuales.
Sí, pero siempre ha habido una visión más amplia.
Había. Quiero decir, agregaron esa escena de Nick Fury al final de “Iron Man” pero ¿alguien pensó que culminaría en “Los Vengadores”? ¿O en “Vengadores: Infinity War”? Eso fue un sueño. La primera intención fue hacer la mejor película de Iron-Man y nosotros lo estamos encarando de la misma manera. Sabíamos que hacer un buen juego de Spider-Man iba a ser un reto importante, así que nos hemos centrado en eso solamente, lo demás ya vendrá. ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Solo queremos asegurarnos de que cada juego individual sea increíble. De nuevo, no queremos coger a las personas y limitar su creatividad. Queremos darles libertad.
Por tanto, aunque no se puede decir que sea algo completamente descartado, no parece tampoco que sea el enfoque que tienen ahora mismo en la división de videojuegos en Marvel.
Vía información | Telegraph
Suena interesante y me da gusto que si se llegará a dar el caso se enfoquen en dar calidad en cada uno de los juegos por individual. Se ve que este juego abrirá las puertas a nuevos proyectos y yo encantado.
Me encantaría que así fuese la verdad
universo compartido en videojuegos? no lo compro…
Las sagas de videojuegos se caracterizan por un género, no son como películas en las que pueden hacer unas con estilo parodia y luego otras como si fueran un Thriller. En una saga de videojuegos o es un acción/aventura o es un FPS o es un RPG o cualquier género pero sus secuelas también tienen que serlo. Por poner un ejemplo, es como si Uncharted 4 hubiese sido un FPS bélico cuando sus precuelas fueron de acción/aventura. Pueden haber Spin-Offs que funcionen de complemento y que ocurran en el mismo universo pero no pueden separarse al 100% de la saga madre
Llevado al extremo, como parece que tú haces al imaginarlo, tampoco resulta ni queda bien en las películas… ejemplo, Thor 3 no calza en el MCU después de haber visto “Soldado de Invierno”, o a la inversa.
Bueno, Thor 3 no calza ni queda “homogénea” ni enmarcándola dentro de su misma trilogía.
Esto me ha hecho gracia. xD
Además, yo diría que lanzar diferentes géneros de videojuego dentro de un mismo universo compartido lo que hará será enriquecer el mismo universo, incluso puedes llegar a sacar uno de los Vengadores y el modo historia de cada uno se amolde a las características de su juego “madre”. Puede salir algo muy potente si se lo montan bien.
Si haces uno del Punisher habrá partes más bélicas y otras más shooter, si lanzas uno de Hawkeye/Black Widow será mucho más cercano al shooter (tipo Hitman)…
A mí, personalmente esto me gustaría mucho que se hiciese con DC, la saga Arkham de Batman es una pasada y me gustaría mucho uno de terror con el señor Constantine, pegaría muy fuerte.
Espero que den ese salto, las posibilidades son infinitas.
Me parece bien, un soplo de originalidad, que ya hace falta en los videojuegos. Siempre me ha parecido buena idea poder aprovechar un mismo escenario para varios juegos, ya que en ocasiones hay grandes sand box que se olvidan tras pasarse un juego. Un call of duty en un mapa de gta, un spiderman en el mapa de the division…pajas mentales.