¿Qué pasaría si...? / What if...? (2021)AnimaciónSeries animación Marvel

El director de What If explica el enfrentamiento entre Thanos y Ultrón

6

Imagen de Ultron y Thanos en What If 1x08: ¿Qué pasaría si... Ultron ganara?

Aviso de spoilers del episodio de What If…? 1×08: ¿Qué pasaría si… Ultron ganara?
….

..
.

Desde ayer está disponible el episodio final de la primera temporada de la serie animada “¿Qué pasaría si…?” (“What if…?”). Las consecuencias y el cierre de la temporada han traído evidentemente muchos comentarios en redes sociales. Sin embargo, no es lo único de lo que se habla desde la semana pasada. El capítulo anterior, el octavo, presento a Ultrón convirtiéndose en el poderoso Ultrón del Infinito después de triunfar con su plan respecto a lo que vimos en “Vengadores: La era de Ultron”. Ese plan de acabar con absolutamente todo el mundo le llevó a enfrentarse al poderoso Thanos. No obstante, el encuentro entre ambos tuvo un giro bastante inesperado para los fans.

En el penúltimo episodio de la primera temporada, titulado “¿Y si… Ultrón ganara?”, una versión de Thanos se aparecía ante Ultrón, similar a “Vengadores: Infinity War”. Sin embargo, a diferencia del inicio de lo que veíamos en la película Marvel, el Guantelete del Infinito que porta Thanos en el episodio de la serie animada tiene todas las Gemas del Infinito, a excepción de una: la Piedra de la Mente, que la tenía Ultrón en el cuerpo de Visión. Ultrón quedó fascinado al ver el Guantelete con las Gemas, y tras soltar un “Fascinante” actuó. Thanos no tuvo tiempo de reaccionar ya que fue rápidamente cortado por la mitad por Ultrón. Un final muy rápido para un villano que ha causado estragos en el Universo Cinematográfico Marvel que ha dado pie a muchos meses y comentarios.

En una nueva entrevista hablando del final de la serie animada, el director Bryan Andrews ha hecho una pequeña reflexión del porqué tuvo ese giro. El responsable de la serie explica y aclara que hay que ver todos estos escenarios como uno de los posibles escenarios entre una infinidad de posibilidades, y que si este encuentro en este universo tuvo este desenlace, en otras circunstancias habría tenido un desenlace bien diferente

Bueno, creo que Thanos es bastante badass por sí mismo. Y creo que es importante que todo el mundo recuerde que hay infinitas posibilidades. Así que sí, hay universos en los que Thanos tal vez no se puso las pilas y no es tan badass como pensábamos. O estuvo a punto y fue derrotado de otra manera. Seguro que hay un universo en el que Thor apuntó a la cabeza.

Y estoy seguro de que probablemente hay cientos de universos en los que Thanos sale de esa puerta para ver el Ultrón del Infinito y simplemente destruye ese droide. Esa fue una historia particular que se desarrolló de esa manera específica para permitir que se lograra esta cosa determinada. Y para que eso ocurra, creo que ese Thanos en particular estaba un poco lleno de arrogancia. No comprobó a dónde iba con antelación y estaba un poco mal preparado, pero no creo que eso signifique que sea la única forma en que esa situación concreta se desarrolló, ni mucho menos.

A.C. Bradley, que trabajó como escritora principal “What If…?” añade con un poco de humor a esto de las posibilidades infinitas:

Sin duda, hay un universo en el que Thanos llega a McDonald’s después de que dejen de servir el desayuno y decide destruir el mundo entero.

Imagen de Thanos en What If 1x08: ¿Qué pasaría si... Ultron ganara?

Vía información |  ScreenRant 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Nueva imagen del juego Gotham Knights alude a un nuevo villano

Entrada anterior

[Eventos] The Batman, Black Adam, Shazam 2 y más en el trailer de DC FanDome

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Será todo lo Badass que quieras, pero si lo agarras desprevenido lo matas. Punto.

    1. exacto si stormbraker le atraviesa el pecho, le corta el brazo y la cabeza, ¿por que la gema de la mente no podría cortarlo en dos?

  2. Saben, creo que estoy empezando a disgustarme con las declaraciones de los directores después de que se terminen las temporadas, creo que algunos como que intentan excusarse con declaraciones absurdas y eso es algo que en mi caso prefiero evitar.

    1. Suele pasar si, pero estas declaraciones tienen todo el sentido del mundo. Si ya casi Thor lo aniquila estando desprevenido por que no un Ultron con todas las gemas?

  3. Escritores flojos, bastante flojos

  4. Argumento esperable después de todo en el de tchalla star-lord le aplicó la evangelización nojutsu, poder del guión y posibilidades infinitas.

Dejar un comentario