AnimaciónAnimación otrasLos Increíbles 2 (2018)

[Animación] Disney alcanza los 2000 millones en recaudación doméstica gracias a Los Increíbles 2

9

Banner promocional de Los Increíbles 2 (2018)

Con “Los Increíbles 2” ya en los cines de Estados Unidos, la secuela de Disney Pixar no solo ha logrado dar a la compañía buenos resultados en taquilla, sino que su apertura en el territorio norteamericano ha hecho que Disney supere los 2.000 millones de dólares en recaudación doméstica en tan solo seis meses de lo que llevamos de año.

Con una taquilla nacional de 293,4 millones de dólares actualmente, la aportación de la cinta de animación ha hecho que la casa del ratón logre llegar a esta marca. En este resultado también tenemos que sumar los más de 700 millones de Black Panther”, 666 millones de “Vengadores: Infinity War” y 200 millones de “Han Solo: Una Historia de Star Wars”.

Esta segunda entrega de “Los Increíbles” tiene un rendimiento superior del 32% con respecto a la taquilla de “Buscando a Dory”, cinta que porta el título de película de animación con mayor recaudación doméstica con 486 millones de dólares y que podría verse superada. Todo apunta a que Disney logrará superar la barrera de los 3000 millones domésticos como ya lo hiciera en 2016.

Vía información | The Wrap | Box Office Mojo

Stephano Paz

[Cómics] ¿Y ahora qué? Recomendaciones de Lectura: Luke Cage

Entrada anterior

[Cine] Hulk y Iron Man contra Mega Ultrón en otros artes conceptuales de Vengadores: La era de Ultron

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Y lo que le queda entre Antman and the Wasp, Christopher Robin, Rompe Ralph y Mary Poppins.

  2. Black Panther hizo más de 700 millones en USA?! Alucinante. Quien diría.

    1. $699.6M para ser exactos, realmente es nada lo que le falta.

  3. Vete a la ro… esto si que es muy grande, y con lo mencionado por FallenAngel, el maldito ratón no le costará nada comprar Fox si Comcast vuelva a subir su oferta. Hasta el empleo más básico como el intendente de las instalaciones Disney estaría ganando más que yo y todos los licenciados con carrera en mi país xD.

    1. Con las producciones que obtendra Disney por la compra de Fox, merchandising, comics, videojuegos, y todas esas cosas ps… No dudo que recuperen lo invertido en menos de 6 años.

  4. Yo le voy a que terminan el año rozando los 5000 millones. Madre mía.

  5. Compren FOX yaaa!!! pero aun teniendo de vuelta a los mutantes y los 4 Fantasticos, deberian mejorar la division de animación porque sus ultimas series animadas dejan mucho que desear. Quiero que planifiquen un universo compartido de series y peliculas animadas como en su momento producian junto a Film Roman, Lionsgate o Mad House. En eso Disney si que se ha descuidado en la división Marvel animated

    1. Pues universo animado ha habido varias veces, el de los 90 y estas últimas series animadas se han cruzado, pero evidentemente no son el plato fuerte ni de cerca.
      Lo que dices sobre las películas animadas lo comparto, deberían empezar a sacar adaptaciones animadas de arcos importantes y que se mantenga en paralelo al MCU, sí sería bueno.

      Aunque parece que quieren pisar fuerte en el terreno de los juegos y un MGU es muy posible así que tal vez quieran hacer las cosas por partes.

Dejar un comentario

Más en Animación