AnimaciónAnimación MarvelBig Hero 6 (2014)Películas animación Marvel

[Animación] Disney Animation y Marvel harán una película animada de Big Hero 6

10

Imagen de los cómics de Big Hero 6Parece que por fin Marvel y Disney va a coger la sartén por el mango en el apartado de película animación (donde Marvel tiene una gran falta y estando DC Cómics y Warner Bros a varios pasos por delante).

Y qué mejor forma de hacerlo que bajo el amparo de una de las empresas más conocidas por sus películas de animación y como es Disney, que elaborara la cinta por medio de Walt Disney Animation Studios (empresa subsidiaria, igual que Marvel Studios, del grupo Walt Disney Motion Pictures Group). Sin embargo, a diferencia lo que viene haciendo su principal competidora, parece que van a optar por adaptar en este género personajes menos destacados, más secundarios.

Disney Animation y Marvel unen fuerza de manera oficial para realizar una película animada de Big Hero 6, estando actualmente el proyecto en sus fases inicial.

Lo que permanece todavía en incógnita es quiénes están al cargo de este filme, o si se atreverán a estrenarla en cines o lanzarla directamente en formato DVD y Blu-ray.

Creados en 1998, Big Hero 6 es un grupo de superhumanos creado por el gobierno japonés como respuesta a las crisis que surjan. El equipo inicial lo formaban Hiro Takachiho (genio científico con tan sólo 13 años); Baymax Robot (puede convertirse en un dragón); Honey Lemon (posee un “bolso de poder” del que puede sacar casi cualquier cosa); Gogo Tomago (se convierte en una bola de energía explosiva); Fuego Solar / Sun Fire (proyecta calor y llamar, y puede volar), tras estar con los X-Men; y Samurái de Plata / Silver Samurai (lanza energía por medio de su esapda), antiguo enemigo de Lobezno (y supuesto villano en “The Wolverine”); sin embargo estos dos últimos abandoaron el grupo y fueron sustituidos por Pira Solar (hermana de Furgo Solar y con poderes similares) y por Samurái de Ébano (es un experto espadachín).

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Chris Nolan habla de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace y portadas de la revista SFX de este mes

Entrada anterior

[Cine] El director de The Amazing Spider-Man, Marc Webb, habla del tan hablado crossover de Spider-Man con The Avengers y sobre Spider-Woman en el cine

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Oh. Dios se va a saturar el mercado, apurate Liga de la Justicia, va a pasar como lasp eliculas de animacion que todos quieren participar en la torta y de tantas que estrenan solo una o dos tienen taquilla

  2. bueno, como dicen a Marvel no le va muy bien en la animación así que me parece un buen punto de alianza entre Marvel y Disney, aunque no creo que llegue a la altura de DC

  3. Dificil que llegue al nivel de DC, pero me gusta que ocupe grupos no tan pupulares, y que ojala sea en un 50% minimo fiel a los comics.

    Si marvel disney sigue tomando grupos no tan populares, esto sera muy bueno para marvel, ya que popularizara a muchos personajes, que marvel, en un futuro (quizas lejano) pueda adaptar ala pantalla grande (y no seria tan desconocido), y tambien incrementaria la venta en los comics de estos personajes secundarios.

    Ansioso por ver este grupo de heroes en la animacion .

  4. que no llegue a la altura de dc, yo creo que exageran, es verdad que la dc tiene rato sacando peliculas animadas pero casi todas pasan sin pena ni gloria y casi siempre porque las sacan directamente al mercado sin pasar por el cine… si dicen que tienen mas experiencia y mas tiempo en ese campo hay si comparto… lo que si es que hay que ver la calidad de la pelicula de marvel, si son estilo las peliculas de dc o se van a ir por las peliculas animadas que hacen disney, hay si seria una gran diferencia, eso sin agregar si van a llegar a los cines o no… yo creo que hay que esperar antes de comparar porque podriamos estar hablando de cosas muy distintas

  5. Siempre he defendido que Disney y Marvel siguieran por su cuenta, sin mezclarse una con la otra, ya que siguen estilos algo diferentes. Obviamente llegaría un día, como ningún otro, en que se aliaran. No sé que podrá salir, pero si la animación en una película no es el fuerte de Marvel, pues la verdad es que no tiene mucho que perder, ya que inicia desde cero (aunque no comparto esa opinión, pero prácticamente parte de cero). Si a eso le sumamos a que lo van a intentar primero con un grupo casi (¡casi!) desconocido, pues no encuentron ningún impedimento para que se intente. Al parecer, a Disney y Marvel les queda juntos mucho tiempo por delante, así que creo que lo que harán será a vistas para el futuro. Por eso pienso que intentarán hacerlo lo mejor posible y no algo ”para pasar el rato” o, para que me entiendas, ”por hacer algo”. Suena interesante este proyecto en general, y siendo un grupo algo desconocido, pues habrá que darle la oportunidad. A ver qué sale…

  6. Álvaro, creo que te dejaste una frase incompleta

    “Lo que permanece todavía en incógnita es quiénes están al cargo de este filme, o si se atreverán a .”

    Sin ánimo de ser quisquilloso, solo intento ayudar 🙂

    1. Ups, es cierto, al seleccionar el texto y ponerlo en negrita, realmente lo borre. Gracias por el aviso. Corregido 🙂

  7. Me gustaria una pelicula de spider-man, porque por lo que cheque de la pelicula no es muy apegada al comic

  8. Esto explica porque en el arco Ends of Earth de Spiderman aparece este grupo que llevaba un tiempo sin saberse de ellos.

  9. ¿en serio, no podrían hacer de otro grupo mas conocido como los defensores o factor x????

Dejar un comentario

Más en Animación