AnimaciónAnimación MarvelDeadpool [Animación]Series animación Marvel

El CEO de FX asegura que la cancelación de Deadpool fue decisión única de Marvel

5

Imagen del vídeo propuesta de Titmouse para la serie de animación de Deadpool

La cancelación de la serie de animación de Deadpool fue uno de los sonados temas de polémica de este año. Los hermanos Donald y Stephen Glover estuvieron trabajando desde el año pasado en una serie de animación sobre el mercenario bocazas para la cadena FX. Hace pocos meses descubríamos que se cancelaba, apuntándose al principio que era FX quien la cancelaba, para poco después saberse que era realmente Marvel quien había decidido deshacerse del proyecto.

Durante el evento de la prensa del TCA, el CEO de FX John Landgraf tuvo la oportunidad de abordar el asunto en detalle durante una entrevista con Variety, y se aseguró de que se entendiera que FX no tomó la decisión de cancelarla. De hecho, a partir de ahí, rompieron su vínculo con Marvel.

No quisieron hacer la serie que Donald y Stephen [Glover] escribieron. Habríamos hecho el show que ellos idearon pero no fue nuestra decisión. Cuando Marvel decidió no hacer esa serie nos separamos de ellos como lo hicieron Donald y Stephen. Ahora depende totalmente de ellos [Marvel] si contratan a alguien más para que haga algo diferente.

En otra entrevista confirma que, como es lógico, Marvel es la propietaria de la propiedad intelectual (IP por sus siglas en inglés), y por tanto es su terreno seguir o no adelante con el proyecto.

Marvel controla la IP y las decisiones en torno a eso. Fue su decisión de no seguir adelante con la versión de Donald y Stephen, personalmente me gustó.

Según las informaciones, Marvel no se encontraba en la misma sintonía que los Glovers en lo que se refiere al enfoque de la serie.

Cuando se supo esta cancelación, Donald Glover aclaró los rumores que apuntaban a que su apretada agenda había llevado a la cancelación.

Vía información | Variety | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] Nuevas capturas y detalles de la trama de Marvel’s Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Otro diseño alternativo de La Avispa en Ant-Man

Siguiente entrada

5 comments

  1. Necesito una segundad edad de oro de las series de animación… El otro día andaba aburrido y me puse un capítulo del Spider-Man de 1994 y canela en rama.

    1. Gran serie, Spiderman de los 90. Aún de adulto la he vuelto a ver un par de veces y me sigue pareciendo cojonuda.

      Aunque dudo en una continuación, ahora que Disney ha comprado FOX, bien podrían sacarnos una TV movie haciendo un final y cerrar aquella serie de una vez. ¡Qué narices pasó con M.J!

      1. No pido una continuación de esa serie, si producciones que sigan ese tono con las lógicas mejoras en el abaratamiento de costes de animación de hoy en día y más de dos décadas de nuevas histórias en los cómic para adaptar.

  2. En eso Warner aun le gana a Marvel Studios. La animación de sus series es mucho mejor que las de Marvel animación.

    Puede ser que los cambios en Marvel entertainment dentro de FOX se debieron a que esperarían ver si la compra de Disney se volvia realidad y ahora por fin lo es.

    No me interesaba para nada ese proyecto porque Deadpool es Ryan Reynolds y sin El no seria lo mismo.

    1. Para live action Reynolds no hay duda, pero personalmente mí favorito es el Deadpool de Nolan North.

Dejar un comentario