AnimaciónAnimación MarvelSpider-Man: Un Nuevo Universo / Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)

[Animación] El codirector Bob Persichetti recuerda cómo se embarcó en Spider-Man: Un Nuevo Universo

1

Imagen de Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

El cineasta y habituado del mundo animado Bob Persichetti fue uno de los tres directores de “Spider-Man: Un nuevo universo”, una de las películas sorpresa de este pasado diciembre.

Durante una reciente entrevista, Persichetti ha recordado cómo se llegó a embarcar este proyecto, y todo surgió después de que una película de animación de Playmobil no consiguiese salir adelante.

Hice un planteamiento de Playmobil, con los franceses que habían hecho [ON Animation Studios] ‘El principito’. Escribí un guion y Sony lo intentó comprar. Ese trato se vino abajo con la compañía francesa, pero yo no era exclusiva de esos tipos ni nada de eso.

Según relata Persichetti, esa película de Playmobil “estaba ocurriendo” en Sony, pero cuando hizo un trato, “todo se vino abajo”. Entonces surgió la oportunidad del trepamuros.

Dijeron: ‘¿Qué piensas de Spider-Man?’ Y dije, ‘No he estado pensando realmente en Spider-Man’. Me dijeron que Phil [Lord] y Chris [Miller] habían escrito un planteamiento y que les encantaría que yo lo leyese. Esa fue mi  introducción a estos tipos porque nunca he trabajado con ellos.

Legué a principios de diciembre de 2015. Y aún no teníamos un guión. Era pronto . Creo que tuvimos un primer acto suelto en el que Phil se había estado trabajando poco a poco, y luego, durante los siguientes seis meses, tuvimos un borrador completo.

Sin llegar a arrasar en taquilla, ‘Un nuevo Universo’ está funcionando bastante bien en taquilla, hasta el punto de poder considerarse éxito (124,9 millones de dólares en Estados Unidos; 234,6 millones a nivel mundial; presupuesto de 90 millones), y está consiguiendo convencer a muchos fans.

Vía información | Cartoon Brew

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Lucasfilm ya tendría preparado un teaser de Star Wars: Episode IX

Entrada anterior

[Series] Imágenes de The Gifted 2×11: meMento

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Esta película es de lo mejor de superhéroes del año (si no es que la mejor),de animación y hablando de películas en general.

Dejar un comentario

Más en Animación