AnimaciónAnimación DCPelículas animación DCThe Death of Superman (2018)

El director de The Death of Superman compara la película con los cómics

6

Imagen de Death of Superman (2018)

Durante una conversación con reporteros en la Comic Con, Sam Liu, co-director de la reciente “The Death of Superman”, nueva adaptación en formato animado del famoso arco de los cómics en el que el hombre de acero muere en manos de Doomsday, hizo una comparativa entre el mundo de las películas y el de los cómics.

Además de alabar los cómics como medio de narración, explica que si bien no hubo una adaptación exacta, en el contexto de la película, él y el co-director Jake Castorena intentaron aproximarse al impacto que tienen esas viñetas cambiando los planos a medida que la pelea entre Doomsday y la Liga de la Justicia se hace más intensa y brutal.

Creo que los cómics son inteligentes cuando hacen eso porque comienzan a jugar con algo que no es realmente inherente al medio, que es el ritmo y el momento. Intrínsecamente, eso es algo muy inteligente de ellos, pero es un poco más notorio, obviamente, en el cine. Es un medio en movimiento. Por lo tanto, se trata de cortes más rápidos o planos más largos o más cercanos, más dinámicos. Creo que tienen el mismo sentimiento, ya sea en el momento oportuno o en la composición. Creo que es algo que utilizaron con gran éxito en los cómics, pero que es más fácil en el cine.

Realmente hablamos de una adaptación algo floja de la historia de Doomsday, ya disponible en Estados Unidos de manera digital y a partir del 7 de agosto en DVD y Blu-ray.

Recordemos que la continuación de la película será “Reign of the Supermen”, que llegará el año que viene.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Disney y Marvel podrían reconsiderar a James Gunn para Guardianes de la Galaxia vol. 3

Entrada anterior

[Cine] Edward Norton vuelve a criticar su colaboración con Marvel en El Increíble Hulk

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Ya vi la pelicula fue simplemente brutal, a pesar de no tener una trama tan complicada se las arregla com los personajes, lograron transmitir lastima y tristesa por superman, impaciente por ver la continuación

  2. Yo no esperaba mucho pero me gusto bastante la pelicula , una diferencia de las mas llamativas del comic original es que en la pelicula Doomsday pelea con los pesos pesados de la liga de justicia , Wonder woman , Flash , Linterna Verde , Aquaman etc , mientras que en el comic se enfrenta a la liga de justicia de america , Booster Gold , Blue Bettle , Guy Gadner , entre otros que se me van de la memoria , y en el comic mas que centrarse en el combate de Superman vs Doosday se centra en los efectos y reacciones de la gente ante la muerte de superman.

    si dar ya tantos detalles para no spoilear de mas pero me esta muerte de superman si me conmovio mas que cierta pelicula en live action que prefiero no mencionar el nombre.

  3. ”Realmente hablamos de una adaptación algo floja de la historia de Doomsday”

    No estoy para nada deacuerdo con esa apreciación, esta película te crea la empatía emocional con Superman (porque te muestra a Superman como debe ser) y eso ya es muchos puntos a favor

  4. Teniendo en cuenta que no deja de ser una película de poco minutaje se consigue crear un cierto sentimiento de empatía hacia La muerte de Superman. Hubiera sido un arco cinematográfico tremendo.

  5. Habiendo visto la película, discrepo con lo de adaptación floja. La película logró generarme mucha simpatía por un Superman muy cercano al clásico y eso con solo darle un arco personal muy simple pero muy humano.

  6. La muerte de Superman tal y como fue desarr ollada en esta pelicula estuvo muy bien lograda,a diferencia de BvS donde era muy rapida y no se llego a sentir esa posibilidad de que Clark este severamente herido,no pueda ganar y Doomsday mate a todos

Dejar un comentario