AnimaciónAnimación MarvelWhat if...? (2021)

El equipo de What If…? sigue trabajando en remoto en la serie

2

Sharon Carter es Captain Carter en la serie What If...?

El trabajo en la serie animada “What If…?” de Marvel Studios para Disney+ sigue realizándose a pesar del parón generalizado que hay en el industria. Al ser una producción que no requiere de rodajes, se puede avanzar mucho de manera remota como ha explicado el director de animación de la serie, Stephan Franck.

Prácticamente fue de la noche a la mañana en California que se prohibiesen la mayoría de trabajos, cuando el gobernador emitió una orden para permanecer en casa el pasado 19 de marzo, obligando a pausar los trabajos en la industria del cine y la televisión.

Todo sucedió literalmente en cuestión de días. Desafortunadamente también estoy escuchando de algunos proyectos en desarrollo o con fechas de estreno más distantes que se han puesto en pausa, pero un buen número de personas en la animación siguen trabajando desde la seguridad de su hogar, lo que todos agradecemos.

Normalmente comparto mi día entre mi estudio y el de Disney para los diarios y las críticas, pero ahora lo hacemos todo a distancia. Por lo que oigo en la ciudad, la animación ha sido capaz de mantener los programas en producción con todos trabajando a salvo desde casa. Felicitaciones a los estudios por dar el giro tan rápido para trabajar a distancia.

También le han preguntado qué puede decir de la serie, pero se ha cerrado en banda.

Realmente no puedo decir mucho sobre la serie o los agentes de S.H.I.E.L.D. vendrán y me llevarán. Lo que puedo decirles es que el nivel de talento y pasión del equipo está fuera de las listas de éxitos y que me estoy divirtiendo mucho.

Sí comentó Franck que tuvo la oportunidad de releer “mucho” de los cómics clásicos “What If…” Marvel para preparar la serie animada, pero se negó a especificar qué cómics ha releído “porque sé que la gente tratará de leer pistas en lo que yo diga”.

Esta serie lleva bastante trabajo avanzado. De hecho, en diciembre del año pasado, Kevin Feige ya dijo que estaban trabajando la segunda temporada de la serie, aunque también es cierto que la animación suele llevar bastante tiempo de desarrollo.

La primera temporada tendrá un total de diez episodios y se estrenará el verano de 2021 en la plataforma de streaming. El primer episodio se preguntarán, “¿Qué pasaría si Peggy Carter obtuviera los poderes del Suero del Súper Soldado y Steve Rogers siguiera siendo un flacucho pero le dieran una armadura con superpoderes diseñada por Howard Stark?”. Cada capítulo realizará así un giro sobre acontecimientos vistos en las películas del UCM. Como narrador de los capítulos tendremos al Vigilante, con voz de Jeffrey Wright en versión original.

Vía información | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Todd McFarlane reconoce que su guion de Spawn es parte del motivo de que la película no siga adelante

Entrada anterior

[Cine] Rian Johnson sobre quitar la tercera lección de Luke en Los últimos Jedi

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Ojala no se los filtren.

  2. Ésta debería ser una serie que avanzaran debido al confinamiento.

Dejar un comentario