AnimaciónAnimación DCPelículas animación DC

El guionista de Justice League Dark avanza el futuro de las películas animadas de DC

2

Imagen de Justice League Dark: Apokolips War (2020)

Después de seis años y quince películas, el Universo Animado de Películas de DC llegó a su fin con “Justice League Dark: Apokolips War”, cuya crítica ya trajimos y que cierra un universo compartido cuya cronología también detallamos. En esta película, los héroes se lanzan a una desesperada misión final para derrotar a Darkseid de una vez por todas.

El guionista Ernie Altbacker ha desarrollado cuatro películas en este universo animado, incluida esta última que cierra el ciclo. Durante una reciente entrevista, Altbacker ha reflexionado sobre cómo termina el universo cinematográfico animado compartido mientras avanza que hay alguno nuevo que surgirá a partir de él.

Creo que la forma en que lo terminamos… es realmente como un duro acto de equilibrio: Termina con una nota agridulce pero esperanzadora, y sólo diré a la gente que dice, ‘¡Oh tío, no vamos a recibir más de estos!’… no estás perdiendo algo, estás ganando algo nuevo…

De la película “Justice League: War” en adelante se presentó principalmente personajes e historias inspiradas en los cómics New 52. La guerra de Apokolips marca el final de esa historia, y estrictamente hablando, no han anunciado que comience un nuevo universo ni nada por el estilo. De hecho, solo han anunciado la película “Superman: Man of Tomorrow”, que posiblemente llegue en torno a verano, y que a nivel estético rompe respecto al estilo anterior, y respecto a historia parte de cero pues veremos los primeros años de Clark Kent como Superman.

Vía información | CBR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo e imágenes de Legends of Tomorrow 5×13: I am Legends

Entrada anterior

[Cine] Akiva Goldsman destaca la oscuridad de su película de Batman y Superman

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. La verdad es que salvo cosas puntuales, no me gusto mucho el universo New52 (ni en comics ni animado). Me agradaron mucho mas las peliculas de DC que fueron saliendo fuera del universo compartido ( y ni hablar las peliculas preNew52)
    Justice League Dark me pareció entretenida; pero hay cosas que no puedo perdonar del universo como por ejemplo el despropósito que hicieron con El reinado de los Supermen

  2. Un universo muy entretenido, con sus Altos y Bajos, que en general en opinión personal me deja satisfecho, Muy buen cierre a este universo, y espero el futuro universo traiga mejores películas y mas adaptaciones que me gustaría ver animadas como Kingdome come, Crisis en tierras infinitas, kal, Y la siniestro wars.

Dejar un comentario