AnimaciónAnimación MarvelPelículas animación MarvelSpider-Man: Un Nuevo Universo / Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)

El reparto de Spider-Man: Un Nuevo Universo avanza las diferencias entre Peter y Miles

7

Imagen del trailer de Spider-Man: Into The Spider-Verse / Spider-Man: Un Nuevo Universo (2018)

Este año tendremos en cines una película de animación dedicada al trepamuros. Un proyecto singular que hará que dos versiones de Spider-Man compartan cartel en formato animado. “Spider-Man: Un nuevo universo” llama la atención de muchos fans, y máxime con el material que se ha avanzado hasta el momento.

La película nos mostrará a dos encarnaciones de Spider-Man, una la de Miles Morales, a quien pone voz Shameik Moore, y otra la de Peter Parker, con la voz de Jake Johnson. Pese a que ambos son Spider-Man, son muy diferentes y su relación será parte del tema central de la película.

Presentaría a Miles como el Spider-Man de Brooklyn —dice Moore—. Diría que hay una camaradería entre Peter y Miles en esta película que es un poco diferente. Se está encontrando a sí mismo y está aprendiendo a ser Spider-Man. Quiero decir que todo Spider-Man tiene que aprender a ser Spider-Man, pero tiene suerte porque cuenta con Peter, aunque es un poco diferente de lo que esperábamos. Miles es un niño especial. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” significa algo un poco diferente con Miles. Es la misma frase, pero esto es algo realmente forzado en él.

Mientras tanto, la versión de Peter Parker que veremos diferirá bastante de su contrapartida de acción real.

Creo que Peter es un poco mayor —explica Johnson—. Le duele un poco más la espalda, y no creo que esté seguro de que ya quiera ser Spider-Man. Y conoce a un chico joven que puede ser Spider-Man y puede necesitar su ayuda, pero él no es un maestro… Simplemente no está seguro de querer hacer algo. No sabe si quiere ser Spider-Man o enseñarle a alguien a hacer todos estos trucos.

Imagen del trailer de Spider-Man: Into The Spider-Verse / Spider-Man: Un Nuevo Universo (2018)

A pesar de sus diferencias, cada uno de ellos ve en el otro algo especial.

Ambos ven algo especial en el otro que no necesariamente tienen —comenta Johnson—. Así que hay algo en cada uno de ellos que ambos son Spider-Man, pero hay algo especial tanto para Peter como para Miles que hace que se gusten mutuamente pero que no necesariamente se necesiten. Aunque al final sí se necesitan.


La película está dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey a partir de un guión de Phil Lord y Chris Miller, que ejercen de productores. El protagonista es Miles Morales, la versión del universo Ultimate de Spider-Man creada por Brian Michael Bendis y artist Sara Pichelli.

Se estrenará el 14 de diciembre en Estados Unidos y el 21 de diciembre de 2018 en España.

Miles Morales tendrá la voz de Shameik Moore mientras que Liev Schreiber podrá voz al villano Kingpin. En el reparto también se encuentran Mahershala Ali como Aaron Davis, Brian Tyree Henry como Jefferson Davis, Jake Johnson como Peter Parker, Hailee Steinfeld como Spider-Gwen, Luna Lauren Velez como Rio Morales y Lily Tomlin como Tía May.

“Spider-Man: Un Nuevo Universo” presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las ilimitadas posibilidades del Universo Spider-Man, donde más de uno puede llevar la máscara.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Geoff Johns habría descartado lo que hizo David S. Goyer en Green Lantern Corps

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: final de Green Lanterns, anuncio de Batman Secret Files y más

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. ¿Pero este Peter de dónde salió? ¿Es el que asesinaron y revivió?… ¿Vendrá de algún otro universo donde los héroes están retirados?
    No es el tradicional Parker, no es el 616 y no creo que sea el 1610, porque este murió siendo un adolescente… a no ser que quieran cambiar las reglas del Universo Ultimate.

    1. ¿Pero este Peter de dónde salió? ¿Es el que asesinaron y revivió?… ¿Vendrá de algún otro universo donde los héroes están retirados?

      Recuerda el primer Teaser donde Miles ve la tumba de Peter Parker y que por cierto Miles llevaba su traje negro tradicional, luego en el Trailer vemos a Miles vistiendo un raro traje de entrenamiento rojo y azul como el de Peter. Si analizamos las ensenas deñ Teaser, esas escenas son casi al final de la Pelicula donde Miles comprendio su responsabilidad (Quizas Peter muere por culpa de algún error de Miles) asi que este Peter es de este Universo y el que muere es el mismo pero ya terminando la pelicula.

      No es el tradicional Parker, no es el 616 y no creo que sea el 1610, porque este murió siendo un adolescente… a no ser que quieran cambiar las reglas del Universo Ultimate.

      Ultimate Peter Parker revivió antes de la Secret War 2015 de Bendis, luego “Murio” supuestamente otra vez junto a todo el Universo Ultimate, digo supuestamente porque ya revivieron. En Spider-Men Vol 2 Comics 5 se ve en las ultimas 2 viñetas que Bendis trajo de vuelta al Universo Ultimate y que Peter Parker (Que se habia retirado dejandole el manto a Miles Morales) habia regresado como el Unico y Verdadero Ultimate Spider-Man.

    2. No es una adaptación de ultimate spiderman, estan basandose en Miles morales y el Spiderverso, no adaptando el Spiderman de Ultimate morales, esta peli tiene su propio canon.
      Peter Parker en el universo 1610 resulto no estar no muerto al final.

      1. Murió, sí, pero revivió gracias a que supuestamente la Fórmula Oz lo hacía inmortal.

        1. Murió, sí, pero revivió gracias a que supuestamente la Fórmula Oz lo hacía inmortal.

          Suena a una respuesta que daría el vendedor de historietas de los simpsons XD.
          Siempre me sorprende su nivel de investimiento, pero me parece que desde los primeros segundos del trailer se deja claro que esta cinta no va a adaptar ninguna historia en particular, o siquiera respetar continuidad u otros aspectos del comic, va a su bola, es una historia propia, la pueden tomar como un elseworld o como prefieran llamarlo.

  2. Algo confusas sus declaraciones
    yo creo que pasara 2 cosas:
    O este peter viene de otro universo mientras que el de el universo de miles esta muerto, o este morirá en la pelicula lo cual inspirada a miles

  3. Ya del trailer podría apostar a que van a tener la dinámica de maestro-estudiante como en las viejas pelis de deportes o karate, con el estudiante talentoso pero rebelde o mal encaminado, y el maestro que ha caído en lo mas bajo tras alguna tragedia personal.
    Me entusiasma mucho esta cinta, de todas las de supers estrenadas este años, es la que promete mayor novedad, desde un punto de vista artístico, visual, de edición, se la estan jugando, y espero obtener algo tan bueno como lo que me han vendido.

Dejar un comentario