AnimaciónAnimación DCPelículas animación DCThe Death of Superman (2018)

[Animación] Featurette ofrece primer vistazo a Death of Superman

34

Imagen de The Death of Superman (2018)

El lanzamiento de “Suicide Squad: Hell To Pay” nos deja el primer vistazo a “The Death of Superman”, la siguiente película de animación que adaptará uno de los arcos más famosos de Superman.

Esta es la primera película de dos, que ofrecerá una versión actualizada de “Superman: Doomsday”, que ya adaptó este arco, y más cercana al material original. La segunda película será “Reign of the Superman”, prevista para 2019.

El vídeo es un extenso featurette comentado por los implicados en la película animada, a la par que se muestra bastante material de la película.

El reparto de voces de la película son Jerry O’Connell como Superman, Rebecca Romijn como Lois Lane, Rainn Wilson para Lex LuthorRosario Dawson para Wonder Woman, Nathan Fillion como Green LanternChristopher Gorham como FlashMatt Lanter como AquamanShemar Moore como CyborgJason O’Mara como BatmanRocky Carroll como Silas StonePatrick Fabian como Hank Henshaw.

La película sobre la muerte de Superman llegará en este 2018, aún sin fecha concreta pero posiblemente para verano.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] La renovación de Agents of S.H.I.E.L.D. estaría aún por decidirse

Entrada anterior

[Cine] Artes conceptuales de Liga de la Justicia revela el Batcycle y diseños alternativos de algunos de los vehículos de Batman

Siguiente entrada

También te puede interesar

34 comentarios

  1. A las finales será una adaptación clásica solo que a lo New 52 , pensé que harían la muerte del Superman de los New 52 y traerían al Superman sobreviviente a la crisis en tierras infinitas.

  2. Lo de “adaptación fiel” se lo metieron el el bolsillo.
    Tendria que estar ambientada en los 90, con el superman “clásico.”

    1. Bueno, pero es que para eso ya tienes la peli del 2007 “Superman: Doomsday” dirigida por Timm… en todo caso, esta nueva, de no cambiar nada, sería innecesaria.

      1. Lo nuevo aquí es que la liga esta, y veremos la escena del ataúd cargada por sus miembros.

        1. Pos yastá… le darán a los fans lo que no tuvieron en BvS… XDD

      2. Bueno, pero esta película no surge en respuesta a la de Bruce Timm? Alegando que la de Bruce Timm no era “fiel” al material original.

        1. Capaz que esta que van a hacer, por más que esté con los diseños New52 es más fiel que la de Timm, no lo sé… la cuestión es ¿en serio hacía falta volver a contar la muerte de Superman a manos de Doomsday? sinceramente, ya está el comic, ya está la película animada (2007) que cuenta su muerte, ya se nos mostró cómo muere de nuevo en BvS… ¿otra vez la misma historia? yo hubiera tomado el arco en el que se finiquitan al Superman New52 para dar entrada al Superman pre-Flashpoint y daría pie a “Rebirth” de una buena vez, que es lo que de verdad NECESITA el personaje ahora mismo, al menos en el campo de la animación.

  3. Bueno, creo que ahora ya no queda duda de que se ambienta en ese universo HORRENDO de Sam Liu y Jay Oliva con animación espantosa. Justo ahora con mi pibe me estoy viendo de a poco la serie animada…es como un golpe muy fuerte compararlo con… esto. Tampoco digamos que La Muerte…era mucho más que chotocientas páginas de tortazos, Jurgens & Cia no son Alan Moore, pero por lo menos tenía mucho dinamismo. Estos son como anime fijos duros, prefiero hasta los dibujos liefeldianos más noventosos y exagerados posibles antes que este manga.

    1. Que vuelva el estilo Bruce Timm loco, o que renueven la estética con la excusa de hacer un “Rebirth” animado. Estos físico-culturistas de cabeza chiquita son un espanto.

      1. El tiempo de Timm ya paso, lo que se necesita es un nuevo diseño llamativo de acuerdo a los tiempos, pero con la esencia clásica de los personajes.

    2. 1343.jpg
      si esto es mejor apaga y vámonos, todo depende de gustos, para mi no lo es y prefiero este arte a uno donde los ojos son unos puntos negros, si bien hubiese optado por otra animación eso no quita que la animación que propones ya esta caduca y no pega para estos tiempos.

      1. Hey!… no te atrevas a meterte con el arte y estilo minimalista de Bruce Timm, en serio. Podrá no gustarte pero ese estilo de animación hizo escuela y es precioso y único a su modo.

        1. me meto con lo que quiera :v
          jaja es broma, entiendo eso, pero ya no va con los tiempos actuales, ademas no veo el problema, tampoco es que sea horrible la animación actual, se han visto peores, al final lo que importa es la historia y eso es en lo que mas están fallando ultimamente las pelis animadas, ya en el cine ni te digo XD XD.
          lo que si me gustaria es que se vean mas estilos diferentes y no se encasillen solo en esos diseños, porque al final termina cansando, antes en cada peli se veían nuevos diseños y quieras que no, eso llamaba la atención.

          1. tampoco es que sea horrible la animación actual

            WTF! has visto el video? es una animación completamente estática :/
            en cuanto a lo del estilo de Dini y Timm tal tuviera un diseño de personajes que en la actualidad es algo anticuado, pero la animación aún hoy día sigue siendo por mucho superior a por lo menos el video de esta nota

            1. eso es cuestion de gustos, superior para mi no lo es.

              1. Pero la calidad de la animación ya no depende de los gustos, te puedo entender que te gusten los diseños de este universo (a mi gusto algo toscos xD)
                Pero la forma en que han animado a superman de manera tan inexpresiva y a limitarse a unos cuantos fotogramas para la animación de los labios es algo lamentable y eso es algo que no ocurría en al menos Batman TAS.
                Pero viendo las animaciones que ha hecho DC en los últimos años, es algo recurrente, tal vez por la falta de presupuesto :S
                Aún así, espero que mínimo tenga un buen guión xD

              2. yo tambien espero que tenga buen guion, eso es lo mas importante.

          2. Está claro que hay animaciones peores y que DC a ese respecto sigue estando a la cabeza en cuanto a calidad promedio, pero las pelis y series de dibujos de la era Timm tienen una animación muy buena. “La Máscara del Fantasma” por ejemplo sigue siendo a día de hoy la que mejor calidad tiene de todo lo que se ha hecho desde entonces, también es verdad que esa película se hizo con el propósito de estrenarla en cines… y que su historia está a la altura. Dos aspectos que no suelen coincidir y que le dan una nota global de sobresaliente, cosa que muy pocas películas de animación pueden decir en el género de supers.

            Tampoco es cierto que se hayan encasillado sólo en estos diseños, Warner sigue haciendo pelis con su propio estilo de animación dependiendo de la historia, las más recientes como ejemplo: “Gotham a luz de gas” (muy en la línea Timm y que demuestra que esa animación puede funcionar perfectamente hoy, al igual que lo demostró “Gods & Monsters”) y “Batman Ninja”.

            Este estilo es ÚNICAMENTE para el universo animado compartido y bebe directamente de “Young Justice”, aunque sí es cierto que la fluidez en la animación ha pegado bajones según en qué pelis.

            Por ejemplo “Suicide Squad: Hell to pay” tiene una historia muy buena y entretenida, que hace honor al grupo, llena de traiciones, violencia y muertes, una cinta de 8/10, la recomiendo. Sin embargo, aun compartiendo universo y estilo de animación con esta peli y las anteriores, la calidad en la animación ha bajado, cuestión de presupuestos y tiempos de entrega, supongo.

            1. no creo que la animación de esta peli sea igual a Young Justice, pero bueno, por cierto si vi la peli del squad y no se me hace tan buena, aunque disfrute mucho de ciertos giros y ni me esperaba la participación de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash Reverso (FIN SPOILER) el guion no se me hizo bueno y los personajes no me terminaron de convencer, eso si mejor que la ultima si es.

              1. Los diseños del DCU New52 y los de Young Justice son parecidísimos, apostaría que son el mismo estudio coreano… otra cosa es que en ciertas pelis se note el bajón de calidad en cuanto a la animación y la fluidez secuencial.

                E imagino que te refieres que “Hell to pay” es mejor que la de cine en cuanto a dinámica de grupo y misión, porque yo diría que lo tiene difícil para ser mejor que “Asalto en Arkham”. Aunque sigo diciendo que esta es muy buena, yo he quedado contento. Era y es PRECISAMENTE lo que le pido a SS2. 🙂

              2. “MOI animation”, un estudio surcoreano de Seul. Lo curioso es que ha participado en prácticamente todas las pelis animadas DC, además de la serie Young Justice, así que trabajan en función de los diseños que los yankees les dan (que varían según la peli e historia) y ellos se encargan de la animación.

              3. si, si, esa misma y claro que es mejor que la del cine, faltaba mas XD.
                los diseños de young justice y del universo animado se pueden parecer en cierto aspecto pero las diferencias son mas notorias
                latest?cb=20101121055523latest?cb=20140204213126
                también es verdad que la calidad de la animación ha bajado, pero yo hablaba mas de los diseños en si, que los prefiero, aunque por preferir, preferiría unos nuevos y mas a menudo.

              4. Los diseños de Young Justice son el ejemplo perfecto a seguir en mi opinion. El estilo es mucho mas interesante, sobre todo en cuanto a la proporción de los personajes.

  4. pues a ver que sale, espero que sea algo bueno, no me motiva que este en ese universo animado pero que se le va hacer XD, hubiese preferido una animacion con el estillo de Youg Justice :3

  5. j*der que animación tan estática! Horrible :s

  6. Warner no conforme con deformar y destruir historias con sus películas ahora también decide hacerlo con las animadas. Superman muere en los New 52 pero no de esta forma, otra vez Doomsday otra vez Batman moviéndose a súper velocidad

  7. Cuanta negatividad por aqui, si no les gusta ese universo animado porque no dejan de mirarlo y ya? A algunos si nos gusta lo que estan dando (menos el exeso de batman).

    Me encanta como se mira wondie en media lucha y ver a muchos mas miembros de la liga esta genial.

    1. Es cierto que este universo tiene muchos fallos y exceso de Batman pero creo que esta película puede estar bien.

    2. concuerdo contigo y si, wondie se ve bien

    3. Wonder Woman se ve muy bien (ojalá tuviera un diseño diferente pero eso es aparte xD) pero Superman? se ve horrible, ya no solo en el diseño (con ese cuello gordo) si no su animación fría y rara

    4. Lo del cliché de “exceso de Batman” se está convirtiendo en algo que además de falso, es absurdo de tanto que se repìte y se sigue demostrando que hacen pelis y series con otros personajes… en fin.

      ¿Qué pretendéis que salga toda la Liga, incluso Hawkman y no salga Batman, el estratega, el líder intelectual del grupo? XD ridículo.

      1. Cuenta cuantas películas animadas ha hecho DC y en cuantas no sale Batman ni como cameo.

      2. No creo que sea por el hecho de que bats salga en la peli
        Más bien al hecho de que o meten a Batman nada más porque si como en JL Dark o a que terminan haciendo películas del personaje sin darle oportunidad a otros superhéroes.
        Cada año hacen una película con batman como protagonista, aquí el ejemplo: Batman Killing joke, Batman and Harley Quinn, Batman by Gaslight
        Yo quisiera una película de Shazam :’v

Dejar un comentario

Más en Animación