Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Animación] Las implicaciones del final de Star Wars Rebels y Dave Filoni aclara el “nuevo poder” de la Fuerza

por

Imagen promocional de Star Wars Rebels (2018)

Anoche se emitió el final de la serie “Star Wars Rebels”. El punto y final a la historia de la serie de animación que ha dejado nuevas oportunidades de futuro, o al menos puertas abiertas que explorar en caso de que se quiera tirar por estos caminos.

Resumimos cómo termina la serie, así como las palabras de Dave Filoni, creador de la serie, en las que habla sobre uno de los poderes o posibilidades de la Fuerza que se ha revelado en uno de los últimos episodios de esta cuarta temporada.

Avisamos de spoilers importantes del final de la serie.

La serie termina con una batalla en Lothal en la que Ezra se enfrenta al Gran Almirante Thrawn, para así liberar a la gente de Lothal del control del Imperio. La batalla concluye en el viaje de Ezra y Thrawn a un lugar remoto de la galaxia, que es interpretado por Sabine Wren como un sacrificio por parte de Ezra para salvar la galaxia, al no tener más evidencias de que Ezra sigue con vida. Los últimos momentos de la serie son un salto hacia delante en el tiempo para mostrar a Lothal tras la Batalla de Endor (final del Episodio VI: El Retorno del Jedi), con Sabine reflexionando sobre todo lo sucedido desde el sacrificio de Ezra.

Ahora Sabine entiende su nueva misión: encontrar a Ezra y llevarlo a casa, donde sea que esté en la galaxia. Ahsoka Tano se une a ella, vestida con túnicas y empuñando un bastón como Jedi exiliada en Ahch-To. Esta escena refleja la promesa de Ahsoka a Ezra en el episodio “A World Between Worlds”.

Sabine y Ahsoka suben a bordo de la nave y se dirigen a las estrellas en busca de Ezra, revelando que Luke Skywalker no es el único Jedi en la galaxia después de ‘El Retorno del Jedi’. Ahsoka y Ezra todavía están por ahí, aunque su futuro es un misterio en este momento. No obstante, el creador de la serie Dave Filoni ha asegurado que este no es el final de Ezra ni de Thrawn, pero también ha avanzado que aclarar su situación tampoco es una prioridad en estos momentos.

La serie dejaría también la evidencia que Hera Syndulla y Rex formaron parte de la Batalla de Endor.

Por otra parte Filoni también ha hablado de lo que se pudo ver en el episodio 4×13: “A World Between Worlds”, en el que vimos a Ezra en un lugar donde la Fuerza era muy intensa y le daba la capacidad de acceder a sucesos del pasado y hasta alterar la historia. Una capacidad de la Fuerza hasta entonces no explorada y que abriría multitud de posibilidades en la franquicia. No obstante, Filoni ha asegurado que espera que no se vuelva a explorar este poder.

No, espero que no. Esto es importante para esta historia en particular, y creo que tendríamos que ser muy cuidadosos sobre cómo se usaría de otra manera. Por eso destruimos el templo en el episodio. Es principalmente un lugar al que la gente iría para ver el futuro y el pasado.

En la serie, Ezra usa este lugar para salvar a Ahsoka alejándola de su batalla con Darth Vader, pero asegura Filoni que realmente no se trata de un viaje en el tiempo como tal:

Realmente no pienso en eso como un viaje en el tiempo. No es realmente una cosa en la que atraviesas una puerta y sales de otra en un tiempo diferente. El mundo entre los mundos es realmente acerca del conocimiento y la obtención de conocimiento. Como dice el lobo Dume, lo que hay allí es conocimiento y destrucción. Puedes obtener conocimiento sobre el futuro o “los futuros” que pueden suceder, y puedes ver cosas que sucedieron en el pasado. A veces puedes elegir alterarlos, pero es peligroso hacerlo y cuando alteras algo no se sabe si no fue así. Entonces la destrucción es la otra mitad de lo que hay allí. Cuando atraviesas estas puertas, estás en peligro de destrucción porque te estás perdiendo todo tipo de cosas que podrían haber sucedido o, de lo contrario, las cosas podrían haber sucedido, ya sabes, es un juego peligroso. Es una extensión de la habilidad del Jedi para percibir el futuro y el pasado, como se describe en ‘El Imperio Contraataca’.

Imagen de Star Wars Rebels 4x13: A World Between Worlds

Vía información | Cinemablend

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

Un comentario

  1. Recogiendo el testigo de la querida (y aún sin terminar) Clone Wars. Star Wars: Rebels llegaba queriendo formar parte del “Nuevo Canon” tras la compra de Lucasfilms por parte de Disney. La premisa y, sobre todo, los personajes se mostraban más “infantilizados” que la anterior serie. Y el sentimiento de estar ante un mero producto de evasión del canal XD se mantuvo hasta la Season Finale de la 1T. A partir de hay la serie tuvo sus menos (como todo producto que debe mantener ciertos detalles y esquemas para seguir en antena) pero sus más. Empezando por recanonizar personajes y conceptos (hasta diseños y personajes de los primeros borradores y bocetos de Una Nueva Esperanza como el proto-Chewbacca que es Zeb). Pero sobre todo por aprovechar bastante lo que no se podía tocar en las nuevas películas como es todo lo relacionado con los Mandalorianos. Volver a poner el foco sobre Ashoka Tano y otros personajes de Clone Wars. Recuperar a Darth Maul… Y entre todo eso, también estaba el pequeño gran viaje que daban dos “Jedi”. Un Padawan sobreviviente de la Orden-66 y su inesperado aprendiz. Ambos tenían que (re)descubrir la Fuerza. Y vaya si lo han hecho. Solo hay que ver lo que ha pasado en la recta final de la serie. Donde se han convertido en verdaderos Jedi (libres de chorradas de códigos y Ordenes añejas).

    Creo que Filoni ha hecho un buen trabajo con esta serie. Pero espero que los próximos proyectos apuesten desde un principio por el nivel que Rebels ha demostrado en las temporadas a partir de la uno.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.