AnimaciónAnimación otrasStar Wars Rebels (2014-2018)

[Animación] Las implicaciones del final de Star Wars Rebels y Dave Filoni aclara el “nuevo poder” de la Fuerza

1

Imagen promocional de Star Wars Rebels (2018)

Anoche se emitió el final de la serie “Star Wars Rebels”. El punto y final a la historia de la serie de animación que ha dejado nuevas oportunidades de futuro, o al menos puertas abiertas que explorar en caso de que se quiera tirar por estos caminos.

Resumimos cómo termina la serie, así como las palabras de Dave Filoni, creador de la serie, en las que habla sobre uno de los poderes o posibilidades de la Fuerza que se ha revelado en uno de los últimos episodios de esta cuarta temporada.

Avisamos de spoilers importantes del final de la serie.

La serie termina con una batalla en Lothal en la que Ezra se enfrenta al Gran Almirante Thrawn, para así liberar a la gente de Lothal del control del Imperio. La batalla concluye en el viaje de Ezra y Thrawn a un lugar remoto de la galaxia, que es interpretado por Sabine Wren como un sacrificio por parte de Ezra para salvar la galaxia, al no tener más evidencias de que Ezra sigue con vida. Los últimos momentos de la serie son un salto hacia delante en el tiempo para mostrar a Lothal tras la Batalla de Endor (final del Episodio VI: El Retorno del Jedi), con Sabine reflexionando sobre todo lo sucedido desde el sacrificio de Ezra.

Ahora Sabine entiende su nueva misión: encontrar a Ezra y llevarlo a casa, donde sea que esté en la galaxia. Ahsoka Tano se une a ella, vestida con túnicas y empuñando un bastón como Jedi exiliada en Ahch-To. Esta escena refleja la promesa de Ahsoka a Ezra en el episodio “A World Between Worlds”.

Sabine y Ahsoka suben a bordo de la nave y se dirigen a las estrellas en busca de Ezra, revelando que Luke Skywalker no es el único Jedi en la galaxia después de ‘El Retorno del Jedi’. Ahsoka y Ezra todavía están por ahí, aunque su futuro es un misterio en este momento. No obstante, el creador de la serie Dave Filoni ha asegurado que este no es el final de Ezra ni de Thrawn, pero también ha avanzado que aclarar su situación tampoco es una prioridad en estos momentos.

La serie dejaría también la evidencia que Hera Syndulla y Rex formaron parte de la Batalla de Endor.

Por otra parte Filoni también ha hablado de lo que se pudo ver en el episodio 4×13: “A World Between Worlds”, en el que vimos a Ezra en un lugar donde la Fuerza era muy intensa y le daba la capacidad de acceder a sucesos del pasado y hasta alterar la historia. Una capacidad de la Fuerza hasta entonces no explorada y que abriría multitud de posibilidades en la franquicia. No obstante, Filoni ha asegurado que espera que no se vuelva a explorar este poder.

No, espero que no. Esto es importante para esta historia en particular, y creo que tendríamos que ser muy cuidadosos sobre cómo se usaría de otra manera. Por eso destruimos el templo en el episodio. Es principalmente un lugar al que la gente iría para ver el futuro y el pasado.

En la serie, Ezra usa este lugar para salvar a Ahsoka alejándola de su batalla con Darth Vader, pero asegura Filoni que realmente no se trata de un viaje en el tiempo como tal:

Realmente no pienso en eso como un viaje en el tiempo. No es realmente una cosa en la que atraviesas una puerta y sales de otra en un tiempo diferente. El mundo entre los mundos es realmente acerca del conocimiento y la obtención de conocimiento. Como dice el lobo Dume, lo que hay allí es conocimiento y destrucción. Puedes obtener conocimiento sobre el futuro o “los futuros” que pueden suceder, y puedes ver cosas que sucedieron en el pasado. A veces puedes elegir alterarlos, pero es peligroso hacerlo y cuando alteras algo no se sabe si no fue así. Entonces la destrucción es la otra mitad de lo que hay allí. Cuando atraviesas estas puertas, estás en peligro de destrucción porque te estás perdiendo todo tipo de cosas que podrían haber sucedido o, de lo contrario, las cosas podrían haber sucedido, ya sabes, es un juego peligroso. Es una extensión de la habilidad del Jedi para percibir el futuro y el pasado, como se describe en ‘El Imperio Contraataca’.

Imagen de Star Wars Rebels 4x13: A World Between Worlds

Vía información | Cinemablend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nueva imagen del set de Titans deja una referencia a Gotham City

Entrada anterior

[Series] Psicodélico nuevo póster de la segunda temporada de Legion

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Recogiendo el testigo de la querida (y aún sin terminar) Clone Wars. Star Wars: Rebels llegaba queriendo formar parte del “Nuevo Canon” tras la compra de Lucasfilms por parte de Disney. La premisa y, sobre todo, los personajes se mostraban más “infantilizados” que la anterior serie. Y el sentimiento de estar ante un mero producto de evasión del canal XD se mantuvo hasta la Season Finale de la 1T. A partir de hay la serie tuvo sus menos (como todo producto que debe mantener ciertos detalles y esquemas para seguir en antena) pero sus más. Empezando por recanonizar personajes y conceptos (hasta diseños y personajes de los primeros borradores y bocetos de Una Nueva Esperanza como el proto-Chewbacca que es Zeb). Pero sobre todo por aprovechar bastante lo que no se podía tocar en las nuevas películas como es todo lo relacionado con los Mandalorianos. Volver a poner el foco sobre Ashoka Tano y otros personajes de Clone Wars. Recuperar a Darth Maul… Y entre todo eso, también estaba el pequeño gran viaje que daban dos “Jedi”. Un Padawan sobreviviente de la Orden-66 y su inesperado aprendiz. Ambos tenían que (re)descubrir la Fuerza. Y vaya si lo han hecho. Solo hay que ver lo que ha pasado en la recta final de la serie. Donde se han convertido en verdaderos Jedi (libres de chorradas de códigos y Ordenes añejas).

    Creo que Filoni ha hecho un buen trabajo con esta serie. Pero espero que los próximos proyectos apuesten desde un principio por el nivel que Rebels ha demostrado en las temporadas a partir de la uno.

Dejar un comentario

Más en Animación