AnimaciónAnimación DCLinterna Verde: La Serie Animada / Green Lantern : The Animated Series (2011 - 2013)Series animacion DC

[Animación] Giancarlo Volpe, productor de Green Lantern: The Animated Series, adelanta detalles de la segunda temporada

11

Imagen de Green Lantern: The Animated Series

En una entrevista en exclusiva concedida al portal Comic Book Movie el productor de “Green Lantern: The Animated Series”, Giancarlo Volpe, ha dado pequeño avance sobre lo que podremos ver en la segunda temporada de la serie animada sobre el personaje de DC Comics. Un avance que aunque no revela demasiados detalles sí que sirve para amenizar la espera hasta que se estrenen los próximos episodios.

¿Eras fan de los cómics de Green Lantern antes de empezar a trabajar produciendo la serie?

Me hacen mucho esta pregunta y la respuesta rápida es “no realmente”. Sabía quién era Green Lantern — cuando era un niño, lo veía en “The Superfriends”, mucho antes de que Bruce [Timm] hiciera una versión mucho mejor con “Justice League” — pero no era un ávido lector de los cómics. Durante el tiempo en el que me entrevistaban para el trabajo, un amigo mío me recomendó algunas de las novelas gráficas de Geoff Johns. Pensé que hizo un trabajo excelente capturando la esencia de Hal Jordan así como del resto del universo de Green Lantern. Su trabajo ha sido un recurso incalculable para nuestra serie.

Giancarlo Volpe con los DVD de la primera temporada de Green Lantern: The Animated Series y la BSO¿Por qué se eligieron los Red Lanterns como los primeros villanos principales?

Realmente me gusta todo el elemento del espectro emocional que están haciendo en los cómics. Si la policía galáctica que son los Green Lanterns usa el poder de la fuerza de voluntad (por ejemplo, una no-emoción) entonces necesitas una emoción muy volátil para contrarrestarlos. “Miedo” y “rabia” son dos que vienen inmediatamente a la mente. Y como Sinestro fue apartado de la primera temporada, los Red Lanterns eran la siguiente mejor elección. Adoro que tengan una historia tan profunda y amarga con los Guardianes. Sirve bien como buen drama. Bruce incluso apuntó que el rojo es el opuesto del verde en la rueda de colores. Todo cobra sentido en muchos niveles.

Gracias al footage mostrado en la Comic-Con, sabemos que el Anti-Monitor será el villano principal de la segunda temporada. ¿En qué diferirá de Atrocitus?

Tendrás que ver la serie para conocer detalles exactos, pero puedo decirte esto: Mientras que toda la venganza de Atrocitus era específica contra los Guardianes, el Anti-Monitor es completamente impersonal. No está buscando venganza, solo ve la vida como un enjambre de insectos al que nadie echará de menos si se extingue por completo. En muchos sentidos, es incluso más horrible.

Hemos podido ver la introducción de Ch’p y Tomar-Re. ¿Podemos esperar verlos más de una sola vez?

Vamos a ponerlo de esta forma – no sería prudente invertir tanto tiempo y dinero en un modelo CG que solo vamos a usar una vez.

Guy Gardner ha reemplazado a Hal en la Tierra. ¿Cómo afectará esto a Hal? ¿Habrá rivalidad entre los dos?

Tienes una pista de eso en el footage que lanzamos en la Comic Con. Definitivamente no son mejores amigos. Tendras que ver cómo empieza la temporada para ver exactamente cómo se desarrollará.

Carol Ferris es una parte integral de la mitología de Hal, ¿veremos más de ella en la segunda temporada ahora que Hal ha encontrado el camino de regreso a la Tierra?

Absolutamente. En la primera temporada Carol fue literalmente apartada a un lado mientras Hal peleaba contra los Red Lanterns en la frontera del espacio. Pero ahora que no está vagando por allí, tiene muchas oportunidades de estar con Carol y estar a sus pies… o arruinar las cosas por completo. Ya sabes, lo que sea más fácil.

Uno de los personajes que todo el mundo quiere ver es Sinestro. ¿Puedes decirnos si podemos esperarnos con encontrarlo en la serie?

Filtramos la respuesta a esta pregunta en la Wonder Con de 2012. Estoy bastante sorprendido de que no haya tenido mayor impacto en Internet. Supongo que es porque en ese momento nadie estaba realmente siguiéndome en Twitter aún.

¿Cuál era la pregunta?

Sobre esa filtración en la Wonder Con de una posible aparición de Sinestro (o no) en la serie animada de Green Lantern, realmente no es algo trascendental y tan solo se apunta a su posible aparición, sin confirmar nada por el momento. No obstante, sí que dijo el propio Volpe que ya había pensado en cómo haría una adaptación del arco argumental de “Blackest Night” para la animación.

La serie regresará el próximo septiembre con una segunda temporada que nos presentará a Guy Gardner, y seguramente a otros personajes del universo DC. Además, se confirma que tras la guerra con los Red Lanterns, el villano de la segunda temporada será el Anti-Monitor, así que Hal deberá recurrir de nuevo a la ayuda del Green Lantern Kilowog, Aya y el Red Lantern Razer. Eso sin olvidar los conflictos que surgirán de la relación entre Hal y Guy, que más de un roce van a tener.

Vía información | Comic Book Movie

Javi Garcia

[Cine] Anna Kendrick podría hacerse con el papel principal femenino en Captain America: The Winter Soldier

Entrada anterior

[Offtopic] Un fan se hace un modelo funcional a escala del Helicarrier de S.H.I.E.L.D. de la película The Avengers / Los Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Me encanta la serie animada, es la primera vez que veo algo de Linterna Verde

  2. Nunca he visto esta serie y ahora que empiezan con la segunda temporada me está picando el gusanillo, ¿me la recomendais? ¿qué opinión os merece?

    1. Si te gusta el universo de Green Lantern la serie te gustará, además mucho más que la película. Si desconoces su universo dale una oportunidad, porque mala no es.

      1. Lo cierto es que no conozco su universo y cuando vi la película de acción real a mí sí me gustó, no soy de los que la critican hasta el punto de decir que quieren rebootearla, para nada, me pareció más que decente y mejor que el Capitán América, su enemiga en cartelera por aquellas fechas.

        También vi “First Flight” y no me disgustó, por eso digo de animarme a ver esta serie, gracias 😉

  3. La serie es excelente, al nivel de cualquiera de las series de Bruce Tim.

  4. Aclárenme algo, ¿Es 2º temporada, o la segunda parte de la 1º temporada?…

    1. Es segunda temporada. La primera está acabada y pronto saldrá a la venta en DVD, aunque por el momento solo en EEUU.

  5. Es muy buena, la he estado viendo en Cartoon Network y la verdad me esta gustando bastante.. Todo lo hecho por Bruce Timm es Excelente no te dejar insatisfecho..

  6. que bueno que haiga otra temporada me gusto la serie(y es ironico porque al ver los trailer pense que iva ser un fracaso pero la vi y cambie de opinion xD)

  7. yo quiero ver la guerra de los sinestro corps!!
    200px-GL14.jpg&sa=X&ei=hWo3UO-mDoGs8QSNr4CgDQ&ved=0CAwQ8wc&usg=AFQjCNEGMr_LCkFlIHcjcZQii3-NUejs2A

    1. seria increible!

Dejar un comentario

Más en Animación