AnimaciónAnimación DCJustice League: The Flashpoint Paradox (2013)Películas animación DC

[Animación] Habrá una película de Flashpoint, el cross-over de DC

4

Portada del cómic Flashpoint #1Sin llegar a anunciarse oficialmente, el actor Kevin Conroy ha sido quien ha dado a conocer la existencia de este proyecto. Todo ha ocurrido en una entrevista con el portal Comic Book Club en la que la voz habitual de Bruce Wayne / Batman en Estados Unidos (“Justice League: Doom”, “Batman: Arkham City”, “DC Universe Online”, “El intrépido Batman”…) comentó que el día anterior terminó de grabar su parte en la película de animación sobre Flashpoint. No sabemos si ese será el título que llevará la película, ya que ni el propio Conroy estaba muy seguro:

Oh, anoche acabé de grabar una nueva película animada… que incluye a Flash, es más sobre Flash, pero Batman está también en ella. Es un Flash… ¡Flashpoint! ¿Flashpoint? Creo que es Flashpoint.

Por el momento no han transcendido más detalles, pero el que ya la haya grabado hace pensar que podría ser la siguiente película de animación tras “Superman vs The Elite” y la adaptación de “Batman: El Regreso del Caballero Oscuro”.

El cross-over Flashpoint se publicó en Estados Unidos en mayo de 2011 y en España ha llegado hace escasos meses. El que fue el último evento del antiguo Universo DC comenzó con una miniserie de cinco números escrita por Geoff Johns y dibujada por Andy Kubert, sin embargo, el evento ha tenido mayor transcendencia en el resto de líneas (los llamados tie-in) que por la miniserie principal.

Todo comienza en una línea temporal alternativa en la que Barry Allen (alias Flash) se da cuenta que está ocurriendo algo. Su padre está muerto, su madre viva, las amazonas (entre ellas Wonder Woman) están en una agresiva guerra contra Atlantis (de Aquaman) y no hay rastro alguno de la existencia de Superman, la Liga de la Justicia o del Flash de esta realidad.

Allen se verá así en la misión de descubrir qué ha ocurrido en este universo con la ayuda de Cyborg y de Batman (que es Thomas Wayne, padre de Bruce, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ya que en esta realidad es Bruce el que muere en el callejón (FIN SPOILER)), que en realidad está junto a otros héroes intentado detener la guerra entre amazonas y atlantes porque está teniendo desastrosas consecuencias sobre Europa.

Vía información | Comic Book Club

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nuevos pósters de The Dark Knight Rises podrían llegar a partir de la semana que viene

Entrada anterior

[Videojuegos] La Gata Negra será otra villana de The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. jejeje… pensaba que era una película de flash en acción real. pero igual estas pelis animadas son buenas.

  2. Los 5 números de Flashpoint son en si bastante incompletos. Pero les recomiendo a todos los 3 números de Batman: Knight of Vengeance, parte del mismo evento, escritos por Brian Azzarello y dibujados por el argentino Eduardo Risso (que ya trabajó con Azzarello en Batman: Broken City). El Joker de Knight of Vengeance fue el gran WTF! del año.

  3. Coincido con Karpa, es buenísimo Batman: El caballero de la Venganza, es un Elsewords y no hace falta saber nada de Flashpoint ni de la maraña de historias en las que se había convertido DC últimamente.
    En cambio, no recomiendo nada el de Booster Gold, una decepción total incluso para los fans de Michael Jon Carter

  4. Aunque sea reciente el comic estaria bien y debo ser de los pocos que le ha gustado el comic Flashpoint

Dejar un comentario

Más en Animación