AnimaciónAnimación DCHarley Quinn (2019 - ??)

Censurada una escena de Batman y Catwoman de la temporada 3 de Harley Quinn

16

Montaje de Batman y Catwoman en la serie animada Harley Quinn

La tercera temporada de la serie animada “Harley Quinn” va a mostrar la relación amorosa entre Harley Quinn y Posion Ivy. Una relación que existe también en los cómics. La serie ha sido generalmente bastante abierta, pero de cara a la nueva temporada querían ir un paso más allá.

Según ha confirmado uno de los showrunners de la serie animada, Justin Halpern, tenían planteado incluir una escena bastante íntima entre Batman y Catwoman de cara a los nuevos episodios de la tercera temporada. Una escena que no suele ser muy habitual en este tipo de productos de superhéroes.

Suscríbete a Disney+

Tanto Justin Halpern como Patrick Schumacker, showrunners responsables de la serie, aplauden todo el apoyo que reciben de DC Comics en sus decisiones para la serie. Sin embargo, siempre hay un límite. Ese límite se alcanzó cuando colocaron una escena en la que Batman llegaba a lo más íntimo de Catwoman. Esto es lo que explica cuando dice que gracias a que la mayoría de personajes principales de la serie son villanos, pueden hacer muchas cosas que no pueden hacer los héroes.

Es increíblemente gratificante y libre utilizar personajes que se consideran villanos porque tienes mucho más margen de maniobra —explica el co-showrunner Justin Halpern—. Un ejemplo perfecto de ello es la tercera temporada de Harley, en la que tuvimos un momento en el que Batman le hacía s**o oral a Catwoman.

DC dijo: ‘No puedes hacer eso. No puedes hacer eso en absoluto. Los héroes no hacen eso’. Así que dijimos: ‘¿Están diciendo que los héroes son amantes egoístas?’ Dijeron: ‘No, es que vendemos juguetes de consumo para héroes. Es difícil vender un juguete si Batman también le hace s**o oral alguien’.

“Harley Quinn” se estrenó en 2019 en DC Universe y se integró en HBO Max tras el cierre de la plataforma. La serie se centra en Harley tras una épica ruptura con el Joker, y la crítica la ha alabado por su estelar reparto de voces y su giro adulto a innumerables personajes clásicos de DC, incluyendo a Batman y su galería de villanos. La animación cuenta con un reparto de voces formado por Kaley Cuoco, Lake Bell, Diedrich Bader, Alan Tudyk, Rahul Kohli, Christopher Meloni, Tony Hale, Ron Funches, Wanda Sykes, Natalie Morales, Jim Rash, Giancarlo Esposito, Jason Alexander, J.B. Smoove y Sam Richardson.

La tercera temporada aún no tiene fecha de estreno, pero este febrero conocíamos que empezaban a grabas las voces para la serie. Su estreno al menos sí se espera que se produzca a finales de este 2021.

Rebajas
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

16 comentarios

  1. Honestamente no me parece mal, seguramente era un chiste barato para adolescentes, no se qué tanto puede sumar esa escena. De todas formas, era necesario exponer esto? Exponer a WB por ciertas cosas me parece bien, pero esto es algo lógico que no debía filtrarse así.

    Por otro lado, si me parece super hipócrita que censuren estas escenas y no a Batman teniendo relaciones con Batgirl. Aunque eso es problema que hayan tomado la decisión de emparejar a esos dos en primer lugar.

  2. Entonces…..de todas las decisiones cuestionables que tuvo esta serie….¿esto fue lo que quitaron?…….Sin comentarios.

    1. Tienen que quitarlo. Son dibujos orientados principalmente a niños.

      1. Harley Quinn es una serie de dibujos orientada para adultos (y calificada como tal), así que no hacía tanta falta quitarlo cuando además muestran sangre y tripas sin problemas.

      2. “Dí que no has visto la serie de Harley Quinn sin decir que no has visto la serie de Harley Quinn”
        XD

        1. Creí que hablaban de una serie animada de Batman. Me lo leí por encima. Pero sí. Es verdad. No veo dibujos animados desde el instituto.

      3. Dude, como se nota que no has visto la serie, jajajaja

  3. Si en DC no quieren que Batman haga s**o oral que no le pongan una mascara que no le tapa la cara

    1. jejeje ojo con los cuernos!!

  4. Lo mismo de siempre. “¡Más sangre! ¡Más vísceras!” Pero no pongas sexo oral, que “los héroes no hacen eso”.

    Estados Unidos y su eterna doble moral.

  5. ‘No puedes hacer eso. No puedes hacer eso en absoluto. Los héroes no hacen eso’
    Dude, los mejores héroes hacen eso

  6. Pues oigan, hay que admitir que a comparación de la sangre y violencia, mostrar s***o en un dibujo animado si es demasiado. No es que tenga problemas con ello pero sabiendo que de igual forma un niño/a va a verlo entonces preferible censurarlo. Algunos lo verán como doble moral pero creo que los niños tienen la madurez para comprender la violencia hasta cierto nivel pero no para comprender el s***o a pesar de que muesten heroes con cuerpos de adonis y mujeres como afroditas. No es algo que un niño/a no pueda ver todos los dias al haber millones de personas en el mundo.

    1. Si, pero esta serie es una serie para adultos, los niños en teoría no la deberian ver

    2. Te refieres a que los niños pueden ver gore y así comprenderlo? no lo creo, entonces si a la película Deadpool, Logan y la serie Daredevil les quitas las referencias sexuales y dejas solo la violencia un niño la podrá ver?

      1. No. Pero la sangre ya la conocen ellos, saben de donde viene y el sinonimo de ello (dolor, herida, muerte). En cambio el s***o no lo conocen del todo, al menos los que aun no reciben ese tipo de educación en casa o en la escuela. Imaginate que un niño/a llegue a ver eso y por mera curiosidad quiera experimentarlo? Y tu me diras “pero ellos tampoco andan matando a la gente por ver violencia”, claro porque eso se relaciona con dolor, a menos que seas un niño con problemas psicologicos que sufre de bullying ahi si te digo que posiblemente le de un tiro a otro, pero en cambio el acto s****al se relaciona con placer y su un padre no esta ahi para educarlo y enseñarle en que consiste quien no te dice que un niño querra tocar o explorar el cuerpo de otros por curiosidad, y quien sabe hasta de adultos.

  7. Se supone que esta serie a pesar de ser animadas es para adultos como Modok por dios si hay una escena en la que Harley y Poison tienen s#xo y hacen chistes sexuales en una serie para niños lo entendería(aun así en una de esas metieron una escena fuera de tono entre Batgirl y Batman) pero en una de adultos me parece raro, además esa excusa de que los héroes no hacen eso me suena muy Disney esa frase esta totalmente equivocada si leen algunos comics en los cuales los héroes tienen encuentros sexuales.

Dejar un comentario