AnimaciónAnimación DCHarley Quinn (2019 - ??)

Harley Quinn llegará pronto al resto de países y posible salto a HBO Max

0

Imagen de la serie animada Harley Quinn 1x13: The Final Joke

Recientemente se lanzaba el trailer de la segunda temporada de la serie de animación “Harley Quinn” de DC Universe, un proyecto muy enfocado a un público más adulto. El estreno de los nuevos episodios se producirá el 3 de abril en Estados Unidos pero aún hay una gran incógnita, ¿cuándo llegará la serie al resto de territorios?

Su expansión internacional está supeditada a encontrar una plataforma en la que emitirse, pues DC Universe no ha llegado aún a más países —ni parece que haya planes—. Las series de acción real de DC Universe se han ido negociando de manera individualizada, llegando por ejemplo una a España por Netflix y otra por HBO. Se desconoce todavía qué plataforma emitirá esta serie animada en nuestro país, pero sí se van concretando ya los planes de internacionalización.

Un representante de Warner Bros. TV ha confirmado al medio Comic Book que la serie empezará a estar muy pronto disponible en otros países, pero aún no se ha concretado mucho más. Sí se sabe que por ejemplo la serie se estrena en Reino Unido el mes que viene en el canal de televisión E4 y que ya se está emitiendo en Canadá. Para España de momento no se sabe nada.

Además de esto, tenemos unas declaraciones del escritor de la serie Justin Halpern abordando el tema de una posible tercera temporada. Sin embargo sus declaraciones nos dejan otra sorpresa. Según explica, el equipo de guionistas tienen una idea general del camino que les gustaría seguir, pero aún no han recibido el encargo de hacer una tercera temporada pues básicamente WarnerMedia se está planteando qué hacer con la serie.

Estamos en una posición en la que DC Universe está tratando de averiguar lo que quiere hacer con la serie —comenta Halpern—. Ha habido rumores sobre la expansión ahora que WarnerMedia tiene varios brazos [en referencia al inminente lanzamiento de HBO Max]. Estamos explorando oportunidades para otros medios, pero nada está confirmado.

O dicho de otra forma, parece que ha habido conversaciones sobre la posibilidad de llevarse la serie a HBO Max, la nueva plataforma para la que también se plantean nuevas series de DC. Esto iría en línea con lo que se ha comentado mucho entre los fans que se estaba dispersando demasiado el catálogo de series de DC entre varias plataformas digitales.

Vía información | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Tom Pelphrey habla de los planes que había para la temporada 3 de Iron Fist

Entrada anterior

[Cine] Netflix querría a Michael B. Jordan para protagonizar Prodigy

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario