AnimaciónAnimación DCHarley Quinn (2019 - ??)

La temporada 3 de Harley Quinn llegará a finales de 2021 y primeros detalles

0

Imagen de la serie animada de Harley Quinn

Ayer recibimos la noticia oficial de que la serie animada “Harley Quinn” se renovaba para una tercera temporada, tras conversaciones sobre el presupuesto de la misma, unido a la reestructuración interna debido a DC Universe-HBO Max. Ni 24 horas han pasado y ya tenemos los primeros comentarios de los showrunners Patrick Schumacker y Justin Halpern sobre lo que nos deparan los nuevos episodios.

No parece que hayan definido por completo todo lo que se va a contar en la temporada pero sí hay algunas ideas claras, entre ellas, ahondar en los orígenes de Poison Ivy y en los problemas de Gordon con la policía:

Definitivamente creo que vamos a ver a Gordon lidiar con su, cómo decirlo, su baja aprobación en Gotham y la baja aprobación del departamento de policía de Gotham —dice Halpern—. Creo que vamos a sumergirnos un poco más en la vida de Ivy y luego en la historia. Orígenes. Creo que vamos a hacer eso. Creo que esas son las dos únicas cosas que hemos logrado hasta ahora en nuestras discusiones preliminares que fueron como, ‘Sí, definitivamente quiero hacer esas cosas’.

Imagen de la serie animada Harley Quinn 2x13

La relación entre Harley y Poison Ivy ha dado un paso hacia delante, y quien también podría tener novedades a este respecto podría ser Kite Man, que sabemos estaba ahí en medio por su relación con Poison Ivy. Ya no entorpecerá la relación entre ambas, pero aseguran que no se lo quieren quitar de en medio, quieren que siga estando presente y hasta darle una nueva novia.

Diré que una de las cosas de las que hablamos fue Kite Man, a pesar de que obviamente ya no es el tercero en discordia, o como quieras llamarlo, no supone ninguna amenaza para Ivy y Harley. Pero no queremos borrarlo completamente de la mesa.

Dicho esto, queremos darle una especie de victoria y ya sabes… ¿Con quién está saliendo ahora? ¿Tiene una novia por despecho? ¿Es su novia por despecho alguien que también tiene poderes similares a los suyos? Y si alguien como Golden Glider es la persona con la que termina Kite Man, definitivamente queremos verlo feliz y en una relación en algún momento de la tercera temporada. Así que hemos estado hablando de eso.

En este tema de las relaciones, quieren seguir ahondando en este noviazgo entre Harley y Poison Ivy, sobre todo porque es muy diferente a todas las anteriores que han tenido.

Eso es lo más importante para nosotros. Lo que hemos discutido preliminarmente es la idea de que estos dos personajes han tenido muchas relaciones tóxicas en su pasado. Aunque Ivy y Kite Man no eran tóxicos, tampoco era una relación igualitaria, ¿sabes? Él la amaba mucho más de lo que ella lo amaba a él. Así que esta es la primera vez que ambas van a tener una relación en la que realmente tienen afecto la una hacia la otra. Tienen mucha responsabilidad. Así que pienso: ‘¿Cómo es estar en una buena relación después de haber estado en malas relaciones con gente abusiva?’ es un gran tema con el que queremos jugar.

Decir además que han avanzado el posible regreso de Doctor Psycho en un nuevo papel.

La otra cosa que creo que podría decir es que, amamos a  Doctor Psycho, amamos a Tony Hale, queremos que Doctor Psycho regrese. Pero obviamente, después de lo que pasó en la segunda temporada, hacerlo parte del equipo sigue pareciendo un fracaso. Encontrar la manera de seguir incorporándolo a las historias, y si es alguien que será como el personaje de Hannibal Lecter, como una especie de mentor oscuro tras las rejas de Harley e Ivy mientras navegan por la historia de la tercera temporada, era un pensamiento que teníamos. Así que sí, realmente queremos que vuelva a la historia.

En esta línea de acabar con algunas de las piezas del tablero, la serie ha dejado claro que no tienen tapujos en acabar con personajes si es necesario, pero ha explicado que hay un villano al que jamás podrían matar:

Mataremos a casi cualquier personaje que no sea Harley o Ivy —dice Halpern a EW—. Pero nunca mataremos a Bane.

Finalmente, hay que decir que en el anuncio oficial de ayer no se dieron fechas, pero el par de showrunners sí que han dicho en esta entrevista que posiblemente la nueva temporada no llegue hasta finales de 2021.

Eso sería lo más pronto que podría ver —dice Halpern sobre un estreno a finales de 2021—. Tal vez no, no lo sé… Creo que Jen Coyle, nuestro jefe de animación podría responder mucho mejor a eso.

Apuntábamos a finales de 2021 cuando hubo un primer indicio de que la tercera temporada podría ser una realidad —añade Schumacker—. Estas conversaciones que estaban sucediendo y que estaban muy por encima de nuestro sueldo han sido muy extensas.

No conocemos todos los detalles, pero sabemos que ha sido una conversación continua. Ha sido muy difícil no entrar en detalles pero a la vez ser optimista, porque hay un montón de gente que nos contacta regularmente, sólo queriendo saber si va a haber una tercera temporada, y todo lo que podemos decir hasta ahora es: ‘Tened fe en que nos sentimos bien’, que era la verdad, pero nunca… hasta el miércoles, el trato no estaba hecho. Pero creo que lo que Justin está diciendo es que probablemente lo más pronto sería finales de 2021.

Vía información | Comic Book (1) (2) (3) (4) | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La producción de Falcon & Winter Soldier podría volver a Republica Checa a finales de mes

Entrada anterior

[Cine] Alden Ehrenreich dice que Han Solo fue una “aventura increíble”

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario