Animación DCDestacadaSeries animacion DC

HBO Max estaría desarrollando una continuación de Batman: La serie animada

28

Imagen de la serie de animación Batman: The Animated Series

Si hay una serie que ha marcado la generación de muchos esa es “Batman: la serie animada”, la ficción televisiva de los 90 que vino en pleno marco pos-Batman de Tim Burton y que a lo largo de cuatro temporada enamoró a muchos fans y abrió aún más puertas para el futuro del personaje.

El director de cine Kevin Smith ha lanzado la noticia bomba de que HBO Max está desarrollando una continuación de la serie animada de Batman según fuentes muy fiables que tiene que ha podido consultar. Tan seguro está de la información que ni él mismo le da la condición de rumor, sino que trata este proyecto como una realidad, como algo que ya está sucediendo.

Esta información estrictamente no es nueva, pues el insider Daniel Richtman, dio esta información a principios de mes, pero Smith sí que hace que tenga mucha más fuerza la información. No obstante, no se sabe más al respecto. Incluso Daniel RPK únicamente hablaba que había oído que había conversaciones al respecto.

Esta serie animada fue desarrollada por Bruce Timm y Eric Radomski y dejó grandes momentos para los fans, sin olvidar que presentó a Harley Quinn, que posteriormente acabaría dando el salto al formato cómic. La serie, emitida de 1992 a 1995, en su final acabó teniendo el título “Las Aventuras de Batman y Robin”. Además, dio pie a las películas animadas “Batman: la máscara del fantasma” y “Batman & Mr. Freeze: SubZero”. Tras los 85 episodios de la serie llegó “Las nuevas aventuras de Batman”/”The New Batman Adventures”, que se “hermanó” con “Superman: la serie animada”. Años después, y siguiendo la estela, llegaría la serie “Batman del futuro”/”Batman Beyond”.

De ser cierta la información, ahora tendríamos la duda de cómo podría encajar a nivel cronológico, máxime porque también tenemos un cómic, “Batman: The adventures continues”, que sumar a la continuidad.

Según dijo Kevin Conroy, mítica voz de Batman en versión original, hace unos años, la serie llegó a su fin básicamente porque los creativos que estaban trabajando en ella se quedaron sin ideas, y prefirieron ponerle punto y final, antes de comprometer la calidad de la serie.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Elizabeth Olsen no tiene contrato para múltiples proyectos con Marvel Studios

Entrada anterior

[Cine] Matt Damon confirmado para Thor: Love and Thunder y podría ser más que un cameo

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Y en qué punto cronologicamente? Porque tuvo varias continuaciones

  2. Tendré que repasar la serie animada que ya ni me acuerdo. Espero que con esto Marvel/Disney responda trayendo de vuelta Spectacular Spiderman

    1. Supongo que se ubica después de JLU

    2. Estaba pensando lo mismo, solo nos falta Spectacular Spider-Man.

      1. Para los que siguen creyendo que Spectacular Spider-Man volverá pues no lo hará por estas razones:
        1) A Disney y Marvel Studios les esta yendo muy bien con sus películas teniendo éxito en la crítica y el público en general.
        2) Si por algo trajeron la última temporada de Clone Wars a Disney+ es para recuperar a los fanáticos después de lo que pasó con la trilogía de la resistencia.
        3) Marvel Animation actualmente está haciendo un trabajo bastante mediocre en sus animaciones desde Ultimate Spider-Man por lo que mejor es dejar muerta la serie a que hagan algo mediocre.

        1. Ninguno de esos puntos que das me parecen decisivos para que no se haga. Creo que algún día se hará

        2. En efecto. Ninguno de esos motivos son tan fuertes como para evitar que Spectacular Spiderman regrese.

    3. Sabes dónde conseguirla online en latino? Siempre he batallado por volver a verla.

      Sobre Marvel, aunque nada me gustaría más que trajesen de vuelta Spectacular Spider-Man, creo que es la menos probable. Antes traen de vuelta la serie de los Avengers EMH o continúan la serie noventera de los X-Men.

      1. Hola, la puedes buscar en serieslan[punto]com, ahí suelo ver esa y otras series parecidas.

      2. En Youtube puedes encontrar muchos capitulos sin problema.

      3. danimados(pt)com

  3. Bueno aun estamos esperando el nuevo proyecto de la serie de xmen de los 90, parecen que estas series de calidad van a tener su regreso

  4. Tampoco es que la serie tuviera ninguna cronología clara. Salvo con las Nuevas Aventuras de Batman que hubo un salto con Nightwing y todo eso, la serie primera contaba aventuras de Batman pero sin continuidad. En algunos capítulos estaba Robin y en otros era Batman aún sin Robin.

    1. Eso fue un error de producción o es que los transmitían sin el orden adecuado ?

      1. No panas, no fue error de continuidad. Lo que pasaba era que Ricardo Tapia (o Dick Grayson como lo quieran llamar) estaba en la Universidad. Por eso, en algunos casos acompañaba a Batman y en otros no.

        Ya cuando se entra en el periodo de “Gotham Knights”, se veía a Batman interactuar más con Robin pues esté ultimo era Tim Drake de niño. Y por tanto vivía en la Mansión.

  5. Claro que a quienes disfrutamos con estas series, nos gustaría que le dieran continuidad. Siempre y cuando se mantuviera la esencia de la serie de los 90’s. Pero si solo quieren hacerlo para alargarla innecesariamente o no van a mantener el nivel que la llevo a convertirse en la o una de las mejores series animadas de superhéroes, prefiero que no lo hagan y dejar intacto su legado.

  6. No, No, No, No, No, No, No, No y No, No.
    La serie ya esta bien como esta, no es necesario que regrese y menos con trabajos tan pésimos como Batman Y Harley Quinn y trabajos tan mediocres como Liga De La Justicia Vs. Los Cinco Fatales, aparte actualmente DC con sus series animadas pues…… La más rescatable es Young Justice y Justice League Action (si es que no la cancelaron) ¿pero el resto? El resto son series bastante mediocres como Harley Quinn, Teen Titans Go y DC Superhero Girls.
    Mejor dejar la serie como una joya a arruinarlo todo.

    1. Yo creo mas bien, que las series se están adaptando a las nuevas generaciones, en lo personal para nada se me hicieron malas Batman Y Harley Quinn ni Liga De La Justicia Vs. Los Cinco Fatales, cada una tiene su toque que nos hace mantener vivo el Timmverso.

      De Harley Quinn y Teen Titans Go destaco sus parodias y burlas hacia el propio DC y DC Superhero Girls atrajo a muchas niñas y adolescentes al mundo de las y los superhéroes.

      Pero en gustos se rompen géneros así que si se da, ahi estaremos atentos.

  7. si vuelve el equipo original estoy dispuesto a darle una oportunidad, pero, ¿es realmente necesario? realmente siento que ese Batman ya cerró su ciclo y no queda nada mas que contar y en general el ese universo animado creo que es de los pocos que tuvo la oportunidad de concluir

  8. Con Justice League y Batman Beyond medio que ya se cerro un ciclo. Aunque supongo que siempre habrá historias que contar donde este involucrado Batman… HBO Max debería revivir fenomenoide XD.

  9. ¿Y lo de hacer una nueva serie de Batman desde cero? Diría que es mejor eso…

    1. A mi me gustaría una de 0, pero con un tono más adulto, un poco más que Spectacular Spider-Man, la serie de Batman de los 90 y Batman del futuro.

  10. Mejor hagan un universo compartido animado.

    1. Ya lo hizo Bruce Timm hace 20 años

  11. Notición, esta serie me encantaba y ya de paso los de Marvel podrian hacer continuación de la de Spiderman de Fox que quedó injustamente inconclusa.

  12. Ojalá no la caguen

  13. solo le daría una oportunidad si vuelve Mark hammil como el joker, pero creo que la serie cerro de una manera perfecta, (Además de tener el segundo mejo batmovil de la historia, solo superado por el de Burton.)

  14. No, por favor, no. Esa serie ya cerró su ciclo y tuvo su digno cierre y continuación con Batman Beyond, traerla de vuelta sería totalmente innecesario y arruinaría su legado, por no hablar de la continuidad ya establecida. Si tanto quieren hacer una serie animada de Batman, que hagan otra nueva.

Dejar un comentario