AnimaciónAnimación DCJustice League Dark (2017)Películas animación DC

[Animación] Jay Oliva habla de la calificación R de Justice League Dark

24

Captura de Justice League Dark (2017)

Junto a la publicación del primer trailer completo de “Justice League Dark” se confirmó que la película tendrá calificación R, siguiendo así la estela de “Batman: The Killing Joke”. Lo curioso es que, a diferencia la otra mencionada, esta adaptación de la Liga de la Justicia oscura pertenece al Universo DC Animado y por tanto compartirá universo con un puñado de películas lanzadas desde “Justice League: War”, todas ellas PG-13.

El director Jay Oliva explica la calificación R, que básicamente podría resumirse en que el éxito de la adaptación de “La Broma Asesina” (ha cuadriplicado su coste en beneficios) ha allanado el camino para proyectos así.

Si hubiera sabido que iban a dejarme hacer una película con calificación R, habría hecho un R duro. Cuando hacemos estas películas, nuestra meta es siempre una calificación de PG-13, así que hay ciertas cosas que sabemos que podemos hacer y cosas que no; no podemos hacer decapitaciones y no podemos hacer aspersores de sangre ni nada parecido. Solo intento contar la mejor historia posible, y desde ahí editamos algunas cosas, o intentamos esconder cosas. En vez de mostrar una decapitación, cortamos hacia sus sombras en la pared y allí se muestra la decapitación en la sombra, pero realmente no se ve. “The Killing Joke” fue una enviada de dios en el sentido de que gracias a su éxito y a que [Warner Bros.] Home Video pudo lanzarla como R, allanó el camino para que esta película fuera R.


Sinopsis: Cuando civiles inocentes empiezan a cometer crímenes impensables por toda Metropolis, Gotham City y más allá, Batman debe llamar a sus contrapartidas místicas para erradicar esta amenaza demoniaca para el planeta. Se presenta a la Justice League Dark, liderada de mala gana por Hellblazer en persona, John Constantine. Como Batman, Constantine es un astuto solitario, a menudo cínico, que es el mejor en lo que hace, pero pronto se da cuenta de que las fuerzas siniestras que plagan el planeta requerirán de la ayuda de otras alianzas sobrenaturales. Formando una nueva Liga con la hechicera Zatanna, el visitante de otro mundo Deadman y Jason Blood y su poderoso alter ego Etrigan el Demonio, este equipo de especialistas en las artes oscuras deberá desentrañar el misterio de la plaga sobrenatural de la Tierra y enfrentarse al alzamiento de las malvadas fuerzas que hay detrás del asedio – antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.

Producida por DC Entertainment y Warner Bros. Animation, “Justice League Dark” llegará de la mano de Warner Bros. Home Entertainment en Blu-ray™/DVD/Digital HD el 7 de febrero de 2017 y a partir del 24 de enero en Digital HD.

Vía información | Empire

Javi Garcia

[Cine] El director de fotografía de Thor: Ragnarok comenta su experiencia con Marvel Studios

Entrada anterior

[Reseña] 100% Marvel. Legendario Star-Lord 2: Primer Vuelo

Siguiente entrada

También te puede interesar

24 comentarios

  1. ¿En serio que enseñar una decapitación tal cual haciendo la película R se piensan que la hacen mejor? Sinceramente, prefiero verla en sombras como dice, creo que es incluso más artístico. No entiendo la forma de pensar de mucha gente, de verdad.

    1. entonces no te gustara nada Hellsing XD
      tumblr_n52jyjgPj61twyzr6o3_500.gif

  2. No puedo creer que la película animada de The killing joke haya tenido éxito,Porque buena no es, Yo supongo que fue más el morbo del público de ver cómo quedaba la adaptación de una obra tan conocida lo que dio como resultado su exito comercial.
    En fin espero que con está película si se tome en serio la calificación R y nos ofrezcan unas escenas que valgan la pena.

    1. Yo creo que sera mas por el tiron del personaje que por la obra.
      Bruce Timm se lucio mas este año que Snyder. xD

    2. Morbo? el único morbo si acaso se encuentra en el prólogo de la peli, el cual considero mejor que la propia peli en sí. El resto es la adaptación del comic tal cual (un comic bueno a secas en mi opinión), si te gustó la obra no entiendo que no te guste la película…

    3. Concuerdo. El éxito se debe al material base, no a la película en sí.

  3. A mi The Killing Joke me parecio lo peor que saco DC este año contando cine (SS y BvS). Mientras menos la imiten mejor.

    1. A mi The Killing Joke me parecio lo peor que saco DC este año contando cine (SS y BvS)

      Aclaracion: Las otras 2 a pesar de sus cosas me entruvieron. En cambio la otro no.

  4. Bueno, que tampoco se esperen el mismo éxito con esta salvo que sea tan buena como TDKR Parte 2, aunque si es tan buena como El Trono de Atlantis me conformo.

    DC debería sacar alguna peli R en el cine, porque viendo el éxito de Deadpool y la Edición Extendida de BvS, está claro que no influye en la taquilla.

    The Batman debería ser R (como todas las de Ben).

    1. Al día de hoy sigo preguntando porque calificaron de R la versión extendida de BvS. No vi nada fuerte como para llegar al punto de colocarle R.

      1. El culo de Ben Affleck (a Snyder le va mucho eso de enseñar tíos desnudos)

        1. Jajaja Ni recuerdo ese momento.

      2. y ¿quien pone las calificaciones de R? porque no lo hace la productora o si ?

        1. En USA es el MPAA. En mi país (Argentina) lo coloca el INCAA.

          1. pues ahí esta jaja
            son todos demasiados exagerados, deadpool la acepto pero la de BvS no es para ser R

        2. No, es la MPAA, un organismo independiente.

          1. gracias y como dije esos organismos son muy exagerados 🙂

      3. Bueno, si tener violencia explícita a cascoporro, (veáse el rescate de Martha) huesos rotos, apuñalamientos, sangre, inmolaciones y a Superman atravesado por el pecho por un monstruo que podría darle pesadillas a un niño no te parece motivo suficiente para que tenga clasificación “R”, no sé qué decirte, a lo mejor piensas que tiene que ser una snuff movie… o mínimo llegar al nivel de Holocausto Caníbal.

        La violencia es violencia, da igual cuanta sangre muestren, ningún tipo de violencia debería ser contemplada por menores como si nada, lo triste es que mostrar algo sugerente a nivel erótico se considera más peligroso que lo otro para la sociedad yankee, equivocados como están casi siempre en este tipo de valoraciones, bien por ignorancia bien por hipocresía…

        1. La cosa es que el corte de cines era PG13 y la Ultimate era R, lo que le aporta esa media hora no es como para hacerla R

          1. Porque debería haber sido “R” desde el principio. Como TDKReturns, que tiene clasificación Pg-13 y tiene violencia explícita para parar un tren o los primeros juegos Arkham que son igual de violentos y crudos que el último, finalmente clasificado “R”.

            Los organismos encargados de este tipo de restricciones de edad a modo de consejos para los papis se ha relajado muuucho, lo que no puede ser es que un nene de 7-8 años, o incluso 14 me da igual, esté jugando a GTA V y encima con consentimiento paterno. Y lo mismo podría decir de un montón de contenido de m*erda que echan por la tele en horario infantil sin ningún tipo de restricción de edad… ejemplo, a mi me ha gustado Bob Esponja desde siempre, tengo las primeras temporadas y se las he puesto a mi hijo sin problemas, salvo unas cuantas escenas puntuales que se pasan, todo bien en general, ahora lo más normal es que te encuentres con que Patricio se arranca el cerebro y se pone a lamerselo, eso qué p*llas es para que lo vea un niño? y mejor no hablemos de Tito Yayo, Clarence, Historias Corrientes etc… lo venden como “dibus de la tarde” pero es con lo que menos debería estar ocupando su tiempo un niño.

            En definitiva, todo se ha vuelto más laxo, más permisivo, más indulgente y es un error. Está claro que el control parental y la educación empieza en casa y que no todos han nacido para ser padres, pero es que si te vas a fiar de los organismos que restringen contenidos por edad, vas listo…

  5. Para gustos mil colores. Pese a las diferencias entre cómic y película a mi me gustó The Killing Joke y espero que sigan adaptando mas cosas del mismo estilo. También me gusta escuchar que aún mantienen vivo en Home Video las adaptaciones de la linea de los Nuevos 52, como se demuestra en ésta Justice League Dark (aunque muchos lloren ó zapateen de rabia). Sólo espero ver algún día la adaptación de Kigdom Come 🙂
    batman-killing-joke-movie-mark-hamill.jpg .

  6. Mi sano consejo es que se olviden de batman por un tiempo y cambien de equipo creativo completamente, seria bueno renovarse.

    1. +1

      4 años de la última peli de Supes en solitario
      7 de la única peli de Wonder Woman
      5 años de la última de Green Lantern
      Salvo Flashpoint, ninguna de Flash

      1. Y ni qué decir de los underdog/secundarios de la editorial.

Dejar un comentario

Más en Animación